Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos a las europeas.

El diario El Pais publica en exclusiva una información en la que se afirma que la formación de Rivera ha depositado su confianza en Luis Garicano como cabeza de cartel para las elecciones europeas de 2019. Aunque se trata tan solo de una candidatura a las primarias del partido, todos dan por hecho que le llevará directamente al primer puesto de la lista para las europeas.

El actual responsable de política económica de Ciudadanos sustituirá como número uno a Javier Nart, aunque en el digital afirman que la intención de Rivera es ofrecer un buen lugar a Nart para que continúe en el Parlamento Europeo en las filas de la formación.

Así, Ciudadanos es el primer partido que tiene clara su cabeza de cartel, a la espera de ver qué ocurre con el resto de formaciones. 

46 Comments
  1. Luis Graciano, un hombre muy estimado en El Club Bilderberg (que no pocos consideran el gobierno en la sombra del mundo). Por lo demás, básicamente lo conocen en su casa a la hora de comer. Un tipo bastante aburrido, aunque si Marín que es de lo peor que ha conocido la política española -con permiso de Teresa Rodríguez- ha doblado escaños en Andalucía (incluso más), cualquier cosa es posible con el tal Graciano.

    A ver si se van animando el resto de candidaturas a nombrar a los suyos. Podemos podría designar al ex-JeMad ese que no quiere nadie de los morados en su provincia, así dejaría de dar por saco.

    1. El ex Jemad es tan gafe que pueden colocarle en la primera posición de la lista de Podemos y quedarse sin ser elegido.

    2. Garicano es un tipo con gran prestigio internacional, lo que a ti te pasa es que te jode que se fuera del PP para irse a Ciudadanos.

    3. Estoy muy lejos de Cs, pero Garicano es un economista de prestigio. He seguido sus artículos durante años en Nada Es Gratis, probablemente el mejor blog de economía en castellano, y del que fue uno de sus fundadores.

      En cuanto al poder del club Bilderberg, mucha calma. Un punto de encuentro y debate entre poderosos no es lo mismo que una organización criminal para dominar el mundo, tipo la Spectra de las pelis de James Bond. Siguiendo la misma lógica, Davos sería peor, y en el G7 o el G20 todos los presidentes y primeros ministros acariciarían incansablemente un gato….

  2. Es muy sectario y no lo conoce el gran público (sólo lo conocen los muy politizados). Le deseo un gran batacazo!

    1. Si algo han demostrado las elecciones andaluzas es que no importa poner candidatos tan tristes y lamentables como Nocilla, Marín o el juez ese de Vox. La gente vota etiquetas, líderes generales y lemas vacíos de contenido.

      1. En un sistema proporcional lo sano es votar ideas y programas. Los personalismos desvirtúan el sistema, ya que esas personas no se presentan solas.

        1. Las ideas y programas son muy importantes, pero si los candidatos que deben llevarlas a cabo no valen nada entonces que pongan muñechos hinchables y ya está. Se supone que tiene que haber gente capaz para llevar esas ideas y programas a la práctica. Tú puedes tener unas ideas socialdemócratas o católico-conservadoras muy claras y después te ponen a efectivizarlas a un par de bultos sospechosos como Lambán o Báñez, respectivamente, y a ver cómo acaba la cosa.

      2. Hombre, la Tocinilla Díaz o la Compresa Feminazi Rodriguez tampoco es que sean figuras políticas de alta alcurnia.

        1. He escrito aquí antes de las elecciones que las candidatas, en este caso concreto, me parecían bastante superiores a los tres candidatos. Lo mantengo, por mucho que los resultados hayan ido por otros derroteros. No tiene que ver con ser mujeres. De hecho, también he expuesto aquí mi desagradable sorpresa al comprobar el ínfimo nivel que demostraron las candidatas catalanas durante el debate Marta Rovira vs. Inés Arrimadas.

