La Comunidad de Madrid prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Zapatero ha avanzado que el fin de semana se anunciarán nuevas medidas, entre las que se contempla «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia».

Así, ha afirmado que se están planteando «medidas restrictivas» relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Privatizar la Sanidad!!

A tope!

Ahora sñi que vamos a pulverizar records de Covid (negativos)

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

La Comunidad de Madrid endurecerá las medidas restrictivas el fin de semana y anuncia confinamientos selectivos en las zonas más afectadas ante «el crecimiento sostenido» de la pandemia por «la relajación ciuadadana» https://www.eldiario.es/1_5ef993

Imagino que Casado criticará las palabras de la presidenta de La CAM ya que ha dicho exactamente lo que dijo Sánchez la semana pasada, y este último recibió la reprimenda del segundo líder de la oposición.

Jajaja no verdad???

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

El gobierno de Madrid trabajando y los medios del sanchismo boicoteando. Lo de siempre, vamos.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Más que confinamiento, lo entiendo como el cierre a la movilidad entre distintas zonas, como se hizo en su momento en Galicia con A Mariña.
La cuestión es que si el impedimento a la movilidad está condicionado a que puedas ir a trabajar, no sé cómo se podrían hacer cosas como cerrar la conexión entre Leganés y Madrid ciudad, por ejemplo.
Lo que sí, que se podría mirar de cerrar a lo mejor solo el área metropolitana en su conjunto, y dejar movilidad libre al resto de la provincia.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Alcalde
14 diás atrás

Dudo que Isabel Ayuso haga nada. Mas que nada porque no sabe hacer NADA.

Last edited 14 diás atrás by VICO
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Atención-> Desde el entorno de Ayuso niegan que vayan a producirse confinamientos selectivos como ha anunciado el viceconsejero de Salud. Preguntado por ello, él dice que se lo ha comunicado por WhatsApp y que está seguro de que Ayuso apoyará la medida.

Madre mía, espero que sea una trola de escolar o un error de comunicación del equipo de prensa de Ayuso.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
14 diás atrás

Los confinamientos no son la solución. Aunque un servidor se equivocó con la tasa de contagio de Suecia, la tasa de contagio es superior en España a pesar de los confinamientos. Deberíamos imitar a Alemania

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 diás atrás

Igual es un poco tarde. Pero mejor tarde que nunca. Esperemos que estas medidas vayan dando resultados, por lo menos para contener la enfermedad ahora que va a empezar la temporada de gripe.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
14 diás atrás

Hoy ya se estarían tomando estas medidas muy tarde. Cuál es el motivo de esperar al fin de semana?