Encuesta express que cerraremos en 24 horas para recoger la opinión de los visitantes acerca de la gestión del caso Ébola y las consecuencias políticas que podría ocasionar:

[polldaddy poll=8368820]

 

[polldaddy poll=8368821]

 

[polldaddy poll=8368822]

 

[polldaddy poll=8368823]

 

[polldaddy poll=8368825]

 

[polldaddy poll=8368829]

 

Desde electomania deseamos una pronta recuperación para Teresa y el resto de infectados por este virus dentro y fuera de nuestras fronteras.

Suscribir
Notificar de
282 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

additional reading
additional reading
Invitado
4 años atrás

I just want to tell you that I’m very new to blogging and site-building and definitely loved you’re page. Very likely I’m planning to bookmark your website . You definitely have good articles and reviews. Many thanks for sharing with us your website page.

Aurkitzea
Aurkitzea
Invitado
5 años atrás

Si te sirve de algo tienes mi apoyo. Has demostrado una gran sabiduria no dejandote llevar por sus provocaciones. Desmuestras una gran ecuanimidad y correcto proceder en inivirte en favor de los otros administradores.

En este foro [email protected] sabemos de donde viene todo esto y a cuenta de que.

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Hay algo que me choca. Los voto que pierde el PP es extraño que vayan a la izquierda. Lo normal es que partidos como UPYD, CS o VOX cojan algunos

zaidinval
zaidinval
Invitado
5 años atrás

Respecto de las encuestas en la Comunidad Valenciana, ésta última del PP me parece un mal remedo de la anterior de Metroscopia, pero llevándola a su terreno. Pésimo

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

La CDU lo forman el PCP y el PEV (comunistas y ecologistas).
El BE es mas un partido izquierdista o anticapitalista que ecologista, aunque en su programa tenga coincidencias con los verdes.

El BE forma parte del Partido de la Izquierda Europea y se sienta en el Grupo GUE/NGL de la Izquierda Europea, al igual que el PCP. En cambio el PEV forma parte del Partido Verde Europeo, y cuando tuvo un diputado en el parlamento europeo se unió al grupo Verde.

En cuanto a las alianzas en Portugal, existen de todo tipo y color, pero hay una pequeña mayor tendencia de entendimiento entre BE y PS que entre BE y PCP.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

La mitad de tu comentario te lo voy a responder muy brevemente. De hecho, te lo puedo responder con una frase:

Yo no abrí esa entrada de la encuesta de Grecia.

Puedes comprobarlo si quieres (en cada entrada te pone el nombre de quien la abre), pero decir que yo la he abierto e insistir en ello demuestra, una vez más, que no te preocupas de comprobar tus afirmaciones antes de lanzarlas, como ya te señalé en el pasado. Pero un error lo puede tener cualquiera, y tú tienes la fantástica oportunidad de corregirte a ti mismo.

Eso sí, debo decirte que, en base a ese error, la mitad de tu comentario es, de primeras, directamente falso, o inexacto (como prefieras llamarlo) porque te basas en una premisa que diriges contra mí pero que no es cierta.

"Si comparas dos comentarios ajenos, distintos y distantes, de dos realidades diferentes te lleva a donde te ha llevado, al error"

¿Distantes? 10 minutos de diferencia entre uno y otro. SYRIZA y el FPÖ compartían, según las encuestas que tú mismo has publicado, la misma subida respecto a las elecciones y la misma distancia respecto al segundo partido más votado.

La única diferencia era, en efecto, que SYRIZA sube respecto a anteriores encuestas y el FPÖ baja. Te recuerdo tu argumento de "todo hay que compararlo con lo que ya hay antes", que le has espetado a CoZ pero que, aparentemente, tú mismo decides no aplicartelo.

Por cierto, no has contestado a por qué te has dedicado a acusar de primeras y no te has parado a pensar a que, simplemente, la gente podría no haberse dado aún cuenta de que existía la encuesta de Metrisi. ¿No es algo que puede ser tan obvio que, pese a ello, y sin pruebas, decides acusar a diestro y siniestro? Te reitero la pregunta, a ver si me la contestas: ¿se te ha pasado por la cabeza el hecho de que igual nadie había visto todavía dicha encuesta antes de que tú la publicases en el foro?

