EMNacionalActualidadMadrid estudia pedir al Gobierno central que decrete el...

Madrid estudia pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda

electomania.es -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando si pedir al Gobierno central que decrete el toque de queda, que permitiría que no existiese ningún movimiento en la región en determinadas horas del día.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno socio-sanitario organizado por Europa Press. Esta iniciativa la pusieron sobre la mesa los colegios profesionales en una reunión este lunes con el propio consejero y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

“Para eso hay que tener una cobertura legal que no tiene la comunidad autónoma. Tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Es una decisión que nosotros tampoco veríamos mal”, ha declarado.

Para Escudero, “cualquier decisión” que se vaya a tomar con respecto a restricción de movilidad o a actividad hay que estudiarla. Así, ha desvelado que lo han hablado a “nivel interno” pero todavía no con sus homólogos de otras autonomías.

Reunión del Grupo Covid de Madrid antes de la declaración del Estado de Alarma

Estas manifestaciones se producen en un contexto de cierto acercamiento (o al menos intento de ello) entre la comunidad de Madrid y el gobierno central, al hilo de la finalización del estado de alarma el próximo sábado, que obligará de una manera u otra a coordinar actuaciones al pasar las competencias de nuevo a la comunidad autónoma.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

156 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
156 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
156
0
Would love your thoughts, please comment.x