EMNacionalActualidadMadrid quiere regular la desregulación de la hiperregulación

Madrid quiere regular la desregulación de la hiperregulación

electomania.es -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional creará la ‘Línea abierta contra la hiperregulación’, una página web para que los ciudadanos expongan las trabas burocráticas que se encuentran cuando quieren desarrollar una idea.

Así lo ha trasladado durante su participación en la reunión del Consejo Rector de South Summit 2021, en el IE University. Se trata de «un canal directo» de la Administración con los ciudadanos mediante el que se rellenará un formulario. En él expresarán cuáles son estas trabas, cómo eliminarlas y qué otras administraciones conocen que el paso se hace de forma más sencilla.

La presidenta de la Comunidad ha subrayado que el Gobierno regional trabaja para «flexibilizar las normas, impulsar rebajas fiscales y promover una liberalización sin precedentes».

«Somos una de las regiones más competitivas de Europa, con vocación y talento internacional, con un entorno seguro y gran conectividad», ha añadido Díaz Ayuso, quien ha afirmado además que el crecimiento y la adecuación a los ritmos del mercado son claves para consolidar el ecosistema emprendedor.

Ayuso quiere que cada vez que alguien quiera acudir a Madrid «a emprender y a crear», vea que existen «trabas burocráticas por el camino» y pueda demostrar que son obsoletas y que están impidiendo la puesta en marcha de cualquier proyecto, sepa que el Gobierno regional está comprometido a negociarlas, hablarlas e incluso eliminarlas.

La presidenta considera que cuando alguien pone su «patrimonio en riesgo» pero no sabe «en qué agujero de trámites» se va a ver inmerso, se termina plegando y no liderando.

«Hay al menos 96 países en el mundo donde es más fácil abrir un negocio que en España, 78 en los que es más sencillo obtener licencias de construcción y 58 que nos superan en facilidades para registrar la prioridad», ha trasladado. Ayuso cree que hay que realizar un gran esfuerzo por «flexibilizar las normas» y hacer una liberación «sin precedentes».

CALCULADORA DE IMPUESTOS

Además, ha avanzado que entre otras medidas desarrollarán «una calculadora de impuestos», que espera poder poner en marcha en el «futuro» próximo. A su parecer, es «fundamental que los ciudadanos sepan a qué se destinan sus impuestos».

«Tú pagas impuestos anualmente y ahí quedan. Queremos que los ciudadanos sepan cuánto va a Sanidad, cuánto va a Educación… Tú, ciudadano, has pagado tanto en esto y en esto», ha manifestado.

Durante el encuentro, Isabel Díaz Ayuso ha escuchado las necesidades del ecosistema emprendedor e innovador presentadas por miembros del Consejo Rector de South Summit, que está formado por numerosas personalidades vinculadas al emprendimiento y la innovación con emprendedores como Juan de Antonio (Cabify), Kike Sarasola (Room Mate), Lupina Iturriaga (Fintonic), Bernardo Hernández, María Fanjul, Miguel Arias (Telefónica); inversores como Aquilino Peña y corporaciones ligadas a la innovación como Endesa, Sabadell, BBVA, Telefónica o Ferrovial, entre otras muchas.

Durante la presentación, María Benjumea, fundadora y directora ejecutiva de Spain Startup-South Summit ha resaltado que «en el ecosistema emprendedor se ha seguido avanzando en inversión e innovación durante este año, pese a la incertidumbre. Cada vez más surgen nuevas startups y se potencia el talento emprendedor. España y Madrid siguen siendo un lugar donde estar e invertir. Ahora el objetivo es promover la innovación como motor de la nueva economía. Y el ecosistema emprendedor juega un papel clave para conseguirlo».

Diego del Alcázar, vicepresidente de IE University, ha señalado además que en la institución trabajan para impulsar el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. «Para nosotros es un privilegio estar situados en Madrid, una ciudad emprendedora gracias a South Summit, un hub educativo internacional y una capital que puede convertirse también en referente mundial del trabajo a distancia, si implementamos las medidas fiscales y normativas adecuadas. El teletrabajo mejora la productividad, permite flexibilidad y es sin duda una opción clave para un futuro sostenible», ha manifestado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

176 Comentarios

Suscribir
Notificar de
176 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
4 meses atrás

La verdad es que la gestión pública ha avanzado muchísimo en la eliminación de trabas burocráticas en las dos últimas décadas, y más con la implantación generalizada de la administración electrónica. Ahora hay multitud de trámites que se ejecutan procedimentalmente mediante la llamada «declaración responsable», una figura administrativa que ha proporcionado de enorme agilidad a los procedimientos de concesión de licencias, especialmente los urbanísticos y de apertura de negocios. Pero esto también ha tenido su lado negativo por culpa de la propia administración, que en muchos casos no inspecciona ni certifica que lo que se afirma en las susodichas declaraciones se ajuste a la normativa vigente; y hay que tener en cuenta que tanto la apertura de ciertos negocios, como la inspección urbanística son vitales para la salud de las personas y por su propia seguridad. Nadie quiere comer en un restaurante que no respete las normativas sanitarias y de… Leer más »

Last edited 4 meses atrás by Pulsar
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
4 meses atrás

O Bo Galego ( O Bo Galego) Member Militante | Militant #1912295 Reply to  Treintaceroseis  9 hours ago Oye, que con Franco también había burocracia, o tú que te piensas. ……………………………………………………………………………………………… No se si tu escrito es en serio o es la típica argucia del típico rojeras que tiene la cabeza llena de topicos sobre los votantes de VOX y en base a eso me haces esa «pregunta trampa», si es lo segundo, siento decepcionarte, cuando franco murió yo era un adolescente izquierdista ,aunque hace años que me curé, y aun así si que recuerdo cosas de aquella época por lo que no me tengo que creer nada, lo vi de primera mano. Y….si, también había burocracia, del orden de 1/3 de la que hay ahora. Te voy a poner solo dos ejemplos..:en 1975 habia 700.000 funcionarios del estado. Hoy hay 3.200.000 entre funcionarios y colocados a dedo por los políticos. En… Leer más »

