La Puerta del Sol ha acogido este domingo el homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 con un acto cívico-militar presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que han asistido todos los candidatos a las elecciones madrileñas de este 4M a excepción del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Así, han estado presentes el candidato socialista, Ángel Gabilondo; la candidata de Vox, Rocío Monasterio; el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la candidata de Más Madrid, Mónica García. Pos su parte, Iglesias tenía previsto protagonizar un acto electoral en Móstoles a partir de las 11.00 horas.

Junto a la presidenta regional y candidata a la reelección, también ha estado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Se ha rendido homenaje a los madrileños que se levantaron contra los franceses con un acto austero en el que ha participado la banda de Guerra de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, con música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, así como dos secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 o una sección del Colegio de Guardia Jóvenes ‘Duque de Ahumada’.

Ha estado presente una sección de Policía Municipal de Madrid (formada enteramente por mujeres con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid) y una Sección a caballo del Cuerpo Nacional de Policía, así como operadores del 112, Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales.

Presidenta, alcalde y expresidentes, en el acto institucional

El Jefe del Mando Aéreo General, General de División Juan Treceño, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Madrid, ha acompañado a la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta el podio ubicado en la Puerta del Sol (inicio de la calle Mayor).

Ambos han sido recibidos por el Jefe de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, General de Brigada Luis Sáez Rocandio. Ayuso ha pasado revista a la Fuerza (acompañada por el General Jefe del Mando Aéreo General, el Jefe de la Fuerza y el cornetín de órdenes).

A continuación, la Dirección de Acuartelamiento del Ejército ha interpretado ‘La Muerte no es el final’ mientras la corona es trasladada hasta situarse delante de la placa conmemorativa a los Héroes del 2 de Mayo. Al finalizar, Ayuso y Almeida han colocado la corona de laurel en la placa a los Héroes del Dos de Mayo.

Subscribe
Notify of
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
4 days ago

Es que los del 2 de Mayo eran fascistas también…

Callogh
Callogh (@callogher)
Barquillo
4 days ago

Un auténtico esperpento lo que ha sido el acto de este año.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
4 days ago

Otra perspectiva: como mm supere al PSOE e iglesias pase por poco del límite para entrar, será la constatación del deterioro del gobierno central que le va a pesar estos resultados en la capital del estado. Si ya mm decide exportar su proyecto a otros territorios dado el desgaste del proyecto de podemos va a costarle muchos votos al PSOE, aquí lo único que podría salvarle es que gabilindo gobiernos aunque sea gracias a la subida de mm y apoyo de Up

Last edited 4 days ago by Ketetrepo
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
4 days ago

Por cierto el gobierno más progresista de la historia ha quitado la deducción por declaración conjunta.

Empiezan a subir impuestos(como era lógico, la fiesta la ibamos y la vamos a pagar todos).

Es raro que no haya salido Peter a dar una charla en prime time para explicar el asunto y como esto no dejará a nafie atrás y tal.

Las cuentas no cuadran por ningún lado y por desgracia van a volver los recortes cuando se compruebe que subiendo los impuestos no da.

Elessar
Elessar (@elessar)
Rosquillas de San Isidro
4 days ago

Pues a mí no me parece mal lo que ha hecho Cano. En todo caso, ponerle la banda parece excesivo; pero alabarla, puede hacerlo todo lo que quiera.

Si se entregara un premio dedicado al mundo de la sanidad, de media, es más probable que la persona interviniente tuviera una peor opinión de Ayuso, por ejemplo. Pero la memoria y la conciencia de Cano, que es individual y parcial porque solo puede serlo de ese modo, recuerda que para él y su sector ella ha significado ayuda y comprensión (y es normal). Una comprensión que, necesariamente, ha sido a costa de una menor comprensión hacia otros.

Nunca se hace el bien o el mal absoluto; sino el bien para unos y el mal para otros (puede intentarse el bien para la mayor parte, claro). Plantear a Ayuso como una «salvadora» es pura ilusión.

Last edited 4 days ago by Elessar
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
4 days ago

Y recordar quan a Torra lo inhabilitaron por colgar una pancarta pidiendo libertad.

