EMNacionalActualidadEl padre Ángel ofrece acoger a 50 menores marroquíes...

El padre Ángel ofrece acoger a 50 menores marroquíes del millar que permanece en Ceuta

electomania.es -

El Padre Ángel, de la ONG Mensajeros por la Paz, ha visitado la ciudad autónoma de Ceuta para conocer de primera mano la situación de los migrantes llegados a Ceuta durante la crisis fronteriza del 17 y 18 de mayo, en especial el caso de los menores no acompañados.

El responsable de Mensajeros por la Paz se entrevistó con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP), para ofrecer sus infraestructuras para acoger al mayor número posible de los niños migrantes que permanecen acogidos en las infraestructuras que ha dispuesto la Ciudad durante los últimos meses en una nave industrial en el Polígono del Tarajal, unos módulos habilitados y el centro de menores La Esperanza.

Preguntado al respecto, el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha agradecido la propuesta del padre Ángel pero no ha precisado la cifra de menores que podrían acogerse en la red que Mensajeros por la Paz tiene distribuida por España.

También el presidente Vivas ve con buenos ojos la posibilidad de iniciar «un camino de colaboración» trasladando un cupo de menores a las instalaciones de la entidad en la península y de acuerdo a los procedimientos y requisitos legales pertinentes.

El jefe del Gobierno ceutí ha insistido además que esta línea de cooperación «no contradice el objetivo de que la solución definitiva sea el reagrupamiento familiar en beneficio del menor». Vivas ha puesto de relieve el interés que, desde un primer momento, ha demostrado el Padre Ángel.

«Para nosotros ha sido un honor tenerle en Ceuta porque es un referente de humildad, paz, bondad y amor al prójimo». Por ello, «es muy importante que una persona de su prestigio se convierta en embajador de Ceuta y que ponga en valor nuestro bien más preciado, que es el de la convivencia», ha expresado.

El presidente ha recordado que, a consecuencia de lo sucedido en mayo, todavía permanecen en Ceuta unos 1.000 menores, de los que cerca de 800 están acogidos por la Ciudad «en un ejercicio de respuesta verdaderamente admirable por parte del Área de Menores», ha elogiado, recordando que al menos unos 200 menores no acompañados deambulan por la ciudad autónoma en situación de calle. Cifras a las que hay que añadir los casi 450 marroquíes adultos acogidos en las naves habilitadas para ello, más una cifra indeterminada de los que todavía siguen en las calles, muchos de ellos en precarios asentamientos repartidos por la pequeña península de Ceuta.

El líder del Ejecutivo ha indicado que la situación continúa siendo «insostenible», tanto por la provisionalidad de los recursos de emergencia puestos en marcha, como por el propio interés del menor. Ante la limitada capacidad de acogida de Ceuta, «necesitamos de entidades que puedan colaborar con nosotros a la hora de aliviar esa presión insoportable para nuestra ciudad», ha afirmado.

Por su parte, el Padre Ángel ha valorado la gestión desarrollada por la Ciudad ante esta crisis así como la respuesta de los ceutíes, «que han dado un ejemplo de lo que es acoger tal y como siempre han hecho», ha ensalzado. El máximo responsable de Mensajeros de la Paz ha reiterado su disposición a colaborar ante un problema «de todos y sobre el que no se puede mirar para otro lado».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 Comentarios

Suscribir
Notificar de
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
14 diás atrás

A saber por qué tiene tanto interés el sinvergüenza este, que ni es párroco ni es nada, en acoger «menores marroquíes»… No cotiza ni nada que es un traficante y un proxeneta.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
15 diás atrás

Quienes viven en los barrios donde están los centros de menas quieren su repatriación, mientras que los progres de barrios donde no hay centros de menas siguen en su mundo de yupi. Entrevistas a los vecinos de un centro de menas:

Chaves
Chaves (@chaves)
Picnic campestre
15 diás atrás

… el padre Ángel 🤔… mmm… colaborador de Marruecos y su rey… colaborando con la trata de menas… algo le darán… en todo caso, de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno…

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
15 diás atrás

Me parecería una ideal genial, si los acogiera en su casa, y lo pagara de su bolsillo. Pero cómo sé, que no será así, porque lo pagaríamos con nuestro dinero, mejor no

El Cura Cepillo es un FARSANTE

Un Cura que oficializa sus misas, sin la imagen de Cristo, no puede ser cura en su puta vida,.

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
15 diás atrás

Este hombre vive como un cura. Vive en un pedazo piso que es todo una planta.
Va a su parroquia con guardaespaldas.
Los vecinos están hartos tener debajo de sus casas todo el día broncas y molestias. El vive bien lejos y va de visita.

Hoy en día la izquierda y los curas me parecen los mismos. De hecho es frecuente entre ellos la querencia por los niños. Que se lo digan a ERC o a Mónica Oltra. No ellos…si algún militante y su ex cuando estaba casada.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
15 diás atrás

La paratriatleta gallega -y médica- Susana Rodríguez Gacio ha sido portada de la revista Time junto a la corredora Allyson Felix, la tenista Naomi Osaka o la baloncestista Sue Bird.
comment image

Last edited 15 diás atrás by Ran españiva
MencantaJeré
MencantaJeré (@mencantajere)
Picnic campestre
15 diás atrás

Padre Ángel, le quiero en ASC

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
15 diás atrás

Esos menas deberían ser repatriados a Marruecos, con sus familias.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
15 diás atrás

Lógico, este señor es un cristiano de los de antes, de los que se leían la Biblia y se preocupaban por el prójimo, no como ahora que hay mucho autodenominado «cristiano» que tira más por una cuestión identitaria que por otra cosa y que se dedica a utilizar su religión como arma arrojadiza contra todo lo que no le gusta.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Picnic campestre
15 diás atrás

¿Y por qué solo 50? Que se lleve 5000

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x