Encuestas para Madrid difundidas por la Cámara de Comercio que recoge electograph:

Madrid capital

PP 21
Ahora Madrid 14
PSOE 11
Ciudadanos 7
IU 4

MAD_150423_CCM_esc

Comunidad de Madrid

PP 39
PSOE 30
Podemos 28
Ciudadanos 24
IU 8

CAM_150423_CCM_esc

Vía

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

This Site
This Site
Invitado
5 años atrás

I simply want to tell you that I am just beginner to blogs and certainly savored this web site. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually have perfect articles. Many thanks for revealing your web site.

trackback
tasarım davetiye
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 61165 more Infos: electomania.es/madrid-el-pp-pierde-la-mayoria-absoluta-y-sufre-una-fuerte-caida-en-la-comunidad/ […]

The_Boss10
The_Boss10
Invitado
5 años atrás

Creo que Carmena al final será la alcaldesa y Gabilondo presidente de la comunidad viendo la media de las encuestas.

flipflop15
flipflop15
Invitado
5 años atrás

"Tasio y su hija"
"Bartolo"
"y ese quien coño es" " un amiguito de Tamara"

jajajajajajajajajajajajajaj, tremendo, para desorinarse

En Podemos ponen a los [email protected], mucho más inteligente

De todas formas la alcaldesa and friends han grabado y han soltado la parrafada bien aprendida, y mira por donde http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/07/madrid/139… ¿estos son su familiares del El Pais que le ayudan?

JJjjjjjjjj; está todo absolutamente podrido

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Lo de Alemania no es ideal por oposición a lo de España porque si así fuera tendrías que admitir que la política económica de Obama es todo un éxito, más si cabe que la Agenda 2010.
Sí abandona la filosofía de fondo y por mucho, no veas el revuelo que se armó en el partido cuando la famosa "Aguenda" y la de militantes del SPD que se dieron de baja, yo vivía en Alemania por aquel entonces y el despropósito fue total.
También te digo una cosa, el ordoliberalismo alemán que se están implantando en Grecia y España por ejemplo (y en Francia con la ayuda inestimable del PS) no está dando buenos resultados y está empeorando todos los indicadores sociales, incluso económicos.

Mira estos ejemplos:

"Jakob Augstein, que es copropietario de Der Spiegel, constataba esta semana el puerto de llegada de la Agenda 2010: un país más injusto. "En 1970, el 10% más rico de los alemanes (occidentales) poseía el 44% de la riqueza neta total. En el 2011 poseía el 66%. Los impuestos más universales, sobre el consumo, IRPF e IVA, aportan el 80% de la recaudación fiscal, mientras que los impuestos a empresas y beneficios sólo representan el 12%. Casi ocho millones de alemanes trabajan por salarios bajos, cerca de doce millones viven en o por debajo del límite de pobreza, el 25% de los empleados se encuentran en trabajos precarios…".

"Adicionalmente, las leyes de la Agenda 2010 recortaron las prestaciones de los servicios públicos de sanidad y aumentaron el copago de medicamentos. La dualización del mercado de trabajo tiene así su correspondiente dualización del sistema sanitario, con un nuevo sector de servicios médicos a cambio de pago en efectivo por parte del cliente con suficiente poder adquisitivo."

"¿Cuáles han sido, en cualquier caso, los efectos reales de la Agenda 2010? Sin duda, el más inmediato y profundo ha sido la dualización del mercado laboral. Las leyes Hartz han abierto una honda brecha entre las formas de empleo típicas y un amplio sector de miniempleos y empleos subcontratados, que incluye ya a más de ocho millones de trabajadores (un veinticinco por cierto de los asalariados alemanes), con muchas dificultades de inserción en el mercado laboral regular. Desde el 2000, Alemania destruyó más de dos millones de empleos estables y creó más de cuatro millones de empleos precarios de baja calidad."

Holt Detlev-Köhler (profesor de la Universidad de Oviedo) escribe además esto:

"De hecho, las famosas reformas estructurales del Gobierno Schröder han tenido efectos socioeconómicos, administrativos y jurídicos nefastos y representan el mayor fracaso jurídico jamás aprobado por un parlamento de la República Federal Alemana."

La agenda 2010 intentaba dinamitar el poder sindical y recortó seriamente los salarios (que no crecían conforme al aumento de la productividad).
Si no lo consiguió del todo fue por la avalancha de demandas judiciales contra el paquete legislativo.
Otro dato, desde la aprobación de la Agenda y entrada en vigor hasta el 2010 la proporción de trabajadores protegisdos por convenio descendió en casi un 40%.

Por cierto, qué corrigió la Agenda 2010 que no funcionaba antes de ella?