Tampoco has contestado a por qué has puesto la encuesta que menos distancia daba a SYRIZA y has ignorado (no sé si deliberadamente o no) las encuestas de Palmos Analysis, Metron Analysis, la Universidad de Atenas, E-Voice, MRB, Alco, o Rass.

Me estoy fijando que ha salido también una nueva encuesta de GPO que da 8 puntos de diferencia entre SYRIZA y ND. Te lo notifico por si la quieres tener en consideración, también, y publicar otro comentario dedicado a ella.

Finalmente, también he observado cómo tampoco has contestado a esta cuestión: ¿Bajar del 28% al 26% te parece, en serio, consolidarse encuesta tras encuesta? Es una afirmación tuya, que tú has considerado importante para rebatirme antes, pero que no me mencionas.

Yo no te he atacado. No he sido yo el que a entrado de primer publicando de primeras acusando a la gente de tendencioso. No soy yo el que, continuamente, usa descalificaciones. Nuevamente, yo no necesito en ningún momento servirme de las mismas para debatir contigo.

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Para contentar al sheriff del cotarro hago un pequeño repaso sobre la evolución de los pronósticos en Italia desde las pasadas elecciones Europeas, tras el bombazo inesperado del PD, hasta ahora.

En Primer lugar hay que decir que todas las encuestas dan como vencedor al CSX (PD de centroizquierda, SC social-liberal, SEL ecologista y otros menores), con un rango que va del 41% al 46,9%, dejando en segundo lugar al CDX (FI y NCD/UDC de centroderecha, LN nacionalista, FrI de derechas y otros menores), entre 28,7% y 34,5%. En tercera posición siempre queda un incombustible M5S, con una horquilla de 19,6% a 23%. La izquierda comunista ni siquiera aparece en las encuestas.

DEMOS: Del 23 de junio al 12 de octubre, el CSX baja 2,6 puntos, mientras que el CDX sube 1,7 puntos y el M5S 0,5 puntos.

IXE: del 11 de julio al 10 de octubre, el CSX se deja en el camino 4,4 puntos, mientras que el CDX sube 2 y el M5S 1,9.

SWG: del 5 de junio al 10 de octubre, el CSX baja 4,5 puntos y suben los otros dos, el CDX sube 2,5 y el M5S 0,2.

PIEPOLI: del 31 de mayo al 6 de octubre, el CSX baja 1,5 puntos, el CDX baja 2,5 puntos y el M5S sube 1 punto.

LORIEN: del 9 de junio al 6 de octubre, bajonazo del CSX de 8 puntos, también baja el CDX, mientras que el M5S sube 7 puntos.

EUROMEDIA: del 20 de junio al 7 de octubre, en esta encuesta bajan el CSX 2,3 puntos y el M5S 0,3 puntos, mientras que el CDX sube 2,5 puntos.

DATAMEDIA: del 2 de septiembre al 7 de octubre (no he encontrado encuestas del verano), el CSX sube 1,9 puntos mientras bajan el CDX 1,6 y el M5S 1,5 puntos.

Resumen:
CSX: baja en 6 encuestas, desde el menos 1,5 de Piepoli a los 8 puntos que pierden con Lorien. Sólo suben en una encuesta, Datamedia, un 1,9 puntos.
CDX: baja en 3 encuestas, desde el menos 1 de Lorien al menos 2,5 de Piepoli. Pero en cambio suben en las otras 4 encuestas, desde 1,7 puntos que les suben en Demos a los 2,5 puntos que les suben en SWG y Euromedia.
M5S: baja sólo en 2 encuestas, 0,3 puntos en Euromedia y 1,5 puntos en Datamedia. En cambio suben en las otras 5 encuestas, desde los 0,2 puntos de incrementos de SWG hasta el subidón de 7 puntos de Lorien.

Valores medios de la evolución:
CSX: baja una media de 3,1 puntos.
CDX: sube una media de 0,5 puntos.
M5S: sube una media de 1,3 puntos.

