El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha calificado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «tonto útil» del independentismo y ha cargado duramente contra el líder socialista por «pagar un precio político» en torno a los indultos, que considera una «vergüenza democrática».

En una entrevista en RNE, Maroto ha asegurado que los separatistas «dicen una cosa el lunes y otra el martes como buenos trileros» y ha recordado que «no renuncian a nada» y que «volverán» a retomar la vía unilateral cuando les sea posible.

El portavoz ‘popular’ se ha referido así a la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, para insistir en que España sigue «con la matraca» con la que lleva «desayunando años». Todo ello, a su juicio, porque Sánchez debe «pagar un precio para estar sentado en Moncloa» después de haber «acercado» a los presos de ETA por su «pacto con» el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Junqueras en un mítin electoral en la pasada campaña catalana

«Me parece que se están riendo de Sánchez, que me importa un bledo, pero se están riendo de los españoles que si me importan diciendo que lo volverán a hacer», ha repetido Maroto, que ha afirmado que los independentistas siguen con «el mismo soniquete» al que le «cambian de vez en cuando una estrofa».

Con la concesión de indultos, ha continuado Maroto, Sánchez salda una deuda para continuar al frente del Ejecutivo mientras comete una «vergüenza» y una «aberración democrática«. «Y esto no es romper la concordia, es decir la verdad a los españoles», ha apuntado.

LOS BARONES DEL PP HAN EXPLICADO QUE «APOYAN LA CONCENTRACIÓN»

En esta línea, el portavoz del PP en el Senado ha lamentado que Sánchez diga que busca la «concordia» con los catalanes y solo invite a los independentistas a la mesa de diálogo entre gobiernos. «Según ellos, los catalanes no independentistas no tienen silla, así son y así van a seguir siendo», ha añadido.

Preguntado sobre la manifestación en la plaza de Colón en contra de la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’, Maroto ha querido hacer una distinción entre «la foto de Sánchez» en la que está el PSOE, Podemos y «sus socios Otegi y los independentistas». «Al otro lado simplemente hay españoles convocados por una plataforma que acuden a título personal porque el PP tiene que estar cuando se le convoca para decir que los indultos son una aberración democrática», ha explicado.

Manifestación en la Plaza de Colón (Madrid) el 10 de febrero de 2019

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Suscribir
Notificar de
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
6 diás atrás

Pues ya si se puede decir que Castillo ha ganado en Peru. Gana por 64.000 y quedan en torno a 30.000 del exterior

Last edited 6 diás atrás by ilicitano112
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
6 diás atrás

A Maroto lo que le fastidia es esto:

DUI gobernando el PP 1
DUI gobernando PSOE-UP 0

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
6 diás atrás

La derecha sabe que el estado tiene un problema territorial de primer orden que ha permanecido larvado durante siglos y que fué atizado por ellos mismos, para sacar réditos electorales en otras partes de la nación. España nunca será considerada una democracia plena y consolidada, hasta que solucione el problema. Lo que hacen es aprovechar todos los pasos que dá el Gobierno en buscar soluciones, para intentar desgastarlo.

Last edited 6 diás atrás by Jan
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
6 diás atrás

Espera, que esto lo dice un tipo que pertenece a un partido que regaló un cuponazo de más de mil millones de los impuestos de todos los españoles a los vascos para que le votasen unos presupuestos anuales.
Joder con estos chicos del PP, lo ágiles que son para ver la paja en el ojo ajeno pero que torpes para ver la viga en el propio.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
6 diás atrás

El desgaste de Sánchez y la desaparición de Ciudadanos aúpan a los barones del PP
El verano pasado, Alberto Núñez Feijóo, consiguió su cuarta mayoría absoluta y ni el partido naranja ni Vox consiguieron representación en el Parlamento gallego. Ahora, la tendencia se repite en Andalucía, Murcia e incluso Castilla y León.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-06-09/desgaste-sanchez-desaparicion-ciudadanos-aupa-barones-pp-mayorias-absolutas_3122124/

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
6 diás atrás

Oye, gente no seria interesante.
en 2023:

¿Retrocedera el PSC en candidaturas municipales?
¿Cuantas aumentara VOX?
¿Cuantas presentara pp y c’s?
¿Cuantas presentaran, los llamados primaries, fnc..nuevos partidos?

lo mismo en Euskadi…..

