Este lunes ha terminado el proceso para elegir la dirección municipal de Podemos en Madrid. «Con el objetivo de poner en valor el papel central de los círculos y de la militancia», siguiendo los acuerdos organizativos aprobados por la III Asamblea Ciudadana Estatal, la militancia ha elegido a sus enlaces para el Consejo de Círculos y al portavoz en la capital.

Aunque los porcentajes de voto pueden sufrir algún cambio menor con la revisión de las actas, ha ganado José Luis Nieto Pereira, con el 63,17 por ciento de los votos. Le sigue el portavoz adjunto de Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto ‘Tito’ Morano, con el 32,07 del total.

«RECONSTRUIR EL PARTIDO»

Nieto Pereira presentó su candidatura, respaldada por gran parte de la dirección regional y nacional del partido, con el objetivo de «reconstruir» el partido en Madrid tras las últimas escisiones, la de los sectores errejonistas y anticapitalistas; además de fortalecer los círculos y la relación con IU y volver a conseguir representación en el Ayuntamiento de Madrid para formar un Gobierno de izquierdas.

Nieto Pereira, de 61 años de edad, casado y con dos hijas y un hijo es natural de Vigo. Con un extenso currículum en el que combina sus estudios de Magisterio y licenciatura en Historia, ha trabajado en varias ONG, y desarrollado actividades en América Latina, colaboraciones en campamentos de refugiados, campañas de alfabetización, a la vez que mantuvo su apoyo a la revolución Sandinista.

Nieto con Manuela Carmena en los tiempos de Ahora Madrid

Fue condenado por la Audiencia Nacional en 1982 a cinco años de prisión, aunque estuvo dos años y medio en la cárcel, por participar en un atraco a una sucursal bancaria junto a otros tres militantes de la organización terrorista Loita Armada Revolucionaria (LAR). Este hecho fue criticado por la oposición cuando fue asesor de Ahora Madrid en los Distritos de Villa de Vallecas y Latina, mientras que en su formación se destaca su dilatada trayectoria de cooperación internacional y defensa de los derechos humanos.

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
4 months ago

¡¡ Un atracador de bancos ¡¡¡, estos no se andan por las ramas, han contratado a un profesional de verdad, imagino que lo destinaran a la consejalía de obras publicas o en su defecto a la de Hacienda.

Por lo demás… VIVA TRUMP M.A.G.A.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
4 months ago

He de reconocer que me he reido mucho leyendo a los podemitas y separatistas justificando a este fichaje. Anda, que se os va a quedar un partido muy chulo jajajajaja

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
4 months ago

¿Un atracador? ¡¡vaya gentuza que elige Podemos para que les voten sus leales súbditos. Claro que si han tragado con una asesina no arrepentida… ahora tragar con un atracador es pan comido.

El sabio refranero español: dime con quien vas y te diré como eres… ¡y van con asesinos y atracadores!

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
4 months ago

io, a cualquier ciudadano condenado en firme por un juez (sea el tipo de delito que sea) le impedía el acceso vitalicio a:

  • Ayudas públicas de ningún tipo (subvenciones, vivienda pública…)
  • Trabajo en la administración pública (presentarse a oposiciones) o ser contratado por la misma a través de externalización de servicios (limpieza, seguridad…).
  • Ser cargo político o ayudante nombrado por políticos o cualquier tipo de trabajo a cargo del Estado.

Por mucho que se diga de reinserción y tutto lo que quieras. De esa manera mucha gente se andaría con ojo antes de delinquir (que en España sale gratis o muy barato), y las instituciones al menos estarían llenas de personas más honradas y con valores.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
4 months ago

Esta gente no tiene remedio vale que fue hace muchos años pero primero con ese currículum como se le ocurre presentarse y lo peor como lo eligen. Alma de delincuentes

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El evidente escozor de ojete que provocan las criticas a un candidato atracador o asesina de Podemos entre sus más fieles súbditos y hooligans tendría una fácil solución: autocrítica.

Pero para palmeros hooligans es mejor ir a por el opinador porque de autocrítica andan cortitos.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Violadores, asesinos, ladrones, estafadores… Unidas Podemos parece una penitenciaría más que un partido político.

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Para mi deberían ser en Podemos más restrictivos con el tema de la selección de dirigentes, pero creo que los criterios deberían ser uniformes en todos los ámbitos, tengo amigos de derechas encantados con el protagonismo del «intelectual» y ex-narcotraficante Escohotado.

También debería ser preocupante para Podemos como estas primarias ya no interesan apenas a los medios y la participación es realmente baja.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ya empezamos con los insultos de buena mañana…

Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

El nivel de los dirigentes de podemos no puede dejar de mejorar

IrW .
IrW . (@izignition)
Member
Militante | Militant
4 months ago

O sea que un atracador de bancos asociado a un grupo independentista cuasiterrorista se hace candidato de Podemos en la capital del Reino. Las vueltas que da la vida. Yo lo que me pregunto es por qué no se presenta en Galicia y nos deja a los madrileños en paz.

Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Alguien me explica porque si salen fotos de hace 40 años de miembros de VOX en asociaciones neonazis, la izquierda pone la voz en el cielo, se escandaliza y dice que claramente todos los de VOX son nazis… pero en este sujeto hablan de “reinserción” “hace 36 años” “qué tiene que ver” ??? 🤔

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Más allá de que haya sido detenido por participar en un atraco, esto no es como un vulgar ladrón que asalta un banco para beneficio propio, lo cual se parece mucho más a las actividades delictivas habituales en muchos de nuestros políticos, como Granados, Montull, etc. Se trata de un delito con motivaciones políticas en un contexto tremendamente convulso. Su trayectoria posterior da buena prueba de la «maldad» intrínseca de este hombre. Seguramente se encuentre entre los socios de Podemos con algún compañero de la época de LAR.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Mejor la pija Rita que el atracador

Pero mejor un atracador reinsertado que un gilipollas hipócrita de canaletas, porque esos son irreductibles. Hasta que los pillan nunca cambian

Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Se os olvida que es otro delincuente mas (y ya van….. ni se sabe) condenado por robar un banco en firme en 1982. Vaya gentuza que llega a la política, gentuza y además sin ningún tipo de nivel intelectual.

Last edited 4 months ago by Spanishnation
Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
4 months ago

En un mundo como la política en el que todo sirve para atacar al rival, la reinserción nunca llega a existir. No pienso criticar a Podemos por esta decisión porque iría totalmente en contra de mis principios, pero está claro que les van a llover muchos palos, porque el delito en concreto y el marco en el que se envuelve no inspiran confianza para ejercer carrera política. Pero repito, es evidente que se ha reinsertado.

Emilio
Emilio
Guest
4 months ago

Gran curriculum , otro delincuente en la dirección de podemos

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Parece que Podemos se ha pegado un nuevo tiro en el pie. La derecha utilizará hasta la extenuación lo del atraco a un banco. Para ella, en general, solo vale atracar al estilo Juan Carlos I, sin mancharse las manos y por cantidades exponecialmente más altas que las de Nieto Pereira, o directamente cuando es a la inversa: el banco atracando al ciudadano.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Es verdad que fue detenido por atracar un banco pero con un solo matiz hace 38 años que ocurrio y cumplio su pena. Creo que esta en su derecho de rehacer su vida y reinsertarse

Parece que hablais como si hubiese ocurrido ayer.

Last edited 4 months ago by ilicitano112
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
4 months ago

Un atracador de bancos, por lo visto para ser candidato de podemos tienes que ser un delincuente