El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha descartado este martes negociaciones entre Cs y el «PSOE de Susana Díaz y de la corrupción», agregando que «con otro PSOE diferente», él siempre ha «estado dispuesto a hablar con todo el mundo». En se marco, ha opinado que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, es «un hombre muy sensato y moderado», que al «igual» que él mismo, «pone el interés de su ciudad por encima» de los intereses de partido, mientras Susana Díaz «va en la dirección contraria» a esta forma de actuar.

En una entrevista en Canal Sur TV recogida por Europa Press, Juan Marín ha defendido que Cs intentó negociar con el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque era «preferible» que prosperasen de la mano de Cs y en lugar de con el respaldo de «los nacionalistas y en este caso de EH-Bildu».

En ese sentido, y con relación al plano andaluz, ha descartado negociaciones entre Cs y el «PSOE de Susana Díaz y de la corrupción», avisando de que la secretaria general del PSOE andaluz no tiene «ninguna credibilidad» tras haber «engañado» a su partido al convocar en septiembre de 2018 como presidenta las elecciones autonómicas, cuando el entonces Gobierno andaluz del PSOE en minoría y Cs, que había apoyado la investidura de Susana Díaz gracias a un pacto de investidura entre ambas fuerzas, iban a afrontar la negociación de las enmiendas a los presupuestos andaluces de 2019.

«NI A COGER BILLETES DE 500 EUROS»

«Con este PSOE de Susana Díaz no voy ni a coger billetes de 500 euros», ha enfatizado Marín, agregando que «con otro PSOE diferente», él siempre ha «estado dispuesto a hablar con todo el mundo», tras lo cual ha advertido de que «con el PSOE de Rufián y de Otegui no negociaría nada a nivel nacional, porque ese es el PSOE de Sánchez, el de Otegui y el de Rufián», según ha opinado.

En ese marco, y preguntado por la figura del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha opinado que se trata de «un hombre muy sensato y moderado», que «pone el interés de su ciudad por encima» de los intereses de partido. «Yo soy igual y por eso nos entendemos», ha indicado, avisando de que Susana Díaz «va en la dirección contraria» a esta forma de actuar.

Y es que según precisa, Cs siempre ha abogado por «una política muy útil y moderada», señalando que el PP usa actualmente un discurso en ese sentido y también «lo intenta una parte del PSOE, que no es la de Susana Díaz y sus compañeros de viaje».

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
5 months ago

El rostro de hormigon armado, 4 años tapando la corrupción socialista y ahora misteriosamente se entera de que el PsoeA es corrupto 😂😂

analista
analista (@analista)
Rey del verano
5 months ago

La jeta de este tío es descomunal… ¡Pero si fuiste vicepresidente de Susana Díaz!

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
5 months ago

A coger billetes de 500 dice el prenda. Anda que su subconsciente es como un libro abierto.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Según Marín el PSOE Andaluz empezó a ser corrupto en 2019.
Y entre 2015-2019? Será que no era corrupto o será que todavía no se ha enterado que Cs tuvo un pacto de gobierno de legislatura con el Psoe-A..

Anda que yaya pelele. Pero bueno del partido veleta no se puede esperar mucho más la verdad.

Porcierto sera que el PP madrileño no era corrupto? 😂 . Y respecto a Vox que con ellos dicen que no hablan, solo quedan a tomar cafés de gobernabilidad 😂

Last edited 5 months ago by Dei_
jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
5 months ago

Es curioso. Es el mismo Marín que en 2015 le dio la presidencia de la Junta a la misma Susana Díaz y al mismo PSOE de Andalucía.

La credibilidad de estas palabras es nula…

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Por fin estoy de acuerdo con este hombre.

#No a Susana. Vete ya! No te queremos!

Porcierto el Cs de Abascal, Monasterio y Serrano tampoco lo queremos !

Pero con un Cs moderado y de centro se podría hablar.

Last edited 5 months ago by Dei_
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
5 months ago

Esperando a los peperros que siguen asegurando que Marin ya tiene medio pie en su perrería.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Pues es algo muy serio y vergonzoso ( es gravisimo). No va a dimitir nadie?

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
5 months ago

A recoger billetes de 500 euros no sé, pero bien que estuvieron sustentando un gobierno con ella casi cuatro años. Qué poca vergüenza y qué poca necesidad de meterse en estos fregados, todavía, si hubiese pactado en su día con el PSOE andaluz de otro candidato pues podría colar, pero es que estuvo gobernando con el mismo partido y la misma líder que ahora critica, y encima fue hace dos días, como quien dice.

