EMNacionalActualidadMarlaska asegura que lo de Ceuta fue excepcional y...

Marlaska asegura que lo de Ceuta fue excepcional y que no hay crisis migratoria

electomania.es -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que la entrada de inmigrantes en Ceuta de forma irregular en los últimos días es “algo excepcional y de corta duración” y ha negado que se trate de una crisis migratoria porque, a su juicio, estas se hacen frente de una forma estructural “clara, con políticas concretas y materializadas en el tiempo”.

Así lo ha sostenido en una entrevista en ‘RNE’, que ha recogido Europa Press, tras ser preguntado acerca de si teme que se puedan repetir situaciones parecidas después de que Marruecos haya advertido de que su embajadora, Karima Benyaich, no regresará a España mientras el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, siga en el país.

En este sentido, el titular de Interior ha señalado que es “necesario y preciso” dejar trabajar a la diplomacia para que “lo que no debía nunca haber pasado sea posible olvidarlo a la mayor brevedad”. “Creo que los puntos de unión, de conexión en todos los ámbitos entre Marruecos y España es tan intensa, que esto solo podemos considerarlo algo excepcional y de breve duración”, ha añadido Marlaska.

Así, ha insistido en que “las relaciones entre ambos países son relaciones de vecindad, fraternales, son transversales e intensas en todos los ámbitos desde hace mucho tiempo”.

El responsable de Interior ha dejado claro también que la situación en la ciudad autónoma “está mucho más tranquila” después de haber enfrentado unos acontecimientos “absolutamente extraordinarios” que, según ha enfatizado, “no deberían haber acontecido en modo alguno”.

En este punto, ha aprovechado para agradecer el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía, así como a la coordinación y cooperación con las Fuerzas Armadas ubicadas en la ciudad autónoma de Ceuta y con el resto de las organizaciones civiles.

Para Marlaska, todos ellos han evitado que la situación “desbordara”. “No ha llegado a desbordar en modo alguno“, ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que “desde el minuto uno” tomaron las medidas “necesarias y precisas” incrementando en 400 los efectivos que se sumaron a los 1.100 que dan cobertura en materia de seguridad ciudadana a Ceuta.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x