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Hay un grave error en España sobre lo que es el socioliberalismo, a raíz de UPyD. Se entiende como una "socialdemocracia light". Y no es eso. El socioliberalismo (también llamado "liberalismo radical" o "liberalismo progresista") puede ser más de izquierda que la socialdemocracia. Hoy Franklin D. Roosevelt y Maynard Keynes serían casi de extrema izquierda, y a Bertrand Russell le llamarían peligroso comunista porque defendía la nacionalización de la mayor parte de sectores e insistía en una educación pública laica y hasta antirreligiosa. Sin embargo todos ellos eran liberales (socioliberales). Comparado con por ejemplo Felipe González, todos ellos estaban muy, muy a la izquierda.
El socioliberalismo viene a ser muy parecido a la socialdemocracia (antes de que esta se pervirtiera), aunque desde un origen distinto. Uno es el desarrollo del ala izquierda del liberalismo (la parte del movimiento ilustrado potente especialmente en los países anglosajones, y que existe desde Locke, cuando decía cosas como que ningún hombre debería poder tener más tierras de las que él mismo pudiera trabajar) y el otro del ala posibilista del marxismo (potente sobre todo en la Europa continental, y como en el resto de pensamiento filosófico, más proclive al historicismo, el heroicismo y el romanticismo que sus equivalentes anglosajones). Pero el objetivo viene a ser el mismo: el estado del bienestar, la permisividad y la tolerancia en temas morales y la igualdad y justicia social.
Lo que ocurre es que en un país como el nuestro, sin ninguna tradición liberal (ni prácticamente ilustrada en general), y tras la necesidad que tuvo la derecha de disfrazarse tras el franquismo (¿cómo transformar una dictadura fascista afín a las fuerzas del eje en la SGM, en una respetable democracia liberal afín a los aliados, sin cambiar de patrones?), los conservadores se hicieron "liberales" (de nombre, únicamente, para seguir siendo conservadores e incluso fascistas). De la misma forma, más recientemente, los socialdemócratas reconvertidos en neoliberales, como Rosa Díez o Albert Boadella se han hecho "socioliberales" por el mismo patrón (usar un nombre para vender otra cosa), cuando son otra cosa muy diferente y hasta antagónica: neoliberales, con el que poco o nada tienen que ver (de hecho el neoliberalismo ni siquiera proviene del liberalismo, sino que es una evolución del conservadurismo, que a partir de cierto momento, Hayek, Von Mises, Friedmann… descubre las virtudes conservadoras y del libre mercado). Se confunde demasiado comúnmente liberalismo con neoliberalismo (liberalismo económico, en la línea de Thatcher y Reagan, de pensamiento claramente conservador y antiliberal), y en esa línea se ha confundido el socioliberalismo como una postura intermedia entre el neoliberalismo y la socialdemocracia 'domesticada', sin trayectoria ideológica propia, como simple etiqueta reciclada.
Yo lo más parecido al socioliberalismo que hay en España, sería Podemos, aunque pueda sonar raro (casi cualquier libro de Bertrand Russell podría pasar por su ideario, y tiene grandes semejanzas históricas con Roosevelt tras la crisis del 29). IU es claramente socialdemócrata, el PSOE neoliberal en sus políticas aunque socialdemócrata en su dialéctica, y el PP simple y llanamente conservador. UPyD y C's se mueven premeditadamente en una indefinición ecléctica y oportunista, aunque en el caso de C's desde la aventura española y la incorporacion de Garicano como gurú, se está viendo un posicionamiento hacia el neoliberalismo (o el conservadurismo liberal).

PatraixLingua
PatraixLingua
Invitado
5 años atrás

Hablando de Franco (¡ese hombre!), ¿es cierto que lo llamaban Paquita la Culona?

Me he encontrado con esto en la red (&lt ;https://groups.yahoo.com/neo/groups/Art_de_Viure/conversations/topics/2616>):

+++++++++++++++++++++++++

<<Paca la Culona, también conocida por otros generales como "Miss Canarias"

>> Hace tiempo me levanté de la siesta y me tiré en el sofá a tomarme el cafelito y
haciendo zapping di con el ocurrente "Tomate". En eso que salía un tio hablando que si a
Franco le iban los tios… y era el peluquero de Franco. Y va y preguntan a la familia de
Franco y ni lo desmienten!
>> ¡coño, me dije….sabía que era un hijo de las 1000 putas, pero no que era maricón!… http://debates.motos.coches.net/archive/index.php

>> (Pues yo soy del PP y creo que Franco solo era metrosexual, como la Rita, que ella no
es que sea lo que dicen los rojos que es, simplemente es que es muy echá p'alante, ella
es así, tan española…).

>> "Cada día Carmencita (*) se parece más a su padre…en la voz (aflautada)" http://books.google.com/books?id=mgDWLYcTYIAC&amp
>> (*) Su supuesta hija.

