Sondeo de Metroscopia para elecciones municipales en Málaga:

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AliCasLag
AliCasLag
Invitado
1 año atrás

Habría que votar a Andalucía en Marcha, lo veo más razonable que votar a Podemos o a IU, es de izquierdas y encima andalucista (vamos, que qué mejor que andalucistas para preocuparse de Andalucía, mirad a Valencia con Compromís qué bien les ha ido)

atlante8
atlante8
Invitado
1 año atrás

Esta encuesta miente respecto a VOX, dado que dice que VOX perdería practicamente la mitad de los votos de las andaluzas y estoy seguro que como mínimo no bajará y con esos votos lo normal es sacar mínimo 4 concejales no los 2 que da esta bulo encuesta.

Lo normal es que como mínimo VOX sea tercera fuerza en el consistorio malagueño y estimo que con unos 6 concejales, lo otro que da esta encuesta significaría que en las municipales en Málaga hay un trasvase significativo desde el PSOE a CIUDADANOS y que el voto comunista se mantiene algo que no me creo, como mínimo perderán un concejal los partidos comunistas.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
1 año atrás

Con lo igualadas que estan las cosas, todavia veremos un :

PSOE 25%
UP 17%
PP 16%
Cs 16%
VOX 16%

Con este resultado gobernaria la izquierda con mayoria en congreso y senado, habiendo perdido por 6 puntos frente a la derecha

Vamos, lo que paso en 2015 pero al reves

Navas1212
Navas1212
Invitado
1 año atrás

No sé, no sé. La estrategia del PSOE es recurrir al voto del miedo y me da la impresión que las encuestas no son capaces de reflejar ésto.

Navas1212
Navas1212
Invitado
1 año atrás

Málaga ha tenido el mejor alcalde de España en los últimos 19 años, es por eso que allí el PP sigue aguantando el envite, pero ojo, ésto es solo una encuesta y las cosas pueden cambiar mucho de aquí al 26 de mayo.

Electolobo
Electolobo
Invitado
1 año atrás

#SalvemosLaMundial ¡¡Paquito Piquetas vete ya!!!

Gonleo
Gonleo
Invitado
1 año atrás

Lo que van dejando claro las encuentas es que la correlación de fuerzas entre IU y Podemos está cada vez más igualada, y eso es algo que se debe tener muy en cuenta en los futuros pactos, si los hay

Triosse1
Triosse1 (@triosse)
Miembro
1 año atrás

En cuanto a la.enciesta en sí, me parece verosímil. En Málaga no veo de momento un claro desgaste del PP, salvo en zonas puntuales. Lo más curioso es la caída asimétrica que ha tenido los partidos de izquierdas: mientras M. Ahora cae con fuerza, IU sube hasta casi adelantarle. Da la sensación de que el desgaste en la izquierda no es tanto por las ideas sino por el partido. Me preguntó cómo andaría UP si Iglesias diera un paso atrás para dejar a alguien nuevo en la ejecutiva…

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Pues fíjate que como malagueño no me extrañaría nada una victoria de C's aquí, o, al menos, que quede bastante cerca del PP, mucho más de lo que dice esta encuesta.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Tienen un pedazo de alcalde y una gran y bonita ciudad.