Como sabéis, hace meses que el Electo-Barómetro recoge vuestra previsiones sobre los resultados de las elecciones generales. También sabréis que los 5 últimos días antes de los comicios está prohibida la publicación de cualquier tipo de encuesta o barómetro relativo a la intención de voto, por lo que hemos decidido preguntaros por las líneas de metro que según los españoles deberían utilizar los andorranos el próximo día 26 de junio para llegar a Moncloa.

Reporte diario de elaboración propia sobre vuestras líneas de transporte favoritas para llegar al paseo marítimo de Mon-cloa, que enviaremos al país vecino como parte de la campaña #turismoAndorrano:

METRO MONCLOA (24-J)


METRO MONCLOA GRAFICO 24-j

(1.000 previsiones recogidas entre los días 21 y 24 de junio a través de Google Docs y sometidas a corrección de desviación típica y refinamiento en base al error histórico)

metro moncloa


-Electomanía: Podéis estar al tanto y recibir antes que nadie los datos si seguís nuestras cuentas de Twitter, Facebook, o nuestro grupo de Telegram.

-Podéis seguir el @ElectoBarometro en Twitter y uniros al canal de Telegram para que no se os pase ningún barómetro. Os dejo también mi twitter personal @luisrueda96 y como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios 😉

 

Cómo interpretarlo

prueba nunmeInfographic

Suscribir
Notificar de
1079 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AndresUPS
AndresUPS (@andres60)
Miembro
4 años atrás
AndresUPS
AndresUPS (@andres60)
Miembro
4 años atrás

Lusito96 esto se publicó en electomania.es y si los datos están bien "Electropronostico" no electrobaretro. La verdad es tozuda por mucho que digas que "no doy ni una". Veremos.
Te recuerdo que el electropronostico acertó? el 16° con un 86% Gesop el 7° con 89% (de un total de 20)
Resultados
PP 28'72 Gesop (G) 25,20 Electropronostico (E) 27,30 -1,5
PSOE 22,01. (G) 20,80 -0,2 (E) 17,04 -5
POD+IU 24,33. (G) 20,40. -4 (E) 26,49 +2
CIUDAD 13,93 (G) 18,00. +4 (E) 19,15 +5

Mira este enlace http://electomania.es/electopronostico20d-podemos

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

para mi mñ las sorpresa, esque c's baje de 35 escaños, podemos supere 90, pp baje de 113, o que c's supere los 43, psoe los 83, podemos no llegue ni a 82, pocas sorpresas , o que pacma entre en el congreso, o vox, o upyd.

nignoperdio
nignoperdio (@nignoperdio)
Miembro
4 años atrás

Bueno, el 26J ha llegado y creo que la sonrisa no ha desaparecido durante toda la campaña, por todo esto creo, espero y deseo que UP pase de 110, sería un apocalípsis, pero con una sonrisa. Unidos Podemos.

nignoperdio
nignoperdio (@nignoperdio)
Miembro
4 años atrás

Bueno, el 26J ha llegado y creo que la sonrisa no ha desaparecido durante toda la campaña, por todo esto creo, espero y deseo que:
UP; 111
PP: 109
PSOE: 69
Cs; 33

El camino se demuestra andado, y puede que esto sea un atajo. Pero sino lo fuera, seguiremos en la lucha con la mejor de nuestras sonrisas.

UZTURRE
UZTURRE
Invitado
4 años atrás

Mi apuesta:

UNIDOS PODEMOS 125

PP 100

PSOE 60

CS 24

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

ratoeselesclavo. me has dejado claro que tu quieres ma simpuestos, yo quiero iva al 16& el reducido al 8% y el 4% eso se puede hacer, y hacer que funcione todo, ya lo creo, solo que hay que recortar donde ppsoe no lo han echo, y con eso tendriamos para bajar el iva y para darselo a la sanidad educacion, y pensiones, las autonomias, y todo lo que va relacionado, las diputacione shay que mantenerlas para dar coberutra a los pueblos, y lo de poner un impuesto a los bancos alas grandes empresas, no me aprece dle todo lo mas logico, son ellas las que dan trabajo, si que los que mas cobran tendrian que pagar mas y tal vale, pero tampoco echar todo la culpa alos ricos.
eso de de ma simpuestos no x favor, que hay otras maneras de estar bien y con menos impuestos quiero decir.
porque al final para hacer lo que dice podemos, mas impuestos mas gastos mas deficit.

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

REMONTADA DE CS, mas de tres puntos la IDV con respecto a diciembre, pinta muy bien, ROAD TO 16%

Arronitz
Arronitz
Invitado
4 años atrás

Mi pronostico, el primero y el último que doy.

PP 123
UP 90
PSOE 82
Cs 30
ERC 8
CDC 8
PNV 5
EHB 3
CC 1

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
4 años atrás

Pienso que pacma va a entrar en el congreso pero por donde seria x Madrid?

xtrmalacant
xtrmalacant
Invitado
4 años atrás

No he hecho ningún pronóstico ni lo voy a hacer, pero como es costumbre voy a dar mis líneas pesimistas:

– Creo que el PP tendrá un resultadazo, que aunque no alcanzará la absoluta le dará la mayoría moral de quién ha ganado bien ganado.

