EMActualidadCOVID19Marín dice que Andalucía revisará las medidas adoptadas el...

Marín dice que Andalucía revisará las medidas adoptadas el lunes, y espera no tener que endurecerlas

electomania.es -

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha manifestado este viernes que el lunes 28 se reunirá el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz sobre la pandemia del coronavirus para analizar la situación en estos primeros días de las fiestas navideñas y ha confiado en que no haya que «endurecer» las actuales restricciones.

En una entrevista con la Cadena Ser, Marín ha manifestado que, en este momento, no es necesario «el endurecimiento» de las medidas para contener la pandemia, a la vista de los datos sobre los contagios en la comunidad andaluza y ha apuntado que todavía sigue bajando el número de personas hospitalizadas y de las que ingresan en UCI.

«Esto no significa que podamos bajar la alerta, pero sí es cierto que la situación de Andalucía en estos momentos favorece la posibilidad de que haya actividad económica» en estas fechas navideñas, según ha dicho el vicepresidente, quien ha agregado que si en algún momento hubiera un cambio de tendencia, lógicamente se «endurecerían» las restricciones.

Vicepresidente y presidente (Juanma Moreno) de la Junta de Andalucía

En este sentido, ha indicado que el comité de expertos se reunirá el lunes 28 para analizar la situación y se estará toda la Navidad pendiente de cualquier informe que apunte a un cambio de tendencia: «Espero que no haya ningún tipo de cambio hasta el 10 de enero».

En cuanto al inicio de la vacunación contra el coronavirus a partir del domingo, ha confiado en que en el primer trimestre del año se vaya reduciendo la presión sanitaria de una forma importante y que cada vez haya más población inmunizada y que el segundo semestre del año pueda estar más normalizado en las relaciones personales y la activación de la economía.

Ha señalado que la información que tienen de los servicios epidemiológicos y sanitarios indica que la vacuna que se va a empezar a poner el domingo tiene un nivel de eficacia que supera el 90 por ciento, «con lo que confiamos plenamente en que esta sea la solución».

Marín ha señalado que la logística es muy complicada, pero Andalucía está «preparada para poder vacunar ya«, y lo importante es que en el menor tiempo posible, la población vulnerable y los profesionales sanitarios sean inmunes al virus y, a partir de ahí, el resto de la población vaya vacunándose en la medida que en la que cada uno considere, porque la vacuna es voluntaria.

En cuanto a la gestión del Gobierno central, ha indicado que ha actuado de manera muy desigual a lo largo de la pandemia, pero Andalucía siempre ha mantenido «la lealtad».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

16 Comentarios

Suscribir
Notificar de
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
16
0
Would love your thoughts, please comment.x