EMNacionalPolíticaEl PP dice que asumirá las competencias sobre el...

El PP dice que asumirá las competencias sobre el Mar Menor ante lo que llama «inacción del Gobierno»

electomania.es -

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado este sábado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «asumirá todas las competencias sobre el Mar Menor para actuar de manera urgente», y ha acusado al Ejecutivo central de «atar de pies y manos durante mucho tiempo al Gobierno regional», informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Guardiola, el jefe del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, es responsable de «orquestar una inacción planificada por mero interés político» contra la gestión de la Administración regional.

La dirigente ‘popular’ ha insistido en que, con sus propuestas, López Miras «ha dado un paso al frente y tomará la delantera al hacerse con el control en el Mar Menor al asumir todas las competencias», porque «para él la Región de Murcia está por encima de los colores políticos».

«El Mar Menor es un ecosistema muy sensible, único en Europa y enraizado con nuestra memoria y con los recuerdos de la infancia de muchos murcianos y nos duele esta situación y la indiferencia del Gobierno de España», ha destacado.

A su juicio, «está claro que a Pedro Sánchez no le interesa en absoluto el Mar Menor, al que ha abandonado por completo». «Vino a hacer campaña en 2019 y desde ese momento, cero actuaciones y cero inversiones del Gobierno de España», ha apostillado.

Guardiola ha apuntado que esta actitud ha contado con «la complacencia de los socialistas murcianos», que «en vez de sumar para contribuir a la solución del problema, lo han convertido en su única arma arrojadiza contra el Gobierno regional». «Nos duele el olvido y el silencio cómplice de los socialistas murcianos ante la indiferencia de Sánchez».

«El Gobierno socialista no ha movido ni un solo dedo en tres años, encerrando en un cajón el Plan Vertido Cero, un plan consensuado entre toda la sociedad civil, y dejando que esta situación se produzca por pura estrategia política», ha dicho portavoz del PP.

Mientras tanto, la Vuelta Ciclista a España ha llegado hoy a La Manga del Mar Menor entre protestas por los vertidos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x