EMActualidadCOVID19Madrid no quiere aplicar toque de queda: "No podemos...

Madrid no quiere aplicar toque de queda: «No podemos cerrar a miles de habitantes por cientos de jóvenes»

electomania.es -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, no se ha mostrado partidario de aplicar el toque de queda en la región porque considera que no se puede cerrar «a miles de habitantes» por «cientos de jóvenes».

En una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, López ha tildado de «buena noticia» que haya finalizado el estado de alarma pero ha indicado que podría ser «mejor» si esto se hubiera acompañado de una ley que permitiera limitar los derechos fundamentales en supuestos como este.

En el caso de aplicar el toque de queda, ha indicado que depende de la situación concreta que lo justifique habría que implantarlo o no. «No podemos cerrar a miles de habitantes por unos centenares de jóvenes. Lo que tenemos que hacer es que no se produzcan esos botellones«, ha insistido.

A su juicio, el Gobierno de España lo que tiene que hacer es aportar «más apoyo policial» para que este tipo de macrobotellones no se produzcan porque «beber alcohol en la vía pública está prohibido». Por ello, considera que no se puede restringir a muchos ciuddanos que salen por la noche a pasear porque unos jóvenes «realizan un botellón».

Posteriormente, el consejero, en una entrevista con ‘Telecinco’, ha pedido a los jóvenes una mayor «responsabilidad». Además, ha declarado que él apuesta por la «libertad y el estado de derecho» frente a los que quieren «la prohibición y el miedo».

«Estamos ante un caos legislativo. Por eso pido ayuda a la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar estas actuaciones y que esos pocos sean más responsables. Tenemos que controlar esto y pedir ese grado de responsabilidad», ha reiterado.

Al ser preguntado sobre si debería abrir también el ocio nocturno, López ha explicado que «no se pueden comparar a personas concentradas al aire libre que en interior de edificios». Así, ha asegurado que en cuanto se pueda abrir el ocio nocturno con seguridad lo harán y que, por el momento, están tratando de ofrecerles alternativas y ayudas.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

89 Comentarios

Suscribir
Notificar de
89 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
2 meses atrás

Justamente eso opinaba yo desde los inicios del coronacirco: no se puede paralizar un país por un virus que tiene una tasa de letalidad inferior a un 1 %.

Frederick Lopez
Frederick Lopez (@fermar00004)
Picnic campestre
2 meses atrás

El nuevo himno oficial de electomanía:

Everybody loves Ayuso.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Qué se impondrá en el Pp?

8 Marzo: con las que van a la manifestación o con Ayuso que se queda en casa y dice que ella prefiere trabajar todos los días para conseguir la igualdad

Ley Viogen : con las que defienden esa ley anticonstitucional o como Ayuso que defiende la presunción de inocencia del hombre

Economía: la economía socialdemocrata de Feijoo o la economía liberal de Ayuso

Va a ser interesante que se impone al final con los resultados de las elecciones madrileñas

analista
analista (@analista)
Rey del verano
2 meses atrás

Es el momento de que el PP busque la integración en su proyecto de Cs, Foro Asturias, Por Ávila y de cualquier otra fuerza que ayude a sumar una amplia mayoría de gobierno.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

El que no quiera correr ni el más mínimo riesgo, que se quede ÉL en casa. A los demás que nos dejen en paz. Harto de tanta prohibición.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás

Todos a los bunkeres, que matamos viejecitos. Con un par de años dentro es suficiente

Feli46
Feli46
2 meses atrás

Las mayores aglomeraciones se producen todos los días en el metro y autobuses.

Alistair Derleth
Alistair Derleth (@cinismo_2_la_venganza)
Picnic campestre
2 meses atrás

La libertad real, es la posibilidad de matar a tu abuela sin querer, por meterte unos cubatas con tus colegas.

Eso era el sueño de los libertarios del XIX

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
2 meses atrás

El problema es más complejo de lo que parece, no podemos tener sin fiesta a la chavalería forever.

