More
    EMNacionalActualidadMás Madrid pide al gobierno intervenir en Cañada Real...

    Más Madrid pide al gobierno intervenir en Cañada Real si Ayuso y Almeida no hacen nada

    electomania.es -

    La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido este miércoles la intervención del Gobierno de España si el Consistorio y la Comunidad de Madrid «siguen mirando para otro lado» y no solucionan el problema que está generando la falta de suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana.

    «Hoy, Día de Reyes, en nuestras casas hay regalos, ilusión y luz, como todas las mañanas. Pero luz es lo que falta en las casas de los 1.800 menores de la Cañada Real que llevan más de tres meses sin agua caliente, calefacción, luz, sin poder hacer sus deberes ni jugar una vez se pone el sol», ha indicado en un vídeo.

    La concejala de Más Madrid ha señalado que llevan «tres meses de inacción política por parte de Ayuso y Almeida, que tienen competencias directas en Atención social y que sin embargo estos vecinos de Cañada, que son vecinos como el resto de los madrileños, viven y sufren esta crueldad política, que se ha saldado ya con decenas de intervenciones médicas, intoxicaciones, menores sometidos a unas circunstancias impropias en una ciudad desarrollada, moderna y rica como es Madrid y su comunidad».

    Maestre ha resaltado que en estos tres meses la sociedad civil no ha parado de moverse, poniendo el foco en este problema, proponiendo soluciones, llamando la atención mediática y organizando movilizaciones. «Más Madrid les ha acompañado, poniendo el foco político en Ayuso y Almeida, en la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid pero ellos solo han puesto oídos sordos«, asegura.

    Hoy, la portavoz municipal de Más Madrid ha vuelto a exigir la «acción inmediata» del Gobierno regional y municipal, «y en caso de que sigan en esta deriva de no mirar hacia donde estas los problemas», que intervenga el Gobierno central, «que tome cartas en el asunto para proteger la integridad, vida de estos menores, que llevan tres meses sin poder ducharse, sin calefacción, agua caliente y con los derechos humanos más básicos completamente pisoteados».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    104 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    104 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    104
    0
    Would love your thoughts, please comment.x