  3. Luis Garicano revolucionó a Cs en su día y lo colocó en el centro del debate político cuando presentó su programa económico (para mí muy bueno). Los demás partidos se pusieron las pilas después… pero ya sabéis, ¿para que hablar de economía y de problemas sociales de los ciudadanos cuando puedes hablar de dónde enterrar a Franco?

    1. a mi no me parecía tan bueno. Por otra parte hablar de emprendedurismo, bla bla bla, siendo funcionario europeo (en excedencia) y profesor. Lo de redes de universidades que si red Cervera, etc etc….a mi me parecía marciano, en mi experiencia gran parte de la investigación en la universidad son negocietes paralelos de profes pagados con dinero público, es decir 0 riesgo para ellos, muy poco capitalismo schumpeteriano ahí…más bien el de amiguetes que tanto critican.

      Lo que si comparto contigo es que en el debate deberían pesar más los problemas del comer, y de la transformación social que vivimos y no tanto los golpes de efecto.

  4. Dice que se presenta a las primarias y ya le anuncian como cabeza de lista.

    Tenemos que pensar un poco en las tonterías que hacemos en el tema de las primarias. Las hacemos sólo por copiar a los yanquis sin tener en cuenta lo diferente que es nuestro sistema político. Normal que se acaben llamando primarias a las elecciones internas, la gente no sabe ni lo que son.

  5. Pero no es cabeza de cartel ya que es el puesto de salida de Podemos a la espera de ver las alianzas con otros partidos.

    Es lo primero primerísimo que dicen en tu enlace.

    Edito: tampoco lo de Cs es aún definitivo porque lo que pasa es que se presenta a las primarias. Aún no hay todavía un cabeza de lista definitivo en ninguna candidatura.

  6. A ver, que me expliquen para qué hay que elegir al cabeza de lista a las elecciones europeas separado del resto de candidatos. ¿Acaso va a ser más eurodiputado que el resto? ¿Es candidato a presidente de la Comisión o algo así?

    1. No, ni si quiera es candidato a ocupar el sillón que le corresponde a España en la Comisión. Ya que ese sillón lo negocia el gobierno.
      Las elecciones Europeas son la mayor estafa que existe (bueno, la UE en general lo es).

  7. España
    Prefieres pacto PP-CS-VOX en Andalucía o q continue el PSOE?

    Three party: 40.7%
    Mafia:: 37.9%

    La irrupción de vox le parece:
    mal-muy mal/ bien- muy bien
    UP…..: 83% /9%
    PSOE: 69%/ 14%
    CS…..: 37%/ 39%
    PP……: 13%/ 62%
    https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/30/5c27c

    Si hubiera preguntado en Andalucía mejor.
    Pero bueno, empate a 40% sobre quien debe seguir al frente del gobierno en Andalucía si el three party o la mafia.
    Rechazo total de los votantes de Psoe/up a la irrupción de vox (se supone q esto es un indicador de q se movilizarán en periodo electoral).
    División total entre los electores de Cs. Casi el 40% de los votantes de cs creen q la irrupción de vox es una pésima notocia. Ahora se entiende el malabarismo de éstos días…

    1. Del mismo modo, un mismo porcentaje le parece bien/muy bien, lo cual supone que ese porcentaje de votantes los puede perder en favor de VOX, puesto que serían los ex-votantes de derecha del PP que salieron hasta el moño de don Rajoy el Pasmado socialista.

