El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este lunes su rechazo a «cualquier amenaza o agresión» como las que, a su juicio, se están viendo en la campaña madrileña y ha pedido salir de «la radicalidad y la polarización». Dicho esto, ha avisado que no va a «aceptar ni tolerar» los ataques al PP como el del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusando a su partido de «organización criminal».

«El PP rechaza cualquier amenaza o agresión de las que se está viendo en esta campaña electoral y apela a volver a lo que importa de verdad y a lo que nos une a los españoles», ha asegurado Casado, poco después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, haya recibido un sobre con una navaja «aparentemente ensangrentada» en su interior, un hecho que se suma a las balas recibidas la pasada semana por el ministro Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un foro sobre los fondos europeos y el Plan de Recuperación, organizado por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha llamado a «salir de esa radicalidad y esa polarización», ya que, a su entender, hay que ocuparse de un país que «ha sufrido 100.000 muertos por la pandemia y ahora mismo sufre el desempleo con seis millones de personas». Es más, ha calificado de «drama social» que haya «dos millones de familias» que están en las colas del hambre.

PIDE RECUPERAR LA «CONCORDIA Y LA CONVIVENCIA»

Casado ha señalado que el PP ha sufrido también «agresiones y amenazas» y ha recordado que en el pasado «24 compañeros han pagado con su propia vida esta violencia», en alusión a los asesinatos de la banda terrorista ETA.

Por todo ello, el presidente de los ‘populares’ ha asegurado que «hace falta recuperar la convivencia y la concordia» con el fin de dedicarse «a los debates importantes» que es, a su juicio, para lo que pagan a los políticos.

Sin embargo, Casado ha censurado las declaraciones del ministro Marlaska en un mitin del PSOE este domingo calificando al PP de «organización criminal». También ha criticado que la vicepresidenta Yolanda Díaz «diga que peligra la democracia» en las elecciones madrileñas o que la ministra Ione Belarra les llame «partido de nazis».

Sin embargo, desde el equipo de Belarra han trasladado que esa referencia que realizó la ministra ayer en un mitin no se dirigía al PP sino a Vox, al decir concretamente que el partido de Santiago Abascal «se ha quitado la careta» con su publicidad «filofascista» y han acabado siendo «lo que evidentemente son, unos nazis pero ya a cara descubierta».

«EN EUROPA NOS ESTÁN VIENDO»

Casado ha resaltado que ese tipo de declaraciones es algo «inaceptable». «Sencillamente esto es intolerable. No se puede tolerar y lo digo sin ánimo de seguir en esa estrategia de confrontación y polarización que pretenden», ha afirmado.

El líder del PP ha avisado además que en Europa «les están viendo». «En Europa no entienden que una ministra llame nazi al PP, que una vicepresidenta diga que podemos ir a una dictadura por una candidatura del PP en Madri o que un ministro del Interior llame organización criminal al principal partido de la oposición», ha aseverado, para insistir en que no lo va a «tolerar» ni en PP ni la UE.

Casado ha señalado que esto se produce cuando su partido está siendo «muy comedido» en las «agresiones a la democracia» por parte del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Así, ha señalado que Marlaska acerca cada semana a presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco, Yolanda Díaz pertenece a un partido que «blanquea dictaduras como la venezolana» y Belarra «no está condenando aquellas políticas que están deviniendo en una crisis social sin parangón».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

jake-mad
jake-mad (@jcbooo)
Picnic campestre
16 days ago

Está siendo de las campañas más sucias que recuerdo, debates reventados y convertidos en circos, amenazas a políticos, contra-convocatorias a mítines a adoquinazo limpio… hace 2 años eran los mismos candidatos excepto Iglesias y hubo cero problemas,… a ver si el problema va a ser el de siempre.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 days ago

Pablo Iglesias y la extrema izquierda tienen que empezar a calmarse. No es lícito que quieran dar la vuelta a las encuestas con estrategias tan sucias que terminan haciendo peligrar la misma democracia.

No todo vale. Iglesias tiene que aceptar el veredicto de las urnas y dejar de jugar sucio.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
16 days ago

¿Creéis que si ilegalizaran a Vox aparecería un MLNE (Movimiento de Liberación Nacional Español) al más puro estilo ETA?

¿Y el gobierno socialista crearía otro grupo terrorista como el GAL para matar a sus propios ciudadanos como ya hizo en el pasado?

Last edited 16 days ago by David
David
David (@david-12)
Picnic campestre
16 days ago

En la UE saben que Vox es un partido moderado, a la izquierda de Victor Orbán o gobiernos como el de Polonia. Aún así, les interesa una España moderada, y saben que Podemos y PSOE están intentando polarizar la situación para aumentar los votos de Vox y perjudicar al PP.

A los del PSOE les interesa que haya tensión como dijo un expresidente socialista al hermano del actual candidato del PSOE en Madrid, tras un debate en TV.
comment image

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
17 days ago

No claro, ellos los ataques a Marlaska los toleran muy bien.
Pero ya que les ataquen a ellos como a Marlaska eso ya es intolerable.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
17 days ago

comment image

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
17 days ago

Vayamos por partes ( que diría Jack el destripador). O sea, que una persona es lo suficiente audaz y está lo suficiente informada para conocer que camuflando la navaja entre CDs resulta que los escaneres no la detectan. Ningún otro escaner la detecta tampoco y le llega a su destino a la ministra en el ministerio. Peeero, como es esquizofrénico, según algún informe medico imagino, va y no cae en la cuenta de poner un remite y nombre falsos. Salvando las distancias, recuerdo perfectamente cuando El Gobierno del PSOE contrató a unos asesinos para hacer la guerra sucia a la ETA, el asunto con ser un crimen de estado deplorable también tenia su parte «cañí» y chapucera, resulta que el centro de operaciones y la Pagaduria de los «comandos» la tenían montada en un puticlub en Bilbao. Si no fuera por lo trágico de la cuestión, diría que solo faltaría… Read more »

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Tiene gracia leer comentarios así viendo como se ha tratado el veredicto de las urnas cuando eran catalanas.

