El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario una moción de censura contra el «fallido e inconsistente» Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado que están trabajando para que se produzca «un cambio».

«Su gobierno es un gobierno fallido porque, si de lo que se trataba era de reformar, no digamos de transformar o de regenerar la Comunidad de Madrid, no se ha hecho nada relevante. Fallido e inconsistente», ha criticado Gabilondo al comienzo de su intervención este martes durante el Debate del Estado de la Región en la Cámara regional.

Gabilondo ha arremetido contra la «improvisación, ineficacia e incompetencia» en la que ha sumido a la Comunidad y cree que «está claro que no ha respondido adecuadamente a la situación», ni en el «ámbito sanitario, ni en el de protección a los mayores, ni en el educativo, ni en el transporte, ni en el apoyo a colectivos económicamente vulnerables».

CON USTED SE ENSAÑAN «LOS DATOS»

El socialista se ha mostrado alertado por «avance de la pandemia» en la Comunidad, al irrumpir «en un contexto sanitario nada positivo». Así, ha incidido en que hay una «importante infrafinanciación, una insostenible situación de la Atención Primaria, las listas de espera, los problemas de personal, el abandono de la Salud Pública y el déficit de una buena gobernanza».

«Volvemos a ser el epicentro de la pandemia en España. Quienes se ensañan de verdad con usted y su gestión son los datos. La primera obligación de su Gobierno era evitar un rebrote de casos y los medios para lograrlo son bien conocidos», ha lanzado.

En este punto, ha trasladado su preocupación porque pueda «verse desbordado y bloqueado el sistema sanitario, los hospitales y las UCIs». «Tenemos que evitarlo a toda costa. Los datos no son buenos», ha apuntado.

El PSOE, DISPUESTO, ¿PERO CIUDADANOS, QUÉ?

Por parte del PSOE, ha asegurado que «hay una responsabilidad y una obligación. La de acceder a gobernar» y si la hay es «para promover el cambio que precisa Madrid». Para ello, es consciente de que se deben lograr las mayorías para que eso sea posible, «pero no de cualquier manera ni a cualquier precio y menos al precio de no poder gobernar de acuerdo con las necesidades de modificación y de cambio que requiere Madrid».

Si piensan que debe de lograrse esa mayoría es porque «no se está gestionando adecuadamente la situación». Así, se ha dirigido a Ciudadanos, por ser los que «conforman el propio Gobierno quienes han de considerar si esta situación es sostenible». «Y es usted, señora presidenta, la que debe valorar si está en las condiciones para poder hacerlo», le ha lanzado.

Gabilondo ha insistido en que es necesaria esa mayoría para que se produzca el cambio, algo que «difícilmente será apoyado por quienes forman parte del Gobierno mismo, salvo que el Gobierno se desarticule y sea posible articular nuevas mayorías».

¿»Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede? Podemos debatir sobre planes y estrategias pero trabajamos para unir y unir para cambiar. Y estamos abiertos a incrementar esos procesos de unidad de acción en esa dirección. Y a utilizar los mecanismos parlamentarios (en alusión a la moción de censura) para lograrlo, insisto, para lograrlo. No solo para reivindicarlo», ha proseguido mirando al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

No se a que espera Ciudadados para elegir una de las siguientes opciones:

  • Apoyar la moción de censura del PSOE bajo la condición de gobernar ellos o en su defecto seguir siendo parte del gobierno ahora con los socialistas.
  • No apoyar la moción de censura pero exigir al PP que ponga a alguien capacitado en el cargo y le den la patada a la carnicera mayor de Madrid siguiendo ellos co-gobernando con el PP.
  • Si ven que el PP no mueve ficha y deja a Ayuso en el poder, al menos abandonar ellos el gobierno para no ser cómplices de las políticas de Ayuso.

Es que te pones a pensar y ahora mismo Ciudadanos está haciendo lo que menos le beneficiaría a ellos mismos, que es hundirse en el barco de Ayuso que cada día está siendo y será más cuestionada por sus incapacidades mientras que si eligieran una de las anteriores opciones saldrían ganando y aumentarían sus apoyos entre los madrileños. En el caso de que apoyasen la moción de censura no tendrían ni que preocuparse de que Unidas Podemos y Más Madrid les pudieran boicotear un posible gobierno futuro de los naranjas, ya que echar a Ayuso se está convirtiendo en algo prioritario y urgente, ya que está demostrando que no sabe hacer ni la O con un canuto.