    2. El problema que gobierne la Derecha en Andalucía se llama Susana Díaz, y que al día de hoy se siga no queriendo asumir, que una tercera parte del voto Socialista Andaluz no la quiere ni en pintura. Con las primarias el PSOE se abrió el enfrentamiento de Díaz y Sánchez, y esa herida al día de hoy sigue abierta.
      Susana Día se equivoco de socio de gobierno con Ciudadanos, y este a la chita callando le a robado la cartera, cuando más confiado y relajado estaba, y lo realizado aun teniendo un candidato mediocre como Juan Marín.
      Aunque ahora PSOE y UP se metan en la misma bolsa del fracaso indistintamente, hay que hacer memoria y ver que quien más criticado y enfrentado durante estos cuatros años con Susana Díaz ha sido Teresa Rodríguez, en el que sus careos han sido encarnizados, fuera y dentro de la Junta de Andalucía, por tanto alianza PSOE-AA nunca se podrá decir que lo haya habido, ni se puede hablar de un pacto andaluz con Susana Díaz.
      Soy de Izquierda, y como tal Vox es lo peor que puedo encontrar como partido de extrema derecha que es para mi.
      Ahora estoy convencido que la Izquierda tiene que asumir los resultados, y convertir este periodo en una catarsis personal. Por lo que Vox también es lo peor que le puede pasar a la Derecha española internamente, ya que no tengo dudas son quienes más conflicto va a crear internamente, en el sillón de la triple alianza de derechas, vox es la pata que la lo hace cojear.
      La cuestión no está tanto en preguntarnos si vox gusta, si no que cual sería la situación de la derecha sin vox…….tal vez una derecha más fuerte??? por tanto como persona de izquierda y de Podemos que prefiero??

  8. Es curioso, porque la izquierda, la izquierda radical y los medios vendidos a la causa progre acusan a PP y a Ciudadanos de pactar con la extrema derecha de Franco y el Ibex 35, ¿Pero no habiamos quedado que el PP era la extrema derecha de Franco y Ciudadanos el Ibex35? No se, haber si la izquierda y la extrema izquierda se aclara y luego ya nos lo explican a la gente que no estamos a la altura de su intelecto

    1. DESDe mi raquítico cerebro… el PP era la extrema derecha en tanto en cuanto en sus filas y entre sus votantes habitaba este perfil ideológico. Perfil que trata de mantener Casado desde que un ex-Pp, que cobró durante años de la mamandurria de la poza de las ranas y lleva voxiferando más de un lustro coge aire, y le birla en Andalucía un buen puñado de votos. Ahora el perfil ideológico de extrema derecha (por denominarlo de algún modo… podemos llamarlo también de extremo centro) tiene partido propio, asentamiento etc.
      Con ello, el PP se ve liberado para decir cosas que antes tapaba con eufemismos.

    2. No ha cambiado nada. En España siempre ha existido la extrema derecha, estaba acogida en el PP. Con Aznar estaba como en su casa. Llegó Rajoy y comenzó a sentirse incómoda y traicionada.
      Pero apareció Rivera que con su discurso cargado de emociones patrióticas, consiguió atraer a parte de ella aunque desconfiaban por su ambigüedad en muchos temas y sus coqueteos con la socialdemocracia.

      Pero he aquí que apareció montado en su caballo Percherón la "reencarnación de El Cid y Don Pelayo" en una sola persona y cruzando los campos andaluces se dispone a repetir la gloriosa Reconquista: ¡¡ABASCAL!!.

      Ahora sí la ultraderecha por fín se ha reencontrado con su casa, su causa y su líder, dejando ya en el pasado sus penurias como en tiempos sufrió el pueblo hebreo.

  9. Luis Garicano? Un liberal de manual?
    Pues nada nuevo bajo el anaranjado sol. Como no soy liberal… no afectará en mi voto.

      1. los puestos de salida creo que no están cerrados pero seguramente sea así:
        1. Junqueras (ERC)
        2. Diana Riva (mujer de Romeva, ERC)
        3. Juaristi (EHBildu)
        4. BNG

        1. La del BNG de 4* y 2 de ERC seguidos?

          Definitivamente no voy a votar al BNG en las Europeas.

          Ana Miranda es una gran política y se deja la cara por Galiza en Europa, pero esta candidatura y el día a día de su trabajo en el Parlamento europeo se centrará en ERC y en Cataluña. Así que paso.

  10. Garicano, un defensor del copago sanitario. En realidad, repago porque la sanidad NO es gratis, ya la pagamos con nuestros impuestos.

