EMNacionalPolíticaMarín insiste en rechazar un adelanto electoral en Andalucía...

Marín insiste en rechazar un adelanto electoral en Andalucía y aboga por listas de Cs en solitario

electomania.es -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha insistido este lunes en expresar su desacuerdo con un posible adelanto de las elecciones andaluzas al mes de junio, al tiempo que ha abogado por que su formación acuda con sus propias listas a los comicios y no conjuntamente con el PP-A.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Marín –candidato de Cs a la Presidencia andaluza– ha recalcado que ha trasladado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), su opinión de que en este momento de recuperación económica “no podemos parar Andalucía cuatro meses”, sino que hay que seguir creando empleo y desplegar los fondos europeos que van a llegar a esta comunidad.

“¿Por qué hay que convocar elecciones ahora?. Que alguien me lo explique”, según ha expresado Juan Marín, recalcando que sigue sin “entenderlo”. Según ha añadido, el presidente de la Junta le ha trasladado que está barajando distintas fechas y que está hablando con diferentes colectivos para tomar una decisión, pero que en este momento no lo tiene decidido.

“Cuando lo tuviera decidido, me llamaría a mí el primero, pero hasta ahora no lo ha hecho”, según ha añadido Marín, quien ha apuntado que, en este sentido, le sorprendería muchísimo que mañana hiciera algún anuncio al respecto en la reunión del Consejo de Gobierno.

Marín ha insistido en mostrar su rechazo a un adelanto electoral en unos momentos en los que se está generando empleo en Andalucía y cuando, en materia legislativa, se puede culminar una legislatura histórica de reformas. “Yo no entiendo por qué. ¿Qué necesidad hay?. Los intereses de los partidos no tienen nada que ver con los intereses de los andaluces, cuyos intereses en estos momentos son tener un empleo, seguir creciendo y recuperarse de la situación que han padecido”, ha manifestado.

Ha agregado que es lógico que los empresarios andaluces digan que no entienden que haya que cortar ahora eso, al tiempo que ha preguntado si alguien puede garantizar en estos momentos que si hay elecciones en junio, va a haber seguro unos presupuestos para 2023 antes de que culmine el presente ejercicio.

Para Juan Marín, ahora es el momento de recuperarnos, de crear empleo y de avanzar hacia esa Andalucía que dejó atrás la “corrupción, del clientelismo político y los escándalos” y que se sitúa al frente de este país en materia de crecimiento económico y de creación de empleo. Ha planteado además si realmente es el momento de “parar el despliegue” de los más de 5.600 millones de fondos europeos que recibirá Andalucía.

A este respecto, ha recordado al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que si finalmente se convocan elecciones para junio, el Gobierno quedará en funciones y no podrá tomar decisiones más allá de las ordinarias.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

23 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
23
0
Would love your thoughts, please comment.x