Vecinos de las áreas que experimentarán restricciones a la movilidad desde este lunes con el objetivo de frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid, se concentraron este domingo «por la dignidad del sur«, contra los «confinamientos segregadores» y exigieron la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Así, ha habido concentraciones varios distritos de Madrid capital y en municipios como Getafe, Parla y Fuenlabrada. En estas localidades se restringirán las salida

En estas localidades se restringirán las salida fuera de sus perímetros excepto para actividades como trabajar, realizar exámenes, por motivos sanitarios, para llevar a cabo trámites administrativos inaplazables o realizar actuaciones ante órganos públicos o judiciales. ‘No al confinamiento segregador’, ‘Nuestros barrios no son guetos’, ‘Todos o ninguno’ o ‘No al confinamiento de clase’ fueron algunas de las consignas que se oyeron en los distintos puntos de la región en los que además los concentrados reclamaron más inversión en Sanidad y educación.

Mientras tanto, para hoy lunes está prevista una reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, presidentes del gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, para estudiar las medidas de coordinación y asistencia necesarias.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

‘No al confinamiento de clase’

Hacía mucho tiempo que no escuchaba una reivindicación tan clara tanto de quienes se manifiestan como de quienes ejecutan las medidas. ¡Ánimo a ese vecindario del sur de Madrid! 💪🏾💪🏾💪🏾

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Lo de las manifestaciones en Madrid se tienen que terminar ya. No es bastante ya con lo que tenemos encima, ante la parálisis de nuestro políticos y la ineptitud de nuestra presidenta, que parece que queremos agravar la situación. No hay protesta mas efectiva que no votar al tripartito que nos ha llevado en Madrid a esta situación crítica.
De la reunión espero poco: entre el miedo del gobierno central a parecer autoritario, la ineptitud de la presidenta de la CAM y el país en el que vivo ya considero un milagro que todavía la mortalidad no se haya disparado a la estratosfera en Madrid.
Hoy es el primer día de restricciones de movilidad en Parla, a mi no me afecta directamente, aunque tengo que cruzar para ir a trabajar una zona con restricciones. Ya os digo que tal veo todo.

Last edited 1 mes atrás by VICO