    Pero bueno, supongo que para un votante de Ciudadanos no importa. Va con su pulserita de España a Urgencias, al especialista, al médico de Atención Primaria, a hacerse unos análisis, a hacer una resonancia, y luego paga gustosamente el repago sanitario. Es lo mínimo que puede hacer un votante de Ciudadanos por España.

    Si por Garicano fuera, así sería. Pero, es muy español, español, español. Viva España, coño.

    1. No lo español es dar tarjeta sanitaria a todo el que venga, cotice o no y así los que si cotizamos, tenemos que esperar hasta dos años que te hagan una resonancia, periodo durante el cual tú hombro ha terminado de joderse.Viva lla España progre.

      1. Típica respuesta de un votante del PP, Ciudadanos o Vox. El three party en acción. Todos los problemas del mundo se responden por la nacionalidad.

        Sí, seguro que las listas de espera son por los inmigrantes.

        Oiga, yo vivo en CyL, donde no hay demasiada inmigración, donde en los hospitales y en los centros de salud no se ve a muchos inmigrantes, y las listas de espera existen.

        1. Típica réplica de un votante progre, eres xenófobo y bla bla bla

          Aquí en Canarias si hay inmigración, cuando no te toca es muy fácil ser solidario, sobretodo con el dinero ajeno.

          1. Desconozco la realidad canaria porque no vivo en Canarias, pero me parece muy simple culpar a la inmigración del problema de las listas de espera. Los problemas importantes tienen muchas causas. Sin inmigrantes, ¿funcionaría mejor la sanidad? ¿Se acabarían los problemas? Lo dudo mucho, la verdad.

            1. En eso te doy toda la razón, claro que ese no es el problema, pero que se acuse a alguien de estar a favor de copagos, cosa que sinceramente desconozco, pero a la vez que se esté de acuerdo con que se la tarjeta sanitaria a " todo Cristo " , es algo que no termino de entender, por ahí iba mi respuesta, intentaré explicarme mejor la próxima vez.

          2. Más bien lo que te han dicho es que el problema de las listas de espera interminables existe tanto en las CCAA donde hay alta tasa de inmigración como en las que no. Por lo tanto la causa debe de estar en otro lado y no se ve una clara correlación (que aún en el caso de existir, habría que justificar mediante un modelo causal óptimo).

            De todas formas, igual a Canarias le iría mejor y podrías tener un mejor servicio sanitario, si pagaríais IVA. Qué bien que luego habla C's de Euskadi y Navarra (la mitad de las veces con estupideces de titular), pero de que en Canarias solo se paga el IGIC, con tasas de impuestos mucho menores (la mayoría entre el 0 y el 7%) no dicen nada.

            1. Bravo, una región pobre va a pagar para que las ricas vivan de puta madre, te hablaría del incumplimiento sistemático del REF, por parte del gobierno central, pero total para que, es alucinante lo solidarios que son algunos con según quien.

  11. Garicano, como economista, es un académico con gran prestigio internacional, catedrático de la London School of Economics, uno de los economistas españoles más reconocidos a nivel internacional. En su día cortejado por el PSOE y después por el PP. Se puede compartir ideas o no con él (la izquierda que si es muy liberal, y la derecha que si es socialdemócrata, etc.) aunque no cuestionar su trayectoria profesional. Rivera tiene el empeño por incorporar candidatos que destaquen en distintos ámbitos.
    No obstante, si el objetivo es maximizar votos, quizás no sea Garicano la persona con más carisma o el que haga los tuits más graciosos. No parece que en la política de los bulos (de extrema izquierda y extrema derecha) y los chistes fáciles vaya a imponerse como un candidato arrollador. Tampoco será seguramente el que brille en debates donde se impone el que tapa a los demás sea porque grite más o porque haga chistes que ridiculicen mejor al resto (zascas).

