El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que la entrada de inmigrantes en Ceuta de forma irregular en los últimos días es «algo excepcional y de corta duración» y ha negado que se trate de una crisis migratoria porque, a su juicio, estas se hacen frente de una forma estructural «clara, con políticas concretas y materializadas en el tiempo».

Así lo ha sostenido en una entrevista en ‘RNE’, que ha recogido Europa Press, tras ser preguntado acerca de si teme que se puedan repetir situaciones parecidas después de que Marruecos haya advertido de que su embajadora, Karima Benyaich, no regresará a España mientras el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, siga en el país.

En este sentido, el titular de Interior ha señalado que es «necesario y preciso» dejar trabajar a la diplomacia para que «lo que no debía nunca haber pasado sea posible olvidarlo a la mayor brevedad». «Creo que los puntos de unión, de conexión en todos los ámbitos entre Marruecos y España es tan intensa, que esto solo podemos considerarlo algo excepcional y de breve duración», ha añadido Marlaska.

Así, ha insistido en que «las relaciones entre ambos países son relaciones de vecindad, fraternales, son transversales e intensas en todos los ámbitos desde hace mucho tiempo».

El responsable de Interior ha dejado claro también que la situación en la ciudad autónoma «está mucho más tranquila» después de haber enfrentado unos acontecimientos «absolutamente extraordinarios» que, según ha enfatizado, «no deberían haber acontecido en modo alguno».

En este punto, ha aprovechado para agradecer el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía, así como a la coordinación y cooperación con las Fuerzas Armadas ubicadas en la ciudad autónoma de Ceuta y con el resto de las organizaciones civiles.

Para Marlaska, todos ellos han evitado que la situación «desbordara». «No ha llegado a desbordar en modo alguno«, ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que «desde el minuto uno» tomaron las medidas «necesarias y precisas» incrementando en 400 los efectivos que se sumaron a los 1.100 que dan cobertura en materia de seguridad ciudadana a Ceuta.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Suscribir
Notificar de
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

El lunes 24 de mayo Santi Abascal vuelve a Ceuta y tendrá un acto público «En defensa de nuestras fronteras» en la Plaza de los Reyes de Ceuta a las 20:00.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
25 diás atrás

Santiago Abascal liderará una manifestación en defensa de nuestras fronteras este domingo en Sevilla
https://okdiario.com/andalucia/santiago-abascal-liderara-manifestacion-defensa-nuestras-fronteras-este-domingo-sevilla-7257895

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
25 diás atrás

Ahora resulta que no fue una crisis migratoria, entonces VOX tiene razón, era una invasión, si es que la izquierda y sus defensores dais penita, os mean, os escupen y os mandan a insultar y vosotros, como esclavitos que sois, vais y lo hacéis…

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
25 diás atrás

Dicho y hecho:

«Cientos de inmigrantes marroquíes han tratado de saltar ilegalmente la valla entre Marruecos y Melilla para entrar en España en la madrugada del jueves al viernes, algo que hasta ahora solo protagonizaban a este nivel inmigrantes subsaharianos. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 30 el número de inmigrantes que han logrado acceder

Este inútil si monta un circo le crecen los enanos y los leones se le vuelven vegetarianos. Y que alguien así llegará a ser magistrado de la Audiencia Nacional nada menos.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
25 diás atrás

ENCUESTA CELESTE TEL QUE OFRECE ONDA CERO.El PP estaría por encima del PSOE en intención de voto.
https://www.ondacero.es/noticias/espana/estaria-encima-psoe-intencion-voto_2021052160a745593610570001365cca.html

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
25 diás atrás

Ya te digo. No hay nada nuevo en la miseria de la maldad humana, aunque nos lo disfracen de ecología sotenible y paritaria, la gentuza sigue ahí y seguirá mientras exista el ser humano. Por eso son tan importantes la ley y la verdad.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
25 diás atrás

En 10 años la inmigración habrá conseguido que muchos de los foreros de izquierdas os hagáis de derechas. Al tiempo….

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
25 diás atrás

Tu eres la crisis!!!!!!!!! Migratoria y de toda índole!!!!
Ayer mismo hablabas de 250.000 personas más al año hasta 2050….que es eso si no inmigración masiva para cumplir con las exigencias del globalismo que gobierna el planeta?????????????

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
25 diás atrás

Acabo de escuchar que muchos niños que fueron a cruzar la frontera en Ceuta fue porque recibieron un mensaje en redes sociales de que Cristiano Ronaldo estaría allí haciendo un amistoso. Ahora sus padres los están buscando…

Que manera de engañar a los niños…