EMNacionalPolíticaRita Maestre se postula como candidata de Más Madrid...

Rita Maestre se postula como candidata de Más Madrid en las próximas municipales

electomania.es -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y coordinadora de la ejecutiva municipal de la plataforma, Rita Maestre, ha asegurado que sería un “orgullo” liderar la alternativa para la capital en 2023 con una organización en crecimiento, tanto en la ciudad como en la región, centrada “no en las grandes palabras sino en las cosas del comer” y que está “preparada para volver a Cibeles”.

Ha pasado casi un año desde que Más Madrid se constituyese formalmente como una plataforma inédita en la política española, sin las estructuras orgánicas tradicionales, 365 días en los que se han sucedido y compaginado desde la pandemia, hasta la histórica ‘Filomena’ o las sorpresivas elecciones autonómicas del 4M y que le han servido para consolidarse “hablando de lo que a la gente le importa”, ha destacado Maestre en una entrevista con Europa Press, con “proyectos positivos” donde crítica y propuesta van siempre de la mano y “apelando a mayorías más amplias que las que tienen el carnet” de partido.

En un año difícil, “con poca presencialidad o ninguna, lo que obstaculiza algo más la organización”, Más Madrid “no ha hecho más que crecer” convirtiéndose en “la única fuerza política progresista en la ciudad de Madrid que crece cada día”. Y para confirmarlo echa mano de las cifras: desde las elecciones del 4 de mayo “se han sumado a las asambleas de la ciudad 700 personas nuevas”.

Aunque quedan dos años para la siguiente cita electoral y en ese tiempo tendrán que desarrollarse los debidos procedimientos internos, Rita Maestre contesta cuando se le pregunta si se ve con fuerzas y ganas para ponerse al frente de la candidatura con la que lograr la alcaldía en 2023 que se ha ido “viendo cada vez más en ese papel de coordinación y liderazgo dentro de la organización en la ciudad de Madrid”.

“Tengo una alternativa para Madrid, tenemos un modelo de ciudad en lo práctico y en lo real y sería un orgullo poder llevarlo a Cibeles, por supuesto”, asegura la concejala. También remarca que todavía queda tiempo para eso y que ahora mismo en Más Madrid están “haciendo un esfuerzo político muy grande en consolidar la organización como algo más que una candidatura electoral”.

Más Madrid es la primera fuerza política de izquierdas en votos en el Ayuntamiento de Madrid y la segunda en la Asamblea, con sorpasso incluido al PSOE. Para explicar qué les diferencia de otras iniciativas progresistas, Maestre contesta rápidamente que “Más Madrid es la fuerza política del siglo XXI, la que busca soluciones nuevas a problemas tradicionales y también a los nuevos”.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x