  12. Da igual a quien ponga en Ciudadanos, el partido está en su momento dulce, y aunque pongan a un aburrido con enfoques caducados como Garicano, sacará un buen resultado por el empuje del partido. Ahora ante como se anuncia venir Ciudadanos, al que le deben de temblar las piernas es al PP, ya pudiera ser le adelantara en las próximas elecciones.

    1. la irrupción de VOX va a frenar ese avance de Cs, porque le va a restar voto de ex-derecha patriótica aburrida del PP traidor de Rajoy. Por eso Rivera rabia tanto con VOX, porque sabe que todas sus opciones de ser Presi pasaban por mantenerse como el único partido patriota de verdad recibiendo mucho voto ex-pepero … pero hete aquí que llega VOX y recauda voto patriótico por todos los espectros (de izq a dch y la abstención) y a Rivera se le queda cara de Vicepresi como mucho.

      1. Bueno, bueno ya veremos si es verdad que Vox se come a PP y C´S, es algo que esta por demostrar, y que hoy en día tan solo es pura teoría, todo partido que empieza despuntar parece que se va a comer a los demas, y despues resulta que atascan. Podemos iba a dara el sorpasso al PSOE y se quedo en le intento, Ciudadanos hay quienes que lo ponía casi en el 30%, y se queda en el intento por que le crecen los enanos, por tanto ya veremos en que queda Vox, en este paÍs somos muy temperamentales y tendemos a dramatizar las situaciones a la mínima demostración, por lo tanto, yo prefiero esperar a ver más demostraciones, antes de asegurar.
        El crecimiento de los partidos va cambiando según el porcentaje, y la historia cambia más allá del 15% mas o menos, por lo que ya veremos si Vox tiene potencial de pasar al siguiente ciclo,. El votante español en sus mayoría es muy tradicional, y muy poco propenso al cambio de partido, por lo yo no veo tan claro que Vox se coma a nadie, y más creo que es un buen resultado del imaginario popular. Ya veremos de lo que es capaz de hacer Vox para convencer a los votantes, para que esos votantes que a conseguido se conviertan en files votantes, por también pudiera darse que quienes hoy encumbrana a Vox, mañana puedan pedir su cabeza por desencanto. No parece que Vox traiga representantes limpios de culpa, y hay quienes han empezado su camino bajo la sospecha y la imputación de no ser trigo limpio. Ya veremos como soporta la presión Vox del machaque mediático de la máquina del barro, para conquistar los cielos te tienes que hacer con el poder mediático.
        No digo que Vox no lo consiga, ahora creo que Vox aún tiene pendiente muchas cosas por demostrar, por que de chaparrón a riada hay mucha diferencia.

  13. "A lo que nosotros aspiramos no a un cargo allí o aquí, sino en seguir la estela de nuestros grandes héroes: Keynes, Friedman y Samuelson, grandísimos economistas (nosotros no les llegamos ni a la altura del betún de los zapatos) que por décadas contribuyeron a la política económica de sus países como creadores de opinión, no como dirigentes políticos." Luis Garicano el 06/06/2012 después de pedir un gobierno de concentración entre PP y PSOE con "tecnócratas" cuando le acusaron de estar buscando un cargo público.

    Hoy Luis Garicano está en la Ejecutiva de Ciudadanos, el Vicepresidente de ALDE (Liberales europeos) y será miembro electo del Parlamento Europeo. Un señor sin moral y sin palabra, que por ejemplo se pasó un lustro pidiendo el copago en urgencias y consultas médicas y que cuando se le escapó a su número 2 por Madrid salió corriendo a negarlo, aunque en su programa estaba publicado y desapareció misteriosamente de su web días después.

    Luis Garicano es el verdadero ideólogo de Cs pero a quien tienen guardado para que nadie le haga escrutinio público y descubra todos los muertos que tiene en el armario.

    1. ¡La pasta, la pasta! siempre está detrás de estos "grandes tecnócratas".

      Los disfrazan con piel de cordero y entre sus mandíbulas se esconden unos colmillos adiestrados para morder el cuello a los de siempre.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com