EMNacionalActualidadLuis Nieto gana las primarias de Podemos Madrid

Luis Nieto gana las primarias de Podemos Madrid

electomania.es -

Este lunes ha terminado el proceso para elegir la dirección municipal de Podemos en Madrid. «Con el objetivo de poner en valor el papel central de los círculos y de la militancia», siguiendo los acuerdos organizativos aprobados por la III Asamblea Ciudadana Estatal, la militancia ha elegido a sus enlaces para el Consejo de Círculos y al portavoz en la capital.

Aunque los porcentajes de voto pueden sufrir algún cambio menor con la revisión de las actas, ha ganado José Luis Nieto Pereira, con el 63,17 por ciento de los votos. Le sigue el portavoz adjunto de Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto ‘Tito’ Morano, con el 32,07 del total.

«RECONSTRUIR EL PARTIDO»

Nieto Pereira presentó su candidatura, respaldada por gran parte de la dirección regional y nacional del partido, con el objetivo de «reconstruir» el partido en Madrid tras las últimas escisiones, la de los sectores errejonistas y anticapitalistas; además de fortalecer los círculos y la relación con IU y volver a conseguir representación en el Ayuntamiento de Madrid para formar un Gobierno de izquierdas.

Nieto Pereira, de 61 años de edad, casado y con dos hijas y un hijo es natural de Vigo. Con un extenso currículum en el que combina sus estudios de Magisterio y licenciatura en Historia, ha trabajado en varias ONG, y desarrollado actividades en América Latina, colaboraciones en campamentos de refugiados, campañas de alfabetización, a la vez que mantuvo su apoyo a la revolución Sandinista.

Nieto con Manuela Carmena en los tiempos de Ahora Madrid

Fue condenado por la Audiencia Nacional en 1982 a cinco años de prisión, aunque estuvo dos años y medio en la cárcel, por participar en un atraco a una sucursal bancaria junto a otros tres militantes de la organización terrorista Loita Armada Revolucionaria (LAR). Este hecho fue criticado por la oposición cuando fue asesor de Ahora Madrid en los Distritos de Villa de Vallecas y Latina, mientras que en su formación se destaca su dilatada trayectoria de cooperación internacional y defensa de los derechos humanos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 Comentarios

Suscribir
Notificar de
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x