– UP pinchará las expectativas, no sacarán mal resultado pero sí muy por debajo del 25-26% que tanto se ve últimamente, por lo que en práctica será una derrota

Y en mi opinión es lo que se buscaba, han aprendido de los errores del 20D.

Ahora estáis en la obligación de conseguir que me equivoque, quiero ver familias enteras saliendo a votar a UP encabezadas por vosotros.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Efecto colateral del Brexit que creo haber detectado en las últimas horas. La sobredosis de noticias sobre el tema ha desviado la atención de "pequeño asunto" de que mañana tenemos elecciones. Probablemente, esto ha desmovilizado a gente, haciendo que suba la abstención.

jorgeyordy
jorgeyordy
Invitado
4 años atrás

¡Qué bueno!
Solo queda 1 día para votar y tan solo 2 para que los medios de comunicación dejen de hablar de Venezuela

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
4 años atrás

Sensaciones:
Exceso de confianza de los azules en campaña que les puede hacer daño.
Todo le sale bien a las coletas: gran movilización a pesar de todo.
Naranjas lastimadas quizás irreversiblemente.
Rosas impotentes y en etapa de no aceptación. Ni mueven ni atraen ni nada… ¿abstención?
En general: tiempos peligrosos e inestables que modifican el significado de las elecciones de fiesta de la democracia a algo más oscuro…

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
4 años atrás

He oído unas declaraciones de Urkullu hablando del brexit.
Una cosa es darle un aire institucional a sus declaraciones (hasta ahí de acuerdo se supone que representa al Gobierno no a su partido).
Pero el tío se pasa. Cada vez se parece más a los discurso del rey. Esos de me llena de orgullo y satisfacción…..y unas cuántas verdades de Perogrullo.

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
4 años atrás

Madre mía los frikis de Arriola. El único friki aqui ha demostrado ser él. Me parece increible que se le siga considerando un gurú. Si yo fuera Mariano le habría dado la patada. Llamar frikis al movimiento político más importante de España en decenios y augurarle poco recorrido, menuda ceguera.

Bien, que siga con Arriola. Peor para él.

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

yo creo que va a subir bastante la abstencion, la gente no habla de politica en los bares, en diciembre era el unico tema, al margen del brexit, esta semana no oias a nadie hablando de politica, apuesto minimo por 3 puntos menos, sin duda, up sera el gran beneficiado

Gonzalo6666
Gonzalo6666
Invitado
4 años atrás

Extraño. Hoy todos corrigen sus porras, sus encuestas y sus apuestas, y que casualidad que todas empiezan a parecerse a lo que los comunistas, bolivarianos y radicales ya pronosticaban en esta página.
Dónde está la remontada de los cuñados? Alguien duda el sorpasso en votos y escaños?
Tanta porquería que hubo que oir y leer, para que hoy en día nos den la razón, caen uno a uno.

meteo09
meteo09 (@meteo09)
Miembro
4 años atrás

ratadecloaca, haber digo que mas o menos habia igual de gente que el 20d, entonces, ya veremos lo que dicen las urnas, y los otros han reducido su aforo, pues menos gente el psoe se ha ido fiajte que mal deben estar pasándolo. podemos lo ha mantenido igual de gente que el 20d, entonces en madrid el cis, y algunasencuestas daban esto, que no digais mucha mas gente que el 20d, muchisimos mas votos.

La verdad
La verdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

Este fragmento lo he sacado de ABC, y le he hecho unos pequeños retoques para que sea real como la vida misma.

Podemos no ganará –probablemente– el domingo. Sin embargo, está en condiciones sociológicas de hacerlo porque se ha asentado en la estructura del electorado español. Datos del CIS: primera fuerza entre los menores de 40 años y entre estudiantes, parados y jóvenes en busca de primer empleo. Líder entre quienes se consideran de izquierdas. Al alza entre profesionales y funcionarios del sector sanitario y educativo. Eso no es un partido marginal ni minoritario, sino la organización con más futuro biológico del país. Y con la más eficaz maquinaria de guerra electoral, dueña de la hegemonía propagandística, perfecta en el manejo de las redes sociales. La campaña ha discurrido a su compás: sobre sus ideas, sus eslóganes, sus propuestas. Incluso sobre sus imposturas y contradicciones. Pero siempre bajo su pauta.

El éxito de Podemos es el fracaso del sistema y de todos los que minimizaron su irrupción. Muy en especial del marianismo, que nunca ha detectado ni entendido el cambio de mentalidad de la sociedad española. Que ha permitido –quizá creyendo que su apoyo nunca pasaría de lo justo para debilitar al PSOE– el relato nihilista del apocalipsis que presentaba a España como una nación hundida y a la democracia como un modelo amortizado. De las élites que trataron de contrarrestar –demasiado tarde– su auge con el apresurado patrocinio de Ciudadanos. Y por supuesto es la consecuencia del devastador impacto moral de la corrupción, que ha acabado convertida por el discurso demagógico en la hoguera perfecta para abrasar a un régimen colapsado .