Last edited 5 months ago by PetitCitoyen
meteo
meteo
Picnic campestre
5 months ago

Este miércoles 9 de dicembre a las 9:10, no te pierdas la entrevista a @monasterioR, portavoz de @vox_asambleamad, en @EspejoPublico
de @antena3com
.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
5 months ago

Malas noticias para todos si se confirma esto
«FDA announces deaths of two Pfizer vaccine trial participants»

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
5 months ago

No entiendo las razones por las que Electomanía permite la difusión de mensajes de odio por parte de elementos filonazis o racistas en su web.

Hoy mismo, uno de ellos sin la menor vergüenza afirmaba que habia que «atizar» en el tema de los inmigrantes, supongo que como Hitler atizaba con los judíos antes de llegar al poder, para así hincharse a ganar votos.

No iban a hacer limpieza de quiens vulnerasen las normas del foro?

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
5 months ago

El PSOE-A no tendrá socios más leales que UP y Vox, con los que puede formar la coalicion anti-andalucista, con un claro objetivo, silenciar el andalucismo y españolizar más todavía a Andalucía, que parece que el lavado de cerebro que hicieron a muchos andaluces durante el franquismo no fue suficiente.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
5 months ago

¿En 2015 no se sabía que eran unos corruptos o que?

Este mensaje desde un punto de vista estratégico es malo:

– Malo por decirlo antes de unas elecciones en las que   :GAL_Cs:  se juega mucho. Es cierto que en la campaña catalana el tema identitario va a ser el principal cleavage, pero estos mensajes podrán ser utilizados por el   :GAL_PP:  para intentar desgastar a los naranjas.

– Malo porque lo dice en una CCAA en la que el gobierno actual parece tener bastante contentos a sus votantes, el principal partido de ese gobierno está en una tendencia ascendente o por lo menos muy bien posicionado en las encuestas y porque a Moreno Bonilla se le relaciona con el sector moderado del partido, lo que le facilita atraer a gente centrista.

No tiene sentido que se meta en fregaos así.

Last edited 5 months ago by poletoloquias
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
5 months ago

Ese hombre parece peinado para la primera comunión.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
5 months ago

Vamos a ver. Imaginemos que el PSOE y Ciudadanos terminan gobernando la CAM (por una moción por ejemplo), y al cabo de dos años sale Aguado diciendo:

Con el «PP de Isabel Ayuso y la corrupción» no, pero hablaría con un «PP diferente»

¿Qué cara se os quedaría? ¿La misma que estáis poniendo ahora?

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
5 months ago

Ups, se me olvidó comentarlo ayer.

Ayer, 7 de noviembre se cumplieron tres años de la manifestación Omplim Brussel·les. La manifestación promovida por ANC y Óminum Cultural llenaron Bruselas de esteladas con una afluencia que desbordó la capital europea (se tuvo que modificar el recorrido) estimada entre 45.000 y 60.000 personas.

El lema de la manifestación fue «Europa despierta! Democracia para Cataluña». La intención de dicha manifestación era apoyar al President de la Generalitat de Catalunya, el Molt Honorable Carles Puigdemont y denunciar ante Europa la existencia de exiliados, presos políticos y represión en por parte del estado español. Y bueno, también sirvió como acto electoral ante el contexto de precampaña y que aupó al President a primera posición independentista pese a las encuestas que decían claramente que ERC iba a arrasar.

Exitazo como podemos ver en las imágenes:comment image

»1
comment imagecomment image

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Picnic campestre
5 months ago

«Con este PSOE de Susana Díaz no voy ni a coger billetes de 500 euros», ha enfatizado Marín.

Quiero pensar que se trata de un comentario sarcástico con pulla incluida [contra la corrupción del PSOE-A], aunque, tal y como lo expresa, parece que no hace ascos a «coger billetes de 500 euros» con otros. Por no mencionar la flagrante incoherencia de este discurso con el pasado reciente de Ciudadanos en Andalucía.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
5 months ago

comment image

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
5 months ago

En esta gráfica, sacado de los documentos de la FDA, los que recibieron la vacuna de Pfizer (azul) y los que estaban en el grupo de control y recibieron un placebo (rojo) tienen la misma indidencia acumulada en los primeros 7 días tras recibir la primera dosis, después de eso creo que la gráfica habla por sí misma.
comment image

Muy buenas noticias, estamos cerca de volver a una relativa normalidad. Prudencia mientras tanto.