Hay que buscar medidas creativas, recuerdo la buenísima idea del concierto sin covid de bcn, hay que pensar cosas que permitan combinar salud y ocio.

Prohibir es muy fácil, no necesitamos miles de políticos y asesores para tomar una medida que un granjero con una oveja enferma sabe tomar sin necesidad de nada más.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

Una de las cosas que nos ha demostrado la crisis es la cantidad de epidemiólogos que teníamos sin saberlo, ahora todo el mundo sabe sobre propagación de virus y se permite el lujo de ir pontificando sobre el tema, aunque realmente no tenga ni idea.

Me fascina la seguridad con la que hablan muchos de virus sin tener ni idea, me gustaría tener la mitad de esa seguridad para hablar sobre los temas que controlo, de verdad que es envidia.

Y lo digo en general, no sólo por lo que se dice en este lugar.

Last edited 2 meses atrás by PetitCitoyen
Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
2 meses atrás

La cosa es: ¿con qué cara de hormigón vamos a exigir a Ayuso que cumpla nada cuando en Cataluña se llevan saltando las leyes desde hace años?

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 meses atrás

El contagio del virus en espacios abiertos y ventilados es casi inexistente el problema es la masificación en espacios cerrados.
Un botellón en un parque tiene riesgo de contagio prácticamente nulo

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
2 meses atrás

Estos ladrones rojos no pueden dar lecciones de nada a nadie.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Vamos a ver o aplicamos el toque de queda o abrimos el ocio nocturno. No se puede ver otra vez a miles de madrileños consumiendo alcohol en las calles y convirtiendo a Madrid y las ciudades de alrededor en improvisadas «rave»s.

Last edited 2 meses atrás by VICO
Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Picnic campestre
2 meses atrás

La noticia sería que el gobierno de la CAM quisiera poner un toque de queda.

Literalmente hace menos de una semana votamos entre otras cosas para acabar con él

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Come que no!!!???!!!

Se puede viajar en el tiempo y uno ya no sabe si esta en 2021, 1940 o 1925

La posición del observador es determinante para entender la velocidad del contagio (según observador) y la materia de muertos.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
2 meses atrás

Soy muy crítico con Ayuso pero en este punto estoy de acuerdo. Hace falta actualizar los protocolos COVID de una puñetera vez. Los contagios al aire libre son casi inexistentes, en más de 1 año de pandemia y millones de casos, muy muy pocos se han documentado. Hay que evitar aglomeraciones en cualquier caso, pero siempre será mejor que se junten 20 idiotas en la calle que en cualquier bar del centro de Madrid.

Por otro lado, de nada sirve poner gel hidroalcoholico y todo el postureo de limpieza en interiores si no hay ventilación. El contagio por superficies contaminadas ya se da por descartado, es transmisión aérea.

Last edited 2 meses atrás by Eliav27
Ignacio Bazán
Ignacio Bazán (@naco71)
Picnic campestre
2 meses atrás

podrían los administradores controlar la toxicidad de los troles?, es que es complicado debatir nada con insultos, ofensas, y proganda burda y soez; ya se que eso a la derecha le viene bien, al asquear a todo el mundo y que no participen, pero se supone que esto no debería ser así no?, ni compartir bulos, ni dar cabida al odio, copiemos a los medios yankees al menos en deontología, esa es una razón, de la que no me hago patrón!; menos sensacionalismo y más la clave

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
2 meses atrás

Tan difícil de entender es que solo la soberanía popular expresada por el pueblo español en las urnas puede otorgar a ningún órgano o institución de legitimidad democrática?

El día en el que os salgáis con la vuestra y la propia judicatura (por más que incluyas en ella a colegios de abogados, decanos de derecho y todo lo que quieras) elija los órganos de gobierno del poder judicial, la democracia habrá caído en España a manos de la derecha iliberal cavernaria.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Nuevas denuncias por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores de Mallorca.
Mallorca: Nuevas denuncias por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores (okdiario.com)

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
89
0
Would love your thoughts, please comment.x