Por cierto, ha tenido que pasar más de un año para que Gabilondo le eche algo de huevos y actúe como líder de la oposición. Si al final cae Ayuso no será por los méritos de Gabilondo, ha estado más de un año desaparecido haciendo de osito mimosín en lugar de ejercer de líder de la oposición, muchos socialistas estaban incrédulos al ver que no se estaba haciendo nada, y esta posible moción de censura es simplemente para hacer ver que está ahí y callar bocas descontentas de Ferraz que empezaban a cuestionarse su liderazgo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Un servidor ya siente pena, pero realmente pena ante la enfermiza obsesión que tiene casi todo el foro con Ayuso. Estoy seguro si se os dice que os tenéis que suicidar, lo hacéis

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
7 diás atrás

Más allá de ideologías, todo el mundo con un mínimo de rigor ve necesario q hay que quitar a Ayuso.
Si C’s no quiere apoyar una moción con Gabilondo al frente (que fue el más votado, ahora mismo siguiendo los planteamientos del PP es una golpista) podría exigir por lo menos otro líder al frente del PP. Pero es q ésa tía ha mostrado bastantes indicios de que no está bien de la cabeza y es un peligro público. Además q ni ganó las elecciones. Es q C’s apoyando a Gabilondo está apostando por lo que los Madrileños votaron como ganador ó en su defecto q el PP quite a esa inútil y pongan a otro.

Last edited 7 diás atrás by Gaditano1812
Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Me gustaría traer una cosa que está pasando desapercibida y es que Gabilondo ha pedido tanto a C’s como a VOX, que se sumen para hacer caer el gobierno de Ayuso.
No había que hacerles un cordón sanitario? No decían que no había que pactar con la ultraderecha? A los del PSOE el que viene la ultraderecha solo lo sacan cuando les conviene

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
7 diás atrás

«AYUSO ASESINA SEPULTURERA» !
nos las pagaras a todos los españoles de bien !!

creo que era algo asi lo que habia que decir en estos casos no?

Last edited 7 diás atrás by Dei_
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
7 diás atrás

Ahora no debería ser. Si la gestión COVID es un desastre el gobierno debería intervenir. La moción en todo caso, dentro de un año

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

No me gusta Ayuso pero sinceramente creo q Cs no debe prestarse a una moción de censura sin motivos sólidos aunque te regalen la presidencia, y menos aún en este momento con tan poca legislatura.

Parece evidente q es una maniobra del PSOE para ganar visibilidad y credibilidad como jefe de la oposición y de paso intentar sacarle votos a Cs.

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Todo lo que sea desalojar a semejante psicópata incompetente será una excelente noticia para el pueblo madrileño.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
7 diás atrás
  1. La moción de censura solo reforzaría a Ayuso.
  2. Ni VOX ni Cs pueden apoyar al PSOE si no quieren suicidarse.
  3. Gestionar la densidad de Madrid es difícil. No veo por que el PSOE debería hacerlo mejor.
  4. Le están haciendo la campaña a Ayuso para las próximas elecciones.
  5. Ciudadanos si acepta se estaría haciendo una automoción. Tremendo.

Resumen: Ayuso hasta 2023 y muy probablemente hasta 2027.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Gabilondo debería ver las encuestas… los madrileños no pensamos como él. Pero vamos, que aquí lo único que realmente está en juego para Gabilondo es la captación de votantes de Cs. Nada más. Se olvida que la gran mayoría de los que votamos Cs en la CAM no queremos nada con el PSOE dado que Madrid con más de 25 años de gobiernos de centro – derecha es la región más rica de España. Algo habrán hecho bien (y también cosas mal, que esto no va de ideologías)

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Según NYT los españoles no somos blancos.

Todavía recuerdo a un profesor bávaro que se sorprendió de que fuera tan blanco. Dijo que tenía una cara muy luminosa

Ésto es malo: Trump nos pondrá más sanciones, por ser unos medio morenos de mierda. Y los de Vox lo justificarán

Last edited 7 diás atrás by Pinreles
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
7 diás atrás

Si Cs le diera el gobierno a una coalición entre PSOE y los ex podemitas de Mas Pais se derrumbaría electoralmente. No hay más que conocer un poco el perfil del votante de Cs en Madrid para entenderlo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

Había que presentar una moción de censura al régimen de 1978. Muchos se equivocan pensando que es una monarquía y no lo es. El régimen de 1978 es una república coronada.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
7 diás atrás

Yo creo que es el momento para quitar a esta incompetente…
comment image

Last edited 7 diás atrás by cescbcn
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
7 diás atrás

Ocurre como con Sánchez. Los dos gobiernos han cometido errores de gestión por los que se entiende que se convoque una moción de censura. Luego que salgan adelante o no ya tal.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
7 diás atrás

No tiene mucho sentido plantearlo en estos momentos. Que la presente vox.