EMNacionalPolíticaEl presidente de Melilla dice que la reapertura de...

El presidente de Melilla dice que la reapertura de la frontera “está en el tejado de Marruecos”

electomania.es -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado este viernes que tendrá que ser Marruecos quién explique “cuál es el escollo” por el que no se han reabierto ya las fronteras de Ceuta y Melilla con el reino alauí: “La pelota está ahora en el tejado de Marruecos”, ha asegurado.

A pregunta de los periodistas, Eduardo de Castro ha señalado que el ejecutivo marroquí ha pasado de decir en el mes de abril que estaba listo para reabrir sus fronteras terrestres a prolongar su estado de emergencia hasta el 31 de mayo. “O mentía antes o miente ahora” ha resaltado.

“Habrá que preguntar a Marruecos cuál es el escollo porque la última noticia oficial que tenemos es que han dicho que cierra la frontera durante un mes, entonces Marruecos ahora mismo tiene la pelota en su tejado”, ha indicado.

De Castro ha añadido que “han pasado de decir a principios del pasado mes de abril que estaba todo listo y que si no se abría era por culpa de España, pero evidentemente o mentía antes o miente ahora”. “Cuando pase este mes, a ver qué dice Marruecos” ha proseguido.

“Todos queremos que queremos que la frontera se abra, pero que se abra en condiciones, no de cualquier manera: eso lo he dicho yo en muchas ocasiones y los ministros exactamente igual”, ha defendido el presidente de Melilla.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x