Por último hay que recordar algunos aspectos de las circunstancias en las que se dan estos pronósticos:
* Un PD en torno a un líder muy carismático y muy moderado (Renzi se inició en política en el Partido Popular Italiano, donde estuvo más de 6 años, llegando a ser Secretario General Provincial, y aquí a Albert Rivera, por haber sido militante de NNGG del PP se le sigue achacando con ser de derechas).
* Una izquierda (comunistas) desaparecida en combate y un ecologismo muy reducido, dejando ambos todo su espacio al PD.
* Un centroderecha-derecha muy descompuesto y sin líder, convaleciente aún de la jefatura de un impresentable como Berlusconi.
* Un M5S siendo ataque frontal de todos los medios de comunicación (muchos incluso públicos) de los que Iglesias llamaría Casta.
* Una Italia entrando en una nueva recesión, ante las puertas de una liberal reforma laboral que puede dejar en pañales la que hizo el PP en España y que ya está sacando a gente a la calle.

A pesar de que ahora mismo no me atrae mucho la situación política italiana (puede ser que por la “resaca” de tiempos efervescentes con la aparición de Grillo, el ascenso de Renzi y la caída de Berlusconi) espero haber cumplido con los deseos del sheriff.

Saludos.

Despertarya
Despertarya
Invitado
5 años atrás

No sé como citar a los usuarios de aquí para que se entere el citado a ver si puede responder, aún asi, dijo creo que era Noalppypsoe, que Podemos se guardaba una baza muy buena para las elecciones.

Me ha venido la iluminación no sé si por las ganas o porque sería algo a mi entender buenisimo, si fuera un fichaje político y en este caso fuera el señor Anguita, aglutinando a toda la izquierda de este país para ir en contra de el regimen establecido.

¿Voy por el buen camino?

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

Por cierto el 26 de octubre hay elecciones en Uruguay y parece que la segunda vuelta sera entre Vazquez (Frente Amplio, izquierda) y Lacalle (Partido Nacional, derecha). La media de las encuestas arrojan los siguientes resultados:

FA (izquierda): 42,27%
PN (derecha): 32,13%
PC (centro-derecha): 13%
PI (centro-izquierda): 3,23%
UP (izquierda): 1,1%

La suma de partidos de izquierdas daria un 46,6% frente al 45,13% de los partidos de derechas. Asi que me parece quea segunda vuelta va a estar muy interesante. Asi de primeras diria que el FA lo tiene mejor ya que no tiene que converncer a mucha mas gente (la mayoria ya le apoyan en la primera ronda), mientras que el del PN tiene que convencer a ese 13% del Partido Colorado para que le voten.

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Principales encuestas para la Segunda Vuelta en Brasil:

Ibope: D. Rousseff 49% vs A. Neves 51%
Datafolha: D. Rousseff 49% vs A. Neves 51%
Sensus: D. Rousseff 41,2% vs A. Neves 58,8%
Paraná Pesquisas: D. Rousseff 46% vs A. Neves 54%
Veritá: D. Rousseff 45,2% vs A. Neves 54,8%

Realmente el PT y el Lulismo pueden perder en Brasil, es lo que dicen las encuestas, ahora si es posible (aunque ya sabemos como erraron las encuestas en la primera vuelta).

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

En Escocia solo hay publicada una encuesta en este mes de octubre, que es tras la retirada de Salomon de la politica (hecho creo que importante a mencionar). Los resultados serian:

SNP: 42%
Laboristas: 27%
Conservadores 15%
Liberal democratas 5%

Asi pues en Escocia tambien hay una arrolladora mayoria de izquierdas. Donde los dos principales partidos seguirian siendo de izquierdas. Sorprende la nula aparicion de UKIP. No se si por que no se ha preguntado o por que no tienen mucha implantacion en Escocia.
Los resultados darian un 69% de votos a la izquierda, frente a un pobre 15% para la derecha. Y un 5% a los liberal democratas, que segun wikipedia son de centro-centroizquierda. Lo que podria sumar a la izquierda hasta el 74%

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Hoy se han publicado 3 encuestas para Dinamarca, de Voxmeter, Gallup y Wilke. Con leves diferencias todas coinciden en una aplastante victoria del bloque azul, actualmente en la oposición, que va desde los 5,8 puntos de ventaja que les da Voxmeter, a los 7,4 de Wilke y los 10,1 de Gallup.