Gobierno dimisión, economía mal, luz alta, fronteras inseguras, cesión a los hispanofobos.

en cataluña, hay muchos municipios, los de osona berga, ni los cuento, ahi el que presente, no creo que obtenga concejal, esas comarcas siempre fueron muy catalanistas, a ver quien las cambia xd

dapalo!, a mi me gustaria que PP-VOX en villas medianas o pequeñas se entendieran para obtener concejal, por ejemplo tipo cabrera de mar, cabrils, de ese estilo, que no creo que x separado se obtenga, si ya es dificil bcn capital….me comprendes xd

Last edited 6 diás atrás by Raul Martinez
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
6 diás atrás

Este señor, que defendió los pactos con Bildu cuando era alcalde, ahora se queja de los pactos de Bildu y el PSOE y dice que acercar los etarras presos al País Vasco está mal pese a que su propio partido también lo hizo en su momento, encuentren ustedes la coherencia porque yo no la veo por ninguna parte.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
6 diás atrás

La derecha españolista (descarto aquí a la extrema derecha españolista porque estos ya llevan decadas desavariando) esta que rabia porque la situación en Catalunya empiece timidamente a apaciguarse y a entrar por la vía legal.
Recordemos una cosa muy importante: SER INDEPENDENTISTA no es ILEGAL, es ILEGAL conseguir la independencia a la fuerza y bajo principios de dudosa legimitidad democrática. Si la derecha democrática se cree que van a conseguir llegar al poder atacando no ya sólo a los indepes sino a las nacionalidades históricas va por muy mal camino en mi opinión.
El INDULTO es necesario y más cuando el independentismo moderado vuelve a la realidad para defender sus objetivos políticos a través de los cauces legales y establecidos.

Last edited 6 diás atrás by VICO
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
6 diás atrás

«»Esta tarde pasean en Bilbao la imagen de Txabi Etxebarrieta, autor del primer asesinato de ETA, el agente Pardines

La impunidad de quienes enaltecen a ETA en el espacio público sigue en Euskadi y Navarra. Y los familiares de las víctimas lo tienen que ver»»

Luego que ETA es pasado, y que concordia y blablablablabla

Last edited 6 diás atrás by Raul Martinez
morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
6 diás atrás

Recordar una cosa. Cada vez hay mas motivos para pensar que el virus salio de la China Comunista y el remedio de la capitalista USA.

Pero desde aquí, como niños consentidos, apoyando a los comunistas, sean en España o , el silencio asqueroso de esta página, sobre Nicaragua.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
6 diás atrás

Lo de tonto util, Maroto debe saber mucho

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
6 diás atrás

Que poco ha durado la noticia de Errejón. La poneis, tarde mal y nunca.

Ademas de poner su desmentido y no la noticia original.

En fin,,, los amigos de los comunistas no se puede esperar periodismo de calidad.

Last edited 6 diás atrás by morval
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
6 diás atrás

por cierto, el PNV ya avisa que quiere también de lo suyo… van a abrir la caja de Pandora y al final va a haber referéndum para todos menos para los españoles del resto del país, que tendremos que tragar…
https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/09/pnv-presiona-en-el-congreso-para-reformar-la-ley-del-tc-y-facilitar-los-referendums/

Marco Sánchez Mohedano
Marco Sánchez Mohedano (@marcosanxez)
Picnic campestre
6 diás atrás

QUIERO DEJAR DE SER PATRÓN, pague 2’50€ para un mes y ya es el tercer mes que me cobran, los ladrones de electomania, como me puedo dar de baja o denunciare

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
6 diás atrás

Me alegro de una cosa, tras subidas interrumpidas del PACMA, el animalismo ve retrocedida su aumento de votos este 2021.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
6 diás atrás
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
6 diás atrás

Ayer diciendo que no descartan ninguna vía, ni la unilateral… y van estos del gobierno de chiste y les concederán el indulto… por cierto, quién puede tomarse en serio a estos bolivarianos cuando en 5 días han dado marcha atrás en las medidas sanitarias «obligatorias» según «Delcy» Darias cuando han visto que los tribunales se las han tumbado? por qué mienten tanto? por qué se piensan que los españoles somos tan analfabetos como ellos?

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
6 diás atrás

En el vacuna noticias de A3 de ayer, ni una mención a «karate kid» Errejón…

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
6 diás atrás

Qué lumbreras Maroto, si no lo dice no me doy cuenta…