EMNacionalPolíticaPolémica por el correo de Interior sobre devoluciones...

Polémica por el correo de Interior sobre devoluciones de menores

electomania.es -

La Secretaría de Estado de Seguridad remitió un correo electrónico a la Delegación del Gobierno en Ceuta el pasado 10 de agosto, que está levantando ampollas. En él ordenaba que se procediera a comenzar las devoluciones de menores a Marruecos ese mismo día. «Dada la importancia del asunto, se insta se proceda a cumplir lo previsto en el escrito desde hoy mismo», insiste.

En el asunto se puede leer ‘Acuerdo repatriación menores’. Lleva adjunto un documento de texto cuyo título es ‘respuesta retorno menores Ceuta.doc’. El mensaje del correo fue remitido por Interior a la Audiencia Nacional después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo se lo reclamara. La Audiencia pedía que en el plazo de 24 horas le entregara el oficio en el que se fundamentaba la repatriación de menores.

Fuentes del Ministerio del Interior han quitado relevancia al mail. «Un correo sin firma y sin otra validez que el documento adjunto«, apuntan.

Policía en una operación en Ceuta relacionada con la inmigración

Este mismo martes, Interior ratificaba ante la Audiencia Nacional que el correo solo ponía de manifiesto que «el Ministerio ruega se proceda a efectuar el retorno de los menores respetando sus intereses o derechos». El argumento iba en la línea de lo mantenido hasta el momento: el Gobierno de Ceuta fue quien procedió a solicitar el retorno de los menores. Pero del contenido ahora conocido parece deducirse lo contario. No se trataría de un ruego por parte del ministerio sino de una instrucción directa.

El correo remitido por Interior el 10 de agosto respondía a otro enviado por la Delegación del Gobierno en Ceuta 58 minutos antes, en el que se le solicitaban instrucciones.

Esta contradicción entre el orden de los correos está levantando críticas el seno del propio Gobierno. UP ha reclamado explicaciones al departamento que dirige Marlaska. Entienden que las explicaciones dadas ante la autoridad judicial no se corresponden con la realidad de lo ocurrido.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x