La candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid denunciará ante la Junta Electoral la propaganda que ha colocado Vox en el Metro de Madrid que compara el supuesto dinero que percibe una anciana como pensión con lo que aseguran que la Administración regional dedica a cada menor extranjero no acompañado (mena) que tutela.

Concretamente, el anuncio coloca a la izquierda la imagen de una persona mayor añadiendo la frase «Tu abuela, 426 euros de pensión/mes» con una imagen de un supuesto ‘mena’ con una capucha negra, una braga tapándole la boca y los ojos difuminados con el lema «Un mena, 4.500 euros al mes». Detrás se ve una imagen panorámica de Madrid y se inscribe el eslogan de Vox «Protege Madrid. Vota seguro».

«Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa. #QueHableLaMayoria», ha escrito el cabeza de lista de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.

Junto a la imagen del cartel de Vox le añade otra del famoso cartel de propaganda antisemita de la Alemania nazi de 1940 en el que aparece un dedo apuntando a un banquero masculino estereotipado, gordo y con un bombín, y judío porque lleva puesta una estrella de David. Le acompaña en alemán el lema racista «Der Ist Shuld am Kriege!», que en español se traduce como «la guerra es su culpa».

Ha habido varias reacciones en redes sociales a este cartel electoral de Vox, entre ellas la del coordinador autonómico de Podemos Murcia y secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Sánchez Serna, que dice lo siguiente: «Propaganda electoral de VOX en la estación de Sol. Un cartel con datos manipulados y señalando a un colectivo vulnerable como son los menores extranjeros. Pero las detenciones por delito de odio serán para raperos y para movimientos sociales que denuncian el racismo».

Artículo elaborado por EM a partir de informacion de EuropaPress

Subscribe
Notify of
557 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
18 days ago

El cartel de VOX que hace estallar a los globalistas, Santi Abascal: “No nos va a callar nadie”

https://www.youtube.com/watch?v=k743pOD6zUM

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
18 days ago

Los antisemitas de cuna llamando nazi a todo el que tiene enfrente

Jjjj

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
18 days ago

«España debe devolver los menores que cruzan el estrecho»

La asociación Darna, que acoge los ‘niños de la calle’ de Tángerpide deportar los menores migrantes para garantizar los derechos ‘a sus raíces’

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190813/espana-debe-devolver-los-menores-que-cruzan-el-estrecho-7592021

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Picnic campestre
19 days ago

Soy católico y estoy indignado con la incitación al odio a los inmigrantes por parte de la derecha. Solo espero que esta gente no se llamen después cristianos, porque el versículo Mt, 25 donde Jesus se autodenomina extranjero y solo se salvará quien lo acoja, lo deja bien claro.

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
19 days ago

Este estalinista de pacotilla usa la palabra nazi con entera gratuidad. Él, que acusaba a sus empleados de acoso sexual para despedirlos y denigrarlos. El que presuntamente se financiaba con dinero de un régimen que lapida a las mujeres.Ser patético y sin escrúpulos.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Recordemos que para Vox, la abuelita que cobra 426 euros, deberia cobrar 0, y que entre sus propuestas, no esta ni por asomo subir las pensiones. Vamos lo que se llama usar a tu abuela, para lavarse el culo con ella haciendo racismo, y luego arrojarla al retrete como la panda de neoliberales sin escrupulos que son. Por lo demas, no hay que ser muy listo, que a parte de la demagogia barata y para catetos , dirigido al perfil de su votante, lo que hace racista este cartel son las fotos elegidas. La abuelita española, contra el lobo terrorista degollador, puro racismo y estigmatización para mentes débiles. De hecho hasta le pixelan los ojos no sea que veamos un mínimo de humanidad en el aún eligiendo esa foto. Porque claro no vamos a poner un mena de verdad, normal y humano, no sea que la gente recuerde que es… Read more »

Last edited 19 days ago by Marc_BCN
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Por cierto. Una Rosquilla de San Isidro es más o menos que un Barquillo o un Caramelo de Violeta?

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Veo a todos los voxis y algún rojeras llorando por el cartel nazi de vox.

Sólo recordar que Torra enjuiciado por poner un cartel que pedía libertad de expresión.

Mientras, queréis la libertad de quemar judíos, digo marroquíes.

Last edited 19 days ago by fanderubianes
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
19 days ago

Veo a los rojillos muy alterados, puede que se estén percatando que la están cagando al publicitar hasta el extremo los carteles de VOX.

