Sondeo de Marzo de Metroscopia:

[uberchart id=»4106″]

 


**** Proyección de electomanía a partir de los datos de Metroscopia ****

[uberchart id=»4120″]

Suscribir
Notificar de
182 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0N
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Lo mejor de mentiroscopia es que sirve para ver qué partidos están exagerados en general en las encuestas.

nignoperdio
nignoperdio (@nignoperdio)
Miembro
2 años atrás

Bueno al parecer UP, no baja, se mantiene o sube. En cambio PP y PSOE, comienzan su declive.
La sociedad tarda, pero al final es consecuente con los actos y comportamientos de sus políticos.
Un PP por debajo de 90 escaños y un PSOE por debajo de 80, se van a dar de tortas por un carguito. El fin de una época comienza. Poíticos de PP y PSOE, empezad a hacer vuestros curriculum, veréis que bien está el mercado laboral que habéis creado.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  nignoperdio
2 años atrás

De momento UP pierde el 20% de los votos que obtuvo el 26J frente al 14% que pierden los del PSOE (igualando participación).

Por tanto hasta ahora el PSOE resiste mucho mejor esta legislatura que UP.

Y otro muy mal dato para UP: si el 26J la ventaja socialista fue de 1,5 puntos sobre ellos, ahora el sorpasso se les aleja a 2,4 puntos. Cada día UP tiene menos opciones a aspirar captar el voto útil de la izquierda, que más bien podría terminar decantándose por el PSOE.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

Esto al final puede hacer daño a Cs, metiendole mucha presion al partido para sacar estos resultados y dando a sus votantes unas espectativas demasiado altas. Para después llevarse un gran chasco y que el ascenso no parezca tan alto y se hable de que no ha cumplido sus espectativas
Cuidadin ciudadin mentir puede salir caro..

grandes
grandes
Invitado
2 años atrás

Ya lo podemos decir alto y claro: Metroscopia la nueva encuestadora oficial de Ciudadanos!

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
Reply to  grandes
2 años atrás

¿Cuando en Junio de 2016 a UP le daban el 26% era la encuestadora oficial de UP?

javilanas
javilanas
Invitado
Reply to  Reflexionador
2 años atrás

Cuando a UP le daban un 26%, la última referencia real que existía eran los 5.200.000 votos de Podemos y los 930.000 de Unidad Popular (IU). El resultado final todos lo sabemos: 21,1% y 5 millones de votos. Una pérdida neta de 1 millón que no se esperaba ni Arriola. Pero el escenario para Ciudadanos es bastante diferente. La última referencia es 3.100.000 votos. Deberías entender que nos "cueste ver" (como mínimo) a un partido duplicar sus resultados en tan poco tiempo, e inclusive, que logre un resultado tan abultado en el conjunto del país a pesar de ser extraparlamentario en alguno de sus territorios y absolutamente minoritario en otros tantos. Pero hay un elemento más a tener en cuenta, para mi el más importante. ¿En algún momento desde su nacimiento has sentido que PRISA se alineara con los planteamientos de Podemos? Porque no hace falta más que echar un vistazo a El País o escuchar La Ser para cerciorarse de que esta empresa, a día de hoy y desde hace ya unos cuantos meses, ha apostado veladamente por su propio caballo ganador, y ese no es otro que Ciudadanos. El principal motivo por el que personalmente desconfío de Metroscopia y de otras empresas demoscópicas que trabajan para ciertos medios de comunicación procede de la lectura no de los resultados de las primeras, sino de las líneas editoriales de las segundas. Otra cosa es que esta oleada de manipulación mediática descarada a favor de los naranjas surta efecto sobre el comportamiento electoral de los españoles… cuestión que, creo, se está produciendo (muy a mi pesar)

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
Reply to  Reflexionador
2 años atrás

Pregunta incómoda. eheheh

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
Reply to  grandes
2 años atrás

Jeje, y GAD3 y Sociométrica y Simple Lógica y la nueva de El Confidencial. Todo un complot judeo masónico.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Creo que se les está yendo de las manos completamente, no sé hasta que punto es positivo para C's mismo todo esto. Y sigo diciendo que el aumento de C's no se da en todos lados igual, éso habrá que irlo rectificando. Parece que Madrid es muy favorable por ejemplo, pero hay otros territorios como Cataluña o P. Valenciano que no parezca que despegue tanto en unas generales.

javilanas
javilanas
Invitado
Reply to  MLF_bcn
2 años atrás

Y espérate en Madrid si es del todo cierto. Aún quedan 2 años y la sombra de mierda que amenaza a Cifuentes empieza a adquirir dimensiones importantes. Y quien sostiene todo eso aquí no es otro que Ciudadanos. Está en la mano de la oposición dejar bien clara esta situación y desde luego el margen de mejora es infinito en Podemos, no digamos ya en el PSOE (desaparecido en combate en la Comunidad de Madrid).