Haciendo una media de las tres encuestas y comparándola con las anteriores elecciones podemos ver la evolución prevista:

DF (Nacional conservador, ECR): 18,2% (+5,9 puntos)
KF (Conservador, EPP): 5,2% (+0,3 puntos)
V (Liberal Conservador, ALDE): 25% (-1,7 puntos)
LA (Liberal): 4,6% (-0,4 puntos)

RV (Social-liberal, ALDE): 8,1% (-1,4 puntos)
S (Socialdemócrata, S&D): 22,6% (-2,2 puntos)
SF (Ecologistas, EGP): 6,1% (-3,1 puntos)
EL (Izquierda, EL): 9,2% (+2,5 puntos)

El bloque azul sube 4,2% lo mismo que baja el bloque rojo. En el bloque azul la subida se debe casi exclusivamente a la derecha del Partido Popular Danés, que sube casi 6 puntos, y en el bloque rojo a la de Unión Rojo-Verde, que sube 2,5 puntos.

En cuanto a escaños, Voxmeter y Wilke otorgan 93 escaños a los Azules, frente a los 82 Rojos. Gallup amplía mucho la victoria Azul, con un 96 vs 79.

¿Cuánto resistirá la primera ministra danesa aferrada a su sillón a pesar de no contar ya con el respaldo del parlamento ni de las encuestas?

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

La media de las dos ultimas encuestas realizadas en octubre en Portugal reflejan los siguientes resultados:
PS (centro-izq): 37,5%
PSD (centro-derecha): 26,8%
CDU (izquierda): 9,87%
CDS-PP (centro derecha): 7,05%
BE (izquierda): 5,85%
MPT (derecha ecologista): 1,6%

La suma de la izquierda daria en Portugal el 53,22% de los votos, mientras que la derecha se quedaria con un 35,45%.
Parece ser que aqui al igual que en Italia, Grecia y España, la alternativa tambien viene desde la izquierda. Y al igual que en Italia y al contrario que en Grecia y España, el Partido Socialista ha sabido recuperar la confianza de la ciudadania y el solo sumaria mas quea suma de las derechas.

PD: se ve que algunos aprenden y rectifican (Portugal, Italia) y otros no (Grecia, España).

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

han salido 9 encuestas en octubre sobre la situacion en Italia. Podria coger la que mas me conviene y hablar de que el PD conseguiria el 41,2% de los votos frente al 15,6% que obtiene el siguiente partido de derechas, que es Forza Italia. Sin embargo creo que es mejor poner la media de esas 9 de las que os he hablado. La cosa estaria asi:

PD: 39,36%
M5S: 20,83%
FI: 15,84%
LN: 7,87%
FdI: 3,44%
SEL (grupo de la izquierda europea): 3,09%
NCD: 2,92%

La suma de los partidos de izquierdas daria un 42,45% de los votos frente a la de las derechas que daria un 30,07% de los votos. El Movimiento 5 Estrellas parece que se mantiene en torno al 20% (20,85%). Esto supone que el principal partido de izquierdas italiano ganaria por si solo a la suma de todos los partidos de derechas. Y ademas a no ser que haya coalicion, la derecha quedaria relegada a la tercera plaza.
Tambien comentar que parece ser que el NCD no termina de despegar (no lo entiendo, es un partido de derechas y no corrupto como el de Berlusconi). Ademas, ante la recuperaciom de confianza en el centro izquierda italiano, parece que SEL no termina de despegar tampoco.

C_VilaM
C_VilaM (@thetrueman)
Miembro
5 años atrás

La verdad sobre el baile de cifras del 12-O (en catalán)

http://www.ara.cat/politica/12_d-octubre-placa_de

Un salut!

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Encuesta de Celeste Tel para Jérez de la Frontera:

PP: 46,4% (14/15 concejales)
PSOE: 13,4% (4 concejales)
Foro C: 12,3% (3/4 concejales)
Pod: 11% (3 concejales)
IU: 8,3% (2 concejales)

Si se aplican esos porcentajes, sin horquillas, el PP obtendría 15 concejales y Foro 3.