Panaka
Panaka (@panaka)
Picnic campestre
4 meses atrás

Se empieza a notar demasiado un sesgo progre en Electomanía. Sin objetividad esta web pierde para mi su sentido y esencia. A punto de perder un suscriptor.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Día de piscina
4 meses atrás

La iniciativa es buena, aunque no es la primera vez que lo dicen y luego ya tal. Además, estaría bien que se acuerden de otras cosas que ya existen y más importantes también.
En cuanto a la idea, lo de los países en los que es más fácil abrir un negocio, conseguir un permiso de construcción o las facilidades para registrar la prioridad, habrá que ver que países son esos y a cambio de que se consigue. No sirve de nada facilitarlo si es a cambio de la seguridad, la salud, etc.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
4 meses atrás

En cuanto a Madrid, tiene una autonomía limitada en muchos aspectos.

Y ya hemos visto que en cuanto hace un ejercicio diferencial de esa autonomía, desde la izquierda y el separatismo se la poda inmediatamente (la hipocresía de demandar autogobierno e incluso autodeterminación para si mismo al tiempo que le niegas la autonomía más básica a los demás, un clásico suyo).

De todas maneras, Madrid va bien. Va bastante bien. Al menos en lo que es en relación al 90% de España.

Madrid, Valencia, Málaga, son polos de dinamismo creciente, por poner los 3 ejemplos más claros.

Mucho van a tener que esforzarse por hundir a Madrid una vez ha cogido esta inercia tan clara.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
4 meses atrás

Los administradores deberíais ser menos tendenciosos en la página.

Si ya bastante es con que la inundéis de noticias chorra para ganar visitas de baja calidad, lo mínimo es que no tengan un sesgo abierto en el títular.

Un Saludo.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
4 meses atrás

Pero no hay que matarse tratando de explicar a los rojillos que quitando burocracia y bajando impuestos la gente prospera y el estado con ellos, no lo asimilan.

En Andalucía, desde que se ha quitado ( casi del todo) el impuesto de sucesiones se recauda mas, así mismo ha ocurrido con todos los demás impuestos que se han rebajado.

Pero bueno, para los progresitos y rojos en general eso es brujería y magia o fantasía neoliberal o cualquier otro epíteto que se les ocurra.

Last edited 4 meses atrás by Treintaceroseis
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
4 meses atrás

Buena medida. Todo lo que sea limitar el vergonzoso intervencionismo del estado, bienvenido sea. Hartos de que el estado nos trate como si fuéramos niños. No todos somos mediocres e incapaces izquierdistas.

Last edited 4 meses atrás by mebaneanyaquisigo
Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
4 meses atrás

Esto es lo de siempre ¡Quitemos los controles! ¡Quitemos las trabas!

5 años después

¿Pero quién le ha dado este contrato a la empresa de su sobrino?
¿Cómo le han dado estos créditos a empresas ruinosas?
¿Quién ha dejado que construyan una industria contaminante a orillas del Jarama?
¿Cómo es posible que esta empresa haya acabado con los pequeñas empresas de la zona y ahora cobre precios abusivos?
¿De donde han salido tantas empresas chinas que están acabando con la industria local?

¿Cómo es que nadie ha controlado estas cosas? ¡Qué escándalo! ¡Toda la culpa es de Pedro Sánchez!

mimaac
mimaac (@mimaac)
Picnic campestre
4 meses atrás

Buena medida👍🏻

manu
manu (@noninquim)
Picnic campestre
4 meses atrás

El titular recoge fielmente las características del personaje, enhorabuena!!!

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
4 meses atrás

Bien por Ayuso, solo le falta que ella misma se aplique lo que dice, se autodespida y viva de un trabajo.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
4 meses atrás

Vaya titular. ¿Qué es esto, El Jueves?

bockerD
bocker (@bocker4)
Picnic campestre
4 meses atrás

Este titular es digno de un trabalenguas:

Madrid está hiperregularizado,
¿Quien lo regularizará?
El desregulador que lo regularize,
Buen desregulador será.

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
4 meses atrás

Cuando Irene Montero habla de estancia universitaria. ¿Se refiera a Harward o más bien Hogwarts Colegio de magia y hechicería?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
4 meses atrás

Gestoría Feijóo

Ese modelo de gestión que es la Xunta de Galicia ha avisado por la tarde a un cole de Caldas de Reis para que quince de sus profes vayan a vacunarse por la mañana a la capital entre las diez y la una. El centro tiene… diecisiete docentes! Los niños debe atenderlos Rita la Cantaora. La queja de estos profes está volando por redes sociales.

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
4 meses atrás


«¡Que alguien le quite el vino, por favor!

Zapatero plantea que Barcelona sea la capital mundial de la paz«

Last edited 4 meses atrás by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
4 meses atrás

Si España quitara el SMI, habría pleno empleo. No lo dudo.

losareo9
losareo9
4 meses atrás

Catar 2022, el mundial de la vergüenza.

losareo9
losareo9
4 meses atrás

The Guardian revela que han muerto más de 6.500 trabajadores en las obras del Mundial de Qatar 2022.Pero tranquilos, los patrones eran musulmanes. No pasa nada.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
176
0
Would love your thoughts, please comment.x