El diario El Pais publica en exclusiva una información en la que se afirma que la formación de Rivera ha depositado su confianza en Luis Garicano como cabeza de cartel para las elecciones europeas de 2019. Aunque se trata tan solo de una candidatura a las primarias del partido, todos dan por hecho que le llevará directamente al primer puesto de la lista para las europeas.

El actual responsable de política económica de Ciudadanos sustituirá como número uno a Javier Nart, aunque en el digital afirman que la intención de Rivera es ofrecer un buen lugar a Nart para que continúe en el Parlamento Europeo en las filas de la formación.

Así, Ciudadanos es el primer partido que tiene clara su cabeza de cartel, a la espera de ver qué ocurre con el resto de formaciones. 

Suscribir
Notificar de
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro
Pedro
Invitado
1 año atrás

"A lo que nosotros aspiramos no a un cargo allí o aquí, sino en seguir la estela de nuestros grandes héroes: Keynes, Friedman y Samuelson, grandísimos economistas (nosotros no les llegamos ni a la altura del betún de los zapatos) que por décadas contribuyeron a la política económica de sus países como creadores de opinión, no como dirigentes políticos." Luis Garicano el 06/06/2012 después de pedir un gobierno de concentración entre PP y PSOE con "tecnócratas" cuando le acusaron de estar buscando un cargo público.

Hoy Luis Garicano está en la Ejecutiva de Ciudadanos, el Vicepresidente de ALDE (Liberales europeos) y será miembro electo del Parlamento Europeo. Un señor sin moral y sin palabra, que por ejemplo se pasó un lustro pidiendo el copago en urgencias y consultas médicas y que cuando se le escapó a su número 2 por Madrid salió corriendo a negarlo, aunque en su programa estaba publicado y desapareció misteriosamente de su web días después.

Luis Garicano es el verdadero ideólogo de Cs pero a quien tienen guardado para que nadie le haga escrutinio público y descubra todos los muertos que tiene en el armario.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Da igual a quien ponga en Ciudadanos, el partido está en su momento dulce, y aunque pongan a un aburrido con enfoques caducados como Garicano, sacará un buen resultado por el empuje del partido. Ahora ante como se anuncia venir Ciudadanos, al que le deben de temblar las piernas es al PP, ya pudiera ser le adelantara en las próximas elecciones.

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
1 año atrás

Garicano, como economista, es un académico con gran prestigio internacional, catedrático de la London School of Economics, uno de los economistas españoles más reconocidos a nivel internacional. En su día cortejado por el PSOE y después por el PP. Se puede compartir ideas o no con él (la izquierda que si es muy liberal, y la derecha que si es socialdemócrata, etc.) aunque no cuestionar su trayectoria profesional. Rivera tiene el empeño por incorporar candidatos que destaquen en distintos ámbitos.
No obstante, si el objetivo es maximizar votos, quizás no sea Garicano la persona con más carisma o el que haga los tuits más graciosos. No parece que en la política de los bulos (de extrema izquierda y extrema derecha) y los chistes fáciles vaya a imponerse como un candidato arrollador. Tampoco será seguramente el que brille en debates donde se impone el que tapa a los demás sea porque grite más o porque haga chistes que ridiculicen mejor al resto (zascas).

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
1 año atrás

Garicano, un defensor del copago sanitario. En realidad, repago porque la sanidad NO es gratis, ya la pagamos con nuestros impuestos.

Pero bueno, supongo que para un votante de Ciudadanos no importa. Va con su pulserita de España a Urgencias, al especialista, al médico de Atención Primaria, a hacerse unos análisis, a hacer una resonancia, y luego paga gustosamente el repago sanitario. Es lo mínimo que puede hacer un votante de Ciudadanos por España.

Si por Garicano fuera, así sería. Pero, es muy español, español, español. Viva España, coño.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

aspaldiko!! EHBILDU y ERC han elegido también su candidato ya

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Luis Garicano? Un liberal de manual?
Pues nada nuevo bajo el anaranjado sol. Como no soy liberal… no afectará en mi voto.

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
1 año atrás

Es curioso, porque la izquierda, la izquierda radical y los medios vendidos a la causa progre acusan a PP y a Ciudadanos de pactar con la extrema derecha de Franco y el Ibex 35, ¿Pero no habiamos quedado que el PP era la extrema derecha de Franco y Ciudadanos el Ibex35? No se, haber si la izquierda y la extrema izquierda se aclara y luego ya nos lo explican a la gente que no estamos a la altura de su intelecto

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

España
Prefieres pacto PP-CS-VOX en Andalucía o q continue el PSOE?

Three party: 40.7%
Mafia:: 37.9%

La irrupción de vox le parece:
mal-muy mal/ bien- muy bien
UP…..: 83% /9%
PSOE: 69%/ 14%
CS…..: 37%/ 39%
PP……: 13%/ 62%
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/30/5c27c

Si hubiera preguntado en Andalucía mejor.
Pero bueno, empate a 40% sobre quien debe seguir al frente del gobierno en Andalucía si el three party o la mafia.
Rechazo total de los votantes de Psoe/up a la irrupción de vox (se supone q esto es un indicador de q se movilizarán en periodo electoral).
División total entre los electores de Cs. Casi el 40% de los votantes de cs creen q la irrupción de vox es una pésima notocia. Ahora se entiende el malabarismo de éstos días…

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
1 año atrás

A ver, que me expliquen para qué hay que elegir al cabeza de lista a las elecciones europeas separado del resto de candidatos. ¿Acaso va a ser más eurodiputado que el resto? ¿Es candidato a presidente de la Comisión o algo así?

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Pero no es cabeza de cartel ya que es el puesto de salida de Podemos a la espera de ver las alianzas con otros partidos.

Es lo primero primerísimo que dicen en tu enlace.

Edito: tampoco lo de Cs es aún definitivo porque lo que pasa es que se presenta a las primarias. Aún no hay todavía un cabeza de lista definitivo en ninguna candidatura.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
1 año atrás

Dice que se presenta a las primarias y ya le anuncian como cabeza de lista.

Tenemos que pensar un poco en las tonterías que hacemos en el tema de las primarias. Las hacemos sólo por copiar a los yanquis sin tener en cuenta lo diferente que es nuestro sistema político. Normal que se acaben llamando primarias a las elecciones internas, la gente no sabe ni lo que son.

Escepticum
Escepticum
Invitado
1 año atrás

Luis Garicano revolucionó a Cs en su día y lo colocó en el centro del debate político cuando presentó su programa económico (para mí muy bueno). Los demás partidos se pusieron las pilas después… pero ya sabéis, ¿para que hablar de economía y de problemas sociales de los ciudadanos cuando puedes hablar de dónde enterrar a Franco?

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Es muy sectario y no lo conoce el gran público (sólo lo conocen los muy politizados). Le deseo un gran batacazo!

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Luis Graciano, un hombre muy estimado en El Club Bilderberg (que no pocos consideran el gobierno en la sombra del mundo). Por lo demás, básicamente lo conocen en su casa a la hora de comer. Un tipo bastante aburrido, aunque si Marín que es de lo peor que ha conocido la política española -con permiso de Teresa Rodríguez- ha doblado escaños en Andalucía (incluso más), cualquier cosa es posible con el tal Graciano.

A ver si se van animando el resto de candidaturas a nombrar a los suyos. Podemos podría designar al ex-JeMad ese que no quiere nadie de los morados en su provincia, así dejaría de dar por saco.

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

¿Una fusión de Luis Garicano y Javier Nart?