EMNacionalActualidadPolicía, Guardia Civil y policías locales marchan juntos contra...

Policía, Guardia Civil y policías locales marchan juntos contra la reforma de la ‘ley mordaza’

electomania.es -

Las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales esperan llenar este sábado la Puerta del Sol de Madrid en la “gran manifestación” contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’, una iniciativa que contará con el respaldo de los dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos (Cs), como ya hicieron el pasado miércoles en otra concentración frente a las delegaciones del Gobierno.

La de este sábado es una movilización “en unión al resto de sindicatos y asociaciones profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España”, según ha destacado Jusapol, la plataforma convocante que, desde 2018, ha protagonizado numerosas concentraciones para pedir una equiparación salarial “real” frente al Congreso y el Ministerio del Interior. La marcha se iniciará a las 11.30 horas en la Puerta del Sol y al final se leerá un manifiesto.

ABASCAL, ARRIMADAS Y LA DUDA DE CASADO

La cita congregará en la capital a los máximos dirigentes de PP, Vox y Cs, aunque en el caso del presidente ‘popular’, Pablo Casado, este viernes no estaba claro si podría ir por coincidirle con un acto del partido en León. La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el líder de Vox, Santiago Abascal, sí han confirmado que apoyarán con su presencia a los policías.

A la marcha policial acudirán también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Si al final se confirma la presencia de Casado, es previsible que se busque la foto conjunta de los dirigentes ‘populares’ en pleno pulso interno por el control del PP de Madrid.

La marcha discurrirá por el centro de Madrid bajo el lema “No a la Inseguridad Ciudadana”, y contará con el apoyo de unas 40 organizaciones policiales, entre ellos sindicatos representativos de la Policía Nacional y locales, así como de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

32 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
32
0
Would love your thoughts, please comment.x