Creen que pueden tapar el sol con un dedo… que no, que la gente está sufriendo en sus carnes vuestro «welcome refugees», menas y okupas y al que le toca una vez ya no lo vais a convencer por muchas milongas y falsos buenismos que queráis contar, que se os ve y se os huele a leguas los calzones cagaos.

i
i (@i-2)
Picnic campestre
19 days ago

Este debate me recuerda a 1989 en NYC cuando Giuliani se presentó a alcalde.
Y Nueva York harto del multiculturalismo y de la inseguridad, aun siendo solidamente democrata, voto consecutivamente a un republicano como Giuliani para tres mandatos consecutivos.

Yo me fui en 1990 y cuando volví en el 96, era capaz de ir alas 3 de la mañana andando desde downtown a mi casa,en Murray Hill, sin ningun problema.

Una vez arreglado el problema los new yorkers volvieron a las andadas votaron un demócrata y han vuelto a las andadas, calculo que las siguientes elecciones volverán los republicanos

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
19 days ago

Una mentira más de la escoria de vox y del sinvergüenza y vago de su líder que está movilizando a la izquierda. Además de nazis son oligofrénicos.

Kylean
Kylean (@kylean)
Picnic campestre
19 days ago

Luego mucho neonazis que aquí escriben presumirán de ser cristianos después de toda la bilis que sueltan contra los niños inmigrantes. Cristo tendría compasión. Qué absoluta basura de personas.

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
19 days ago

Una vez más los progres predican desde su atalaya de superioridad moral. Si los menas delinquen os jodéis, que lo importante es ser tolerante y multicultural. Que aprendan a convivir con ellos en los barrios humildes mientras los progres se jactan de los solidarios que son desde sus barrios pijos con el dinero de los demás. Mujer, si te viola un español nos montamos una mani con las feminazis, si lo hacen imigrantes tienes que quedarte calladita, no seas xenófoba. Trabajadores y jóvenes, las tasas de paro no son excusa para no acoger a cualquiera que venga de fuera y compita con vosotros por el trabajo. Es mejor repartir miseria entre todos pero que no te llamen xenófobo, a respetar y cumplir las leyes migratorias y los intereses de los trabajadores españoles. Son muy pocos los menas que hay? la inversión es pequeña? Pues se la pagáis vosotros, solidarios de… Read more »

Campidoctor
Campidoctor
19 days ago

A ti te vamos a pescar, rata, para que respondas ante la Justicia por los más de 26.000 fallecidos en las residencias de ancianos, de las que TÚ eras responsable.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
19 days ago

Entre la community manager y la arquitecta corrupta, estamos apañados.
El dream team de la derecha tenemos

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
19 days ago

tipo a) Pues a mi me han dicho que un MENA cobra 4700 euracos al mes,

tipo b) No será que cuesta 4700€ al mes?

El tipo b) ya ha caído en la trampa del tipo a)

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
19 days ago

Pablo Hasél: «Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales» «El mafioso de mierda del Rey dando lecciones desde un palacio» «Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes» Además de los tuits y publicaciones en sus redes sociales las letras de sus canciones también han sido muy polémicas. En la canción titulada ‘Juan Carlos el Bobón’. «Me cago en la marca España explotadora y casposa» «Si Froilán se disparó en el pie siendo menor de edad igual ahora que es mayor de edad va a disparar a toda la Familia Real» Otras frases de sus canciones: «Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar» «¡Merece que explote el coche de Patxi López!» «¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!» «No me da pena tu tiro en la nuca, ‘pepero’. Me da pena el que… Read more »

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
19 days ago

Bueno. En estos tiempos oscuros, os quiero mandar un fuerte abrazo a todos. Esta es una de las luchas que nos va a tocar vivir.

Es extrañamente maniquea: civilización o barbarie.

Abajo el fascismo. Viva la libertad.

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
19 days ago

Estoy de acuerdo con Iglesias y la Griso en una cosa: llamarles menas no esta bien, ya que la mitad de ellos no son menores. Al menos en Aragon. «»La mitad de las pruebas forenses a menas concluyen que son mayores de edad»»
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/02/27/menas-forenses-edad-imla-1361022.html

Last edited 19 days ago by Cruz
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
19 days ago

Tengo claro que el chepas como otros podemonguers le están dando una propaganda impagable a los carteles de VOX porque realmente creen que la gente al leerlo los repudiará y dejaran de ir a votarles.
No saben que están equivocados y estan equivocados porque ellos han llegado al extremo de creerse los cuentos y fantasías que inventan y no saben que sus cuentos chinos y mantras fantásticos cada vez engañan a menos gentes y ante la evidencia de los carteles la gente no va a dudar en quien está con ellos y no es precisamente los que se gastan 700 millones de euros en un ministerio que se dedica solo a inventar palabras absurdas como «elles».

VOX BRILLANTE.