EMNacionalActualidadMarín: "En la administración paralela era más interesante engordarla...

Marín: «En la administración paralela era más interesante engordarla que realmente prestar un servicio»

electomania.es -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, defiende la publicación de las auditorías al sector público instrumental de la Junta de Andalucía, que presenta como «un compromiso electoral» y su propia realización con el argumento de que «eso en la empresa privada pasa hace décadas».

Marín pone el acento en «una administración paralela que estaba hecha a imagen y semejanza del Partido Socialista, donde era más interesante el subsidio y criar entes y engordar la administración pública que realmente prestar un servicio», en el transcurso de una entrevista con Europa Press.

La publicación de las auditorías del sector público de la Junta es uno de los gestos con que ha concluido el Gobierno andaluz el curso político en julio, compromiso alcanzado con Vox cuyo cumplimiento ha reclamado de forma reiterada.

Cuando se le preguntan a Marín por las consecuencias de estas auditorías, asegura que éstas «tienen que ser para mejorar la gestión de los servicios públicos en nuestra Comunidad Autónoma», mientras reivindica su realización al advertir de «cuándo se ha hecho una auditoría en un ente público o en una comunidad autónoma o en una diputación». «Nunca», concluye, porque «es un concepto que parece que no existía».

«Racionalizar el sector público es prestar un mejor servicio y algunos lo confunden con destapar casos de corrupción o con despidos masivos y eso no es una auditoría», precisa y concluye que «quien habla así es porque nunca ha hecho una auditoría en su vida», mientras considera este trabajo de evaluación externa como «darte una posición de tu empresa y decir cómo puede funcionar mejor para conseguir el objetivo que te has marcado».

Marín explica que a partir de las auditorías el Gobierno andaluz tiene que poner en marcha «un plan de actuación» para el que, asegura, van a recabar la opinión de los grupos parlamentarios. «Este Gobierno ha dicho que no lo va a hacer solo, sino que lo vamos a llevar al Parlamento en una comisión parlamentaria para que todo el mundo pueda participar y todo el mundo pueda expresarse porque no sabemos quién va a gobernar Andalucía en 2022».

«¿Por qué tengo yo que condicionar las políticas de otros? Participemos todos y busquemos las soluciones y al final el resultado tiene que ser que se preste un mejor servicio y que cada pieza esté en su sitio», prosigue aseverando Marín sobre la contribución de las auditorías al sector público de la Junta.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x