EMNacionalActualidadUnas 4.000 personas se manifiestan contra la LTGBIfobia en...

Unas 4.000 personas se manifiestan contra la LTGBIfobia en Barcelona

electomania.es -

Unas 4.000 personas según la Guardia Urbana han participado este jueves en la manifestación unitaria contra los actos LTGBIfobicos que han convocado conjuntamente la Plataforma d’Entitats LGTBI de Catalunya y Pride! Barcelona, que entre las dos representan más de 40 entidades del colectivo.

Bajo la pancarta ‘Ante ataques LGTBIfóbicos, tolerancia cero’, los asistentes se han organizado en tres tramos diferenciados del Paseo de Gracia de Barcelona con un aforo de hasta 1.000 personas cada uno entre la Gran Vía y la calle Aragó.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid, la manifestación ha sido estática con distancia de seguridad entre asistentes, que han aplaudido y han coreado cánticos como ‘basta de agresiones’, entre otros.

A las 20 horas, se han levantado las vallas de seguridad en uno de los tramos del Paseo de Gracia ante la llegada de personas de otra manifestación que ha convocado la entidad Furia Trans.

El acto ha contado con la presencia institucional de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, la consellera de Acción Exterior y Gobierno abierto, Victòria Alsina, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

ENTIDADES

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité organizador de Pride! Barcelona, Ferran Poca, ha celebrado el apoyo de la sociedad al colectivo LGTBI y ha asegurado que «el momento lo reclama» ante 139 ataques LGTBIfóbicos este 2021.

«Teníamos que decir basta ante discursos de odio de la extrema derecha», ha reivindicado Poca, que ha subrayado textualmente que hay gente a la que están matando al grito de ‘maricón’

Por su parte, la vicepresidenta de la Plataforma d’Entitats LGTBI de Catalunya y presidenta de FLG Familias, Katy Pallás, ha abogado por pasar a la acción porque «queda muchísimo margen de mejora» y ha pedido más recursos a las administraciones en materia LGTBI.

Para Pallás, «la raíz del problema es el heteropatriarcado», por lo que ha reclamado una sociedad mucho más feminista y mucho más inclusiva; y ha advertido que tanto las entidades como las personas del colectivo no callarán.

Respecto al trabajo conjunto de las dos entidades, ambos han coincidido en que ha sido «un primer paso» de cara a nuevas acciones conjuntas y han valorado positivamente la organización de la manifestación.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

29 Comentarios

Suscribir
Notificar de
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
29
0
Would love your thoughts, please comment.x