TylerGrunter
TylerGrunter (@tylergrunter)
Miembro
Reply to  MLF_bcn
2 años atrás

Pues me parece curioso que menciones Cataluña precisamente, donde han sido el partido con mas votos y escaños. Con un 25% de votos y muy parecido a lo que sugiere esta encuesta. Y en la C.A Valenciana no creo que saquen pocos votos tampoco.
Vamos que podías haber elegido otros ejemplos donde si son minoritarios, como P. Vasco o Galicia.

JotaRG
JotaRG
Invitado
Reply to  MLF_bcn
2 años atrás

Yo de UP me convertiría en el partido anti-Cs y trataría de polarizar la situación electoral. A ver si los medios al promocionar a Cs consiguen resucitar a UP.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Una cosa, hacía cuánto que una encuesta no daba al PSOE por debajo del 20% en estimación??
Desde antes de que volviera Pedro Sánchez?

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

PP: 30%
PSOE: 25%
ce ese: 17%
UP:16%

TySegall
TySegall
Invitado
2 años atrás

Claro que sí. En breves mayoría absoluta. Aunque tampoco me extrañaría puesto que el pueblo español se deja convencer fácil.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

Sobre las últimas encuestas veo dos cuestiones a resaltar:

1-Indudablemente el PP se está quemando y perdiendo apoyos a marchas forzadas pero vemos que en décadas pasadas PP y PSOE eran vasos comunicantes en ese electorado centrista que votaba a uno u otro dependiendo de la gestión del gobierno. Ahora con C's en medio todo esto ha cambiado y deja en mal lugar al PSOE, todavía la gente se acuerda de la pésima gestión de Zapatero.

2-Una buena noticia para Unidos Podemos y otra mala:: la buena; con el tema catalán tranquilo y sin elecciones en Cataluña se ha frenado la pérdida de apoyos por la postura tibia del partido con el nacionalismo. La mala; esto es solo una tregua en Cataluña, el tema no se va a acabar, el gobierno que salga va a incidir en lo mismo y como únicamente busca el reconocimiento internacional le va a dar igual incumplir las leyes, que se reaplique el 155 y que haya más encarcelados. Y esta nueva situación volverá a ser un marrón para UP por lo que de un lado u otro perderá apoyos.

Derivado de lo anterior. Si el procesismo y la desobediencia están en pleno auge en las municipales del próximo año, los resultados en Cataluña se asemejarán a unas autonómicas y C's desbancará de partido más votado a socialistas y comunes en donde ahora gobiernan como primera fuerza y podrán conseguir alcaldías que ahora son socialistas y comunes, y por supuesto Colau perderá la alcaldía ya que ni recibirá el voto obrero antinacionalista de los barrios ni el prestado de ERC. Se votará en clave independentismo/antiindependentismo y ahí C's será el ganador de todo esto ya que de todos modos el nacionalismo ya gobierna donde son mayoría pero en el no nacionalismo hasta ahora los comunes eran fuertes porque se votaba en otra clave. Los comunes van a perder Badalona, sabadell, Ripollet…. en que los comunes iban coaligados o se aliaron con la CUP a posteriori y sus votantes no nacionalistas o ni lo sabían o lo rechazan.

javilanas
javilanas
Invitado
Reply to  1969Rafa
2 años atrás

Varios apuntes, desde el respeto. Primero, rechazar tu hipótesis de que los comunes mantienen una postura "tibia" con el nacionalismo. Se puede o no estar de acuerdo con su diagnóstico y sus propuestas, pero no se puede decir que no estén claras. Que los medios de comunicación manipulen en este sentido es de esperar, pero en un foro como este estaría bien un poco más de rigor. Segundo, se te olvida un fenómeno de suma importancia en Catalunya como es el voto dual. Ciudadanos está "condenado" a obtener mucho mejores resultados en elecciones autonómicas que en nacionales, y no digamos ya municipales, donde la lógica del voto dista mucho de ser la misma que rige una contienda nacional o una autonómica. En elecciones municipales, además, la dinámica de voto tiende a alejarse bastante de los ejes izquierda-derecha, nacionalismo-centralismo, etc. