La Sexta Noche acaba de difundir un barómetro para la ciudad y la comunidad de Madrid realizado esta semana tras conocerse la destitución de Tomás Gómez.

Comunidad de Madrid

PP 38,8% (59)
Podemos 23,6% (35)
PSOE 17,3% (26)
C’s 6,0% (9)
UPyD 4,6% (0)
IU 4,5% (0)

Madrid capital
PP 40,1% (26)
PSOE 21,5% (14)
Ganemos 14,9% (10)
C’s 6,5% (4)
IU 5,0% (3)
UPyD 4,8% (0)

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

important site
important site
Invitado
5 años atrás

I just want to tell you that I am newbie to blogs and really loved you’re web site. Likely I’m likely to bookmark your website . You actually have superb article content. Cheers for sharing your website.

trackback
exede internet Maynard
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/madrid-invymark-el-psoe-sigue-hundido-tras-la-destitucion-de-tomas-gomez/ […]

trackback
Where can is buy backlinks
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/madrid-invymark-el-psoe-sigue-hundido-tras-la-destitucion-de-tomas-gomez/ […]

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

Mi apuesta hoy para la Comunidad:

PP 33%
Podemos 28%
PSOE 15%
C’s 8%
UPyD 6%
IU 4%

En Madrid capital de momento es más difícil de predecir, a la espera de conocer candidatos, de lo que haga IU, etc.

madrilenian_
madrilenian_
Invitado
5 años atrás

En mi opinión, en esta encuesta han sobreestimado demasiado a la derecha en su conjunto y menospreciado tanto a la izquierda como a UPyD.
Creo que en los próximos meses el panorama madrileño va a cambiar bastante. Un poco de historia:
En el año 2011, tanto en autonómicas como en generales, en pleno esplendor del PP a nivel nacional, éste perdió votos en la CAM. En las autonómicas descendió 44000 votos, pasando además del 53.29% al 51.73% de los votos. Por otra parte, en generales descendió en 29000 votos, aunque aumento en porcentaje del 49% de los votos a casi el 51%.
Así, en el momento más hegemónico del PP a nivel nacional, en Madrid pierde apoyo (aunque sea ligeramente).
Otro apunte importante que habría que hacer, es que la izquierda, trabajadores o como les queráis llamar, siempre ha estado muy desmovilizada, sintiendo que era imposible echar a Aguirre de la presidencia y con un PSOE y una IU que no les inspiraba confianza. Así, solían quedarse en la abstención, alejándose de la política. En cambio, los votantes de derechas siempre han estado más movilizados, por lo que, la abstención en Madrid estuvo dominada hasta 2011 por la izquierda.
Ahora bien, ante los últimos acontecimientos, la izquierda está muy movilizada aquí (IU t PDM obtuvieron más del 20% de los votos, por encima del PSOE, que tuvo un 19%) y no muy lejos del porcentaje del PP (29%).
Ahora bien, es ridículo que PDM obtenga sólo un 23% con la gran movilización de la izquierda que se está produciendo en la CAM y el gran desplome que tendrán tanto IU como PSM, el cual, les guste o no a sus seguidores, no tiene suelo en Madrid, la única gente que les votaba era porque era el único partido de "izquierda" con posibilidades. Podría perderlo todo.
Respecto al PP, como bien dije antes, ¡perdió votos en su mejor momento!, así que ahora con sus votantes desmovilizados, es imposible que lleguen al 38.8% de los votos, y más con la izquierda tan movilizada como lo está. Imposible.
Respecto a C's, claro que podría obtener un 6% de los votos, pero sería necesario que el PP obtuviese un 30% de los votos, como mínimo, ya que sus electorados están muy próximos (en referencia a Madrid, por supuesto).
Y UPyD, considero que como poco tiene un 7% de los votos. C's en Madrid no le afecta, son polos opuestos, sus electorados en el eje izquierda-derecha están muy alejados. Si es cierto que le puede quitar votos, pero el mayor peligro para UPyD en Madrid es PDM, no C's. Ya que, como he comentado en otros posts, la procedencia de los votos de UPyD en 2011 eran del PSM mayoritariamente, y en menor medida PP y IU (conozco muchos casos de trasvase de votantes de IU a UPyD)
Así, mi apuesta para la CAM sería:
PP: 27-30%
PDM: 26-28%
PSOE: 14-16%
UPyD: 9-10%
C's: 6-7%
IU: 3-5%
VOX: 2-4% (podría llegar al 5%, pero tendría que estar el PP por debajo del 25%).

Por último, aunque os parezcan bajos los porcentajes al bloque de derechas (PP, C's, VOX), no se aleja de lo que obtuvo en las europeas:
Europeas—> 38.32%
Mi pronóstico—> 35-41%
PD: Aunque quizá a nivel nacional no integraría a C's en el bloque de la derecha, en Madrid sí. Su electorado aquí es claramente de centro-derecha.
Saludos!

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Propongo, tras las elecciones andaluzas, la creación de unos premios al estilo de los Golden Raspberry https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Golden_Rasp … pero dedicados al mundo de las encuestas:

Premio a la encuesta más ridícula

Premio a las encuestadoras más chulas (de las de así, a pelo, sin horquillas, ni margen de error, ni mariconadas de IDV)

Premio a la mejor encuestadora en: "Os estamos vacilando y no os estáis dando ni cuenta"

Etc.