EMNacionalPolíticaMarlaska confía en identificar pronto a los agresores de...

Marlaska confía en identificar pronto a los agresores de Malasaña

electomania.es -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que el juez ya tiene el atestado por la agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña y ha rechazado hablar de una «caza» contra la comunidad LGTB, aunque ha subrayado que los ataques contra este colectivo son ahora «más violentos».

Marlaska ha explicado que la investigación ya se encuentra «judicializada» y se «están realizando todas las diligencias posibles para concretar la autoría» de los hechos, que espera se produzca cuanto antes. El ministro ha recordado que la Policía Nacional está revisando las cámaras de las inmediaciones del domicilio, las antenas de los teléfonos móviles y posibles testigos, pero ha señalado que todavía no le constan personas identificadas por la agresión.

En una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Interior ha asegurado que últimamente «son más violentos los ataques contra la comunidad LGTB» y ha incidido que «el hecho, la circunstancia o condición personal que son más objeto de delitos de odios» son el racismo y xenofobia por razones ideológicas. Marlaska ha apuntado que en tercer lugar aparecen las agresiones por orientación sexual e identidad de género, siendo el colectivo trans «el más victimizado en estos hechos deleznables».

Preguntado por si hay una «caza» contra miembros del colectivo LGTB, el ministro ha respondido que una «conclusión tan taxativa» no se la han hecho «conocer», pero ha explicado que sí hay una «preocupación dentro de los grupos juveniles más radicales y con tendencia violenta» que son «objeto de seguimiento, monitorización y de investigación».

«Dentro de esas bandas, el concepto de fijar como objetivo al diferente por una condición personal o social como puede ser la raza, la ideología, la religión, la orientación sexual o la etnia, sí que se está teniendo en cuenta», ha dicho.

Marlaska ha defendido que es «evidente» que los «discursos públicos y políticos a veces difusos«, y también los que se pronuncian en las redes sociales, generan «un caldo de cultivo» para que haya «un delito de odio».

Respecto a las palabras del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, vinculando la agresión con la inmigración ilegal, el ministro ha contestado que «la xenofobia es la primera causa de delito de odio». «No me gusta quien va a apagar un fuego echando gasolina«, ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

53 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
53
0
Would love your thoughts, please comment.x