El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que espera que el Gobierno regional pueda «levantar parcialmente algunas restricciones» de cara a las Navidades.

En una entrevista en ‘RNE’, el dirigente madrileño ha defendido que quieren unas fiestas navideñas «seguras y tranquilas» y ha sostenido que las medidas se tomarán «en función de cómo evolucione la curva».

En este sentido, ha recordado que durante el Puente de la Constitución Madrid permanecerá cerrado perimetralmente, «una buena noticia» para los ciudadanos porque lanza el mensaje de que no hay que confiarse y porque busca «blindar la tendencia descendente». «No vamos tan bien como nos gustaría. Queremos que la curva siga bajando«, ha declarado.

Aguado quiere que esta sea la «última gran medida» que se adopte antes de Navidades. Para el vicepresidente, eso no significa que en esas fechas «valga todo» sino que «después de un trabajo bien hecho» se puedan «levantar parcialmente algunas restricciones» para que las familias se puedan ver y los comercios puedan tener un porcentaje de facturación que les permita continuar con sus negocios.

El dirigente madrileño ha señalado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es que Madrid esté abierto el 24 y 31 de diciembre pero ha incidido en que lo decidirán los expertos. En este punto, ha hecho hincapié en que son un «gobierno liberal» al que no le gusta tomar medidas de restricción pero no les queda «más remedio porque el virus sigue ahí».

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

rosonator
rosonator (@rosonator)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Bajo mi propio análisis de la situación yo ya preveo (en realidad desde Julio) al 100% de confianza que no voy a celebrar las Navidades con la familia, independientemente de lo que digan los «expertos», lamentando mucho el entrecomillado. Yo no especulo con la vida de los mayores, y mucho menos todavía con la vida de mis mayores.

Un 0,01% de posibilidad de ponerles en peligro es una probabilidad demasiado grande considerando que no la necesito tomar. Me como el jamón y los langostinos en casa con mi pareja.

Last edited 4 months ago by rosonator
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Hay que sacrificar a los viejos para salvar la Navidad.

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
4 months ago

No hay que desmadrarse evidentemente, pero si las cosas mejoran como están mejorando, no debería haber problema con poder ir a ver a tus seres queridos en Navidad, siendo cada uno muy consciente de su situación personal, claro.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ya se da por hecho q los Curritos saldrán a consumir en navidades, y luego encerrados otra vez con la tercera ola tras las fiestas.

Éste q está aquí seguirá confinado. No hace falta q 4 mediocres me digan q puedo salir para consumir. 😂

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Veamos Isabel , luego no te quejes que te llamen, IDA, tarada o algo parecido en este foro, abra Madrid, elimine restricciones y deje que la gente se mueva libremente.

Last edited 4 months ago by valandildeandunie
Saik
Saik (@xsa04)
Member
Militante | Militant
4 months ago

En enero tercera ola

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Member
Militante | Militant
4 months ago

PO LE agradeceran eso muchas familias! (Q malo…)

Last edited 4 months ago by Pixapins