Sorprende el nulo desgaste del PP, que se mantiene en igual porcentaje (-0,2%), mientras que la fuerte irrupción de Podemos (11%) se hace a costa de los partidos de izquierdas (PSOE -1,2%, Foro -1,7%, PA -1,3% y sobre todo IU -3,2), además de la bajada de UPyD (-0,7%).

Veremos cómo evoluciona el voto a Foro cuando su líder, el ex-alcalde Pedro Pacheco ingrese en la cárcel, por corrupción.

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Dos encuestas para el Reino Unido, publicadas ayer mismo, me parecen interesante a destacar.

La primera es la de Lord Ashcroft, que predice:

Laboristas: 32%
Conservadores: 28%
UKIP: 19%
Lib-Dem: 8%

Destaca que los Conservadores estén a sólo 4 puntos de los Laboristas y, sobre todo, el histórico resultado para UKIP. Con esos resultados los Laboristas no tendrían la mayoría absoluta, pudiendo estar en el entorno a los 310 escaños. Los Conservadores no llegarían a los 250 escaños. Y UKIP podría estar cerca de los 50 escaños. Los 40 restantes se irían entre Lib-Dem, Verdes, nacionalistas y unionistas. En definitiva refleja un panorama muy incierto.

La otra encuesta es la de Populus, que dibuja el siguiente escenario:
Laboristas: 36%
Conservadores: 35%
UKIP: 13%
LibDem: 9%

Marca una diferencia muy pequeña entre Laboristas y Conservadores, tal como están reflejando encuestas recientes (la semana pasada ya se publicaron algunas que daban a los tories como vencedores). Puede ser el inicio de un cambio de tendencia. Superado con nota el escollo del referéndum escocés, Cameron se puede centrar ahora en el prometido referéndum del 2017 (si gana) sobre la UE, algo que parece estar muy en sintonía con la mayoría británica, que muestra ciertas inquietudes hacia Bruselas, y que le puede acarrear un buen flujo de votos del crecido UKIP.

El pasado fin de semana se publicó otra encuesta, de Survation, para Mail On Sunday, todavía más sorprendente:
Conservadores: 31%
Laboristas: 31%
UKIP: 25%
LibDem: 7%

Este resultado llevaría casi seguro a Cameron a mantenerse en el poder con un pacto con UKIP mediante el cual se asegure la celebración del referéndum sobre la UE, algo por lo que no pasaría Miliband (Lab).

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Nueva encuesta en Austria que pronostica un rotundo triunfo del FPÖ. Esta vez es de Market, y estas son sus predicciones:

FPÖ (Derecha): 26% (+5,5 puntos)
ÖVP (Centroderecha, PPE): 21% (-3 puntos)
Neos (Liberal, ALDE): 10% (+5 puntos)
Grüne (Verdes): 15% (+3,6 puntos)
SPÖ (Socialdemócrata): 22% (-4,8 puntos)

La Gran Coalición se quedaría con 83 escaños frente a los 100 de la oposición. Sería necesaria una nueva política de pactos.

Hoy + ESPAÑA
Hoy + ESPAÑA
Invitado
5 años atrás

Nueva encuesta de Metrisi para Grecia:

Syriza: 32,6%
ND: 28,9%
XA: 8,2%
Pasok: 6,5%
KKE: 6,5%
TPotami: 5,5%
Anel: 2,9%

En el caso que ANEL superase el umbral del 3% los escaños podrían ser:
Syriza: 139
ND: 79
XA: 23
Pasok: 18
KKE: 18
TP: 15
Anel: 8

Supongo que esta encuesta, que sitúa a Syriza a sólo 3,7 puntos de ND no merecerá abrir un post en esta Web. Nada que extrañar, sabemos de qué cojea cada quien.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Primero El Mundo publicó esta mañana esto: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

La noticia venía a decir que los miembros de la asamblea de Caja Madrid disfrutaron, hasta 2009 (año en el que Blesa dejó la presidencia de la entidad) de una "línea especial de préstamos", o créditos en condiciones más ventajosas que el ciudadano corriente.

Ahora mismo, acaba de salir esto: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pedro-
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pedro-sa

Pedro Sánchez era miembro de la asamblea de Caja Madrid en esos años.

EDITO: Acaba de salir esto también: http://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/sanc