>> Franco era conocido en el norte de Africa como “Paca (o Paquita) la culona” (Queipo
de Llano solía llamarle así en privado), y de joven era íntimo de Millán Astray, capo
fascista fundador de la Legión, paisano de él, que fue el que gritó aquello de “Viva la
Muerte!” y que había que exterminar “los cánceres” de Cataluña y el País Vasco “sin
sentimentalismos”.
>> Tengo informaciones de personas que estuvieron en África con Franco en que era
famoso por cepillarse a dos o tres miembros de la guardia mora todas las noches. Todo
el mundo sabe que a su mujer Doña Carmen Polo también le gustaba que le visitase la
misma guardia mora en sus habitaciones de El Pardo. Es más, hay pruebas fehacientes
de un doctor de Ferrol que demuestran que franco era esteril. ¿Quien es el padre de su
hija? Se habla de muchas personas del circulo intimo de Franco, pero también hay quien
atestigua que el padre es un mamporrero del palacio que estaba obligado a satisfacer a
la señora cuando ella queria. Franco nunca oculto su homosexualidad a su mujer, ella lo
supo desde el primer momento y lo acepto como un deber mas.

>&gt ;http://www.123people.es/s/la+culona

>&gt ;[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

>>Generalísimo o Caudillo: Nombre utilizado para referirse a Francisco Franco, también
apodado con mofa como el Paticorto, Paca La Culona -por su voz voz y silueta-, Miss
Canarias (en referencia a su indecisión a unirse a los golpistas) o Franquito.>>

+++++++++++++++++++++++++

Hasta aquí la cita.

A mí (Patraix Lingua) me importa un carajo si Franco fue o no homosexual, pero seguro que, si lo fue, molesta mucho a sus herederos ideológicos, los neofachas.

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 años atrás

Conclusiones si estos fueran los resultados definitivos.

En Madrid capital:

– Gobernaría Esperanza Aguirre, bien en minoría o bien en coalición con C's. La Condesa, por desgracia en mi opinión, sigue teniendo tirón y lograría parar la sangría del PP en Madrid en mayor medida que Cifuentes. Ya dije que si Rajoy se habia atrevido a designara como alcaldable es que la alcaldía de la capital corría serio peligro.

– Muy buen resultado de Ahora Madrid, pero insuficiente para postularse aún como alternativa. Parece que la elección de Carmena como candidata ha sido acertada. Quizás con una buena campaña puedan acercarse un poco más al PP, pero sería en detrimento del PSOE y de IU por lo que sus opciones de gobernar seguirían siendo escasas.

– Hundimiento de Pim-Pam Carmona, que no es capaz de que el PSOE levante cabeza en la capital.

– Buen resultado de C's aunque se situaría casi a los niveles de UPyD en 2011. Sus expectativas estarían limitadas por el tirón de Aguirre y del PP en la capital.

– IU sorprendentemente resiste gracias a sus siglas, perdiendo menos de lo esperado. A ver como aguantan en la campaña.
________________________________________

Comunidad de Madrid:

– Victoria pírrica del PP. Mantiene la primera plaza pero perdería una barbaridad de voto, quedando lejísimos de la mayoría absoluta. PSOE y Podemos ya empiezan a verle la rueda a lo lejos. Cifuentes arrastrarçia mucho menos que Aguirre.

– Buen resultado para el PSOE, o mejor dicho, para Gabilondo. Hace unos meses muchos pensabamos que los socialistas corrían serio peligro de verse relegados a la 3ª plaza con Invictus a la cabeza del partido en la comunidad. La figura de Gabilondo habría frenado la sangría y tendría opciones de conservar la 2ª plaza, aunque amenazado por Podemos.

– Buen resultado para Podemos, aunque inferior a lo que se esperaba hace unos meses de ellos. Perjudicados por el efecto Gabilondo y la recuperación del PSOE. Aún así, estarían en disposición de dar el sorpasso a los socialistas durante la campaña si lo hacen bien, lo que sería un golpe de efecto no solo a nivel regional sino a nivel nacional. Quizás si Carmena hubiera sido la candidata a la CAM en lugar del candidato de perfil bajo que han escogido, lo tendrían más facil.

– Excelente resultado de Ciudadanos, que en la CAM si conseguirían capitalizar el voto de derechas hastiado del PP y que Cifuentes no habría sabido retener. Posible socio de gobierno de Cifuentes si al final el voto de derechas se movilizara más que el de izquierdas.

– Aceptable resultado de IU, que al igual que en el ayuntamiento, logra resistir pese a todas las luchas internas que han tenido. En este caso, la figura de García Montero, candidato de consenso entre IU Madrid e IU Federal, puede estar ayudando a resistir mejor de lo que en un principio se hubiera podido pensar.

– El gobierno de la CAM estaría en un puño. El eje de izquierdas sacaría 66 diputados por 63 del eje de derechas, por lo que todo estaría en un pañuelo, en función de 2-3 escaños que bailen. La conformación de un tripartito de izquierdas sería mucho más sencilla si Podemos finalmente se situase por delante del PSOE. Si el PSOE quedara por delante de Podemos, habría que ver la decisión de los morados, aunque a diferencia de Andalucía, creo que aquí si sería más vendible que apoyasen a los socialistas por dos razones: a) Aquí el partido del "régimen" no es el PSOE sino el PP; b) Gabilondo es un candidato "limpio" y con un talante a priori distinto que Susana Díaz.