El régimen espanyol és cada vez Más cutre, nacionalista y menos democrático.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Caramelo de violeta
4 days ago

FELIZ DÍA MADRE!!!!❤️❤️❤️

comment image

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Bocata de calamares
4 days ago

Madrid es la ciudad de los motines contra el poder. El 2 de Mayo sólo es uno de esos motines en la historia de Madrid. Durante la Guerra Civil, Madrid aguantó en 1ª línea durante toda la guerra y no se rindió hasta que todos los demás se rindieron. En comparación, Barcelona fue liberada sin pegar un solo tiro. Nadie sabemos qué ocurrirá el día 4, pero me sorprendería que tras los ataques del Gobierno a Madrid, éste no lo pagase en las urnas.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Caramelo de violeta
4 days ago

Es evidente que la derrota de la izquierda el 4M va a ser humillante. Gentes del socialismo moderado apoyando a Ayuso, mientras Vox le quita votos en los barrios obreros a la izquierda. La barrida va a ser histórica.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Bocata de calamares
4 days ago

No, si al final Iglesias ha andado más listo que el resto. Ha previsto de lo que iba a ir el percal y ha decidido no participar.

Me gustaría ver la cara que se les ha quedado al resto de candidatos (menos Ayuso), al ver el espectáculo.

Last edited 4 days ago by GUTI_EH
David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
4 days ago

Quitando las ideas políticas, los actores rojos que trabajan en teatros no se que coño hacen que no dan las gracias a Ayuso por dejarles trabajar.

Lo de Nacho Cano, impresionante.

Ahora si que si: Nacho Cano, es fascista y nazi 😅 

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
4 days ago

Por fin termina hoy la campaña. Ganas del martes.

manu
manu (@noninquim)
Barquillo
4 days ago

La Virgen del Pilar diceeeee que no quiere ser francesaaaa….

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
4 days ago

La ideología política de cada cual me importa poco y la respeto, aunque no la comparta. En cambio, convertir un acto institucional en pura y simple propaganda política en plena campaña electoral me parece no sólo reprobable sino también deleznable.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
4 days ago

La izquierda indignada porque dicen que se usan los actos del 2 de mayo como espacios electorales en favor de Ayuso. Sí, esos que usan RTVE, CIS, BOE, Fiscalía, Guardia Civil, Correos, CNI y lo que haga falta en favor de sus candidatos. A Dios rogando…

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Cocido madrileño
4 days ago

A priori que no acudiese Iglesias al acto de hoy podia ser un error pero ante el espectaculo que parece un acto de campaña a favor de Ayuso mejor no haber asistido

Ya el 2 de mayo esta totalmente politizado a favor de unos

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 days ago

2 de mayo de 1945: cae Berlín ante las tropas soviéticas. 

¿Qué país contribuyó más a la derrota de Alemania en 1945?

1945: URSS (57%), EEUU (20%) , Reino Unido (12%)

2015: EEUU (54%), URSS (23%), Reino Unido (18%)

https://t.co/fpEZrik8Lb

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Caramelo de violeta
4 days ago

El 2 de Mayo se conmemora todos los caídos que murieron durante el levantamiento contra las tropas de Franco, no lo olvidéis.

https://www.youtube.com/watch?v=cdyWbkNUk0w

Adrián
Adrián (@patreon_24996245)
Barquillo
4 days ago

ESPECTACULAR NACHO CANO PONIENDO LA BANDA DE LA COMUNIDAD A ISABEL DÍAZ AYUSO! ESPECTACULAR MOMENTO

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Cocido madrileño
4 days ago

Como si no tuviese bastante con ser un progre, comunista y chavista ahora encima también le podemos poner el epíteto de «afrancesado», lo tiene todo el pobre.

Por cierto, una lástima que el pueblo español no demostrase la misma gallardía durante la segunda invasión francesa, la de 1823 que depuso el régimen liberal, que durante la primera invasión. De esa segunda invasión no se habla tanto y sus consecuencias fueron igual de importantes, o más, que la primera.