Inhabilitar por una pancarta, encarcelar por consultar a los ciudadanos.

Después de crispar durante años, ahora se pide concordia, pero sólo si eres español.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
17 days ago

Cree el ladrón…

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
17 days ago

Este sería el resultado que habría en Madrid en unas hipotéticas Generales teniendo en cuenta que Colmenarejo es el Ohio Español. Luego, ya que cada uno haga sus cuentas a nivel autonómico:

  :PSOE:  27%
  :GAL_PP:  26 %
  :GAL_VOX:  22%
  :UP:  13%
  :GAL_Cs:  5%
  :MásPaís:  4%

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
17 days ago

mi apuesta ahora mismo CAM
PP 58
vox 18
PSOE 29
MM 20
Up 11

iagpinfrag (Iago Piñeiro)
iagpinfrag (Iago Piñeiro) (@iagpinfrag)
Picnic campestre
17 days ago

Desde el viernes se administraron 449.680 dosis de vacunas. El 22,8% de la población ha recibido al menos una dosis. El 8,3% de la población ha recibido la vacunación completa. El 100% de la población mayor de 80 años ha recibido al menos una dosis. El 76,4% de la población mayor de 80 años ha recibido la vacunación completa. El 64,6% de la población entre 70 y 79 años ha recibido al menos una dosis. El 4,9% de la población entre 70 y 79 años ha recibido la vacunación completa. El 45,2% de la población entre 60 y 69 años ha recibido al menos una dosis. El 5,4% de la población entre 60 y 69 años ha recibido la vacunación completa. Primer objetivo: tener en la semana del 12 de abril mayor numero de vacunados con pauta completa que de contagios notificados  ✅  OBJETIVO CUMPLIDO. Segundo objetivo: tener… Read more »

Last edited 17 days ago by iagpinfrag (Iago Piñeiro)
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Picnic campestre
17 days ago

Hoy los bots parecen estar bastante trabajadores.

https://twitter.com/EriiSparks/status/1386682122988146688?s=20

En Cataluña eran abuelas que tras 40 años cambiarían su voto de PSOE a Vox.

Last edited 17 days ago by VivaVigo
Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
17 days ago

Cada día se hace más urgente la ilegalización de la extrema derecha. El gobierno de la patria debe comenzar con los trámites para ilegalizar a VOX y PP por organizaciones criminales y poner fin a la amenaza que se enfrenta la nación.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
17 days ago

Ahora vendrá lo de

Madrid Será!!!!
La tumba del esquizofrismo!!!!

Y con suerte las disculpas de toda la izquierda hacia VOX por culparles de algo sin un juicio previo.

VOX ya condenó la violencia aunque ejerciese su derecho a la duda de la motivación de esas cartas. Y por supuesto de no tener nada que ver con ellas.

Vaya ridículo ha hechoel gobierno y ha obligado a hacerlo a tanta gente para seguirles la corriente.

Pero creo que esto es solo parte del teatro, nos espera el acto final.
El PSOE y PODEMOS tienen de maestros a los líderes de la mentira como son los bolivarianos, y nadie se escandaliza.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
17 days ago

Yo, por los comentarios que estoy leyendo, creo que lo más adecuado es que salgan los que han recibido las cartas con balas y con una navaja, respectivamente, a pedir perdón.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
17 days ago
Last edited 17 days ago by Luis_CA
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
17 days ago

Han batasunizado a toda la oposición, a la tercera fuerza en España, al PP el mismo ministro del interior llamando banda criminal al PP (digno de un Estado bolivariano), a la Directora de la Guardia Civil diciendo: «contra las balas, palabras», como si fueran VOX y PP los que mandaron las cartas, la misma directora de la GC, es que esto ya es bananero al máximo, solo le falta renombrar a la GC como Guardia Nacional Bolivariana, es demencial en un Estado de derecho tener a esta gente al mando… y un peligro para la democracia la amenaza de Pedro Sánchez de «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» refiriéndose a VOX, es que si esto no es totalitarismo o intento de ello se le parece mucho.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
17 days ago

Abascal y Monasterio están en el palco de Vallecas para ver el Rayo-Albacete.

De momento están un poco decepcionados porque Zozulya ha comenzado el partido en el banquillo.

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Picnic campestre
17 days ago

Lo que está ocurriendo se puede resumir en 5 puntos: 1- Clima de crispación social por la pérdida de nivel adquisitivo de muchos desde hace más de 10 años y una pandemia que ha agravado esta pérdida y también la de libertades individuales. 2- Una serie de partidos ultras muy tibios a la hora de condenar actos violentos cuando son o pueden ser perpetrados por gente relativamente afín. 3- Unas elecciones en las que las encuestas dan una ventaja muy clara a una candidata tanto para ganar las elecciones como para gobernar. Y esta ventaja, al ser tan amplía, no parece que se pueda reducir con una campaña normal. 4- Partidos que a la desesperada y aprovechando los dos primeros puntos deciden jugar la carta de la crispación extrema exagerando diferentes sucesos. 5- Medios de comunicación que en busca de la subvención o del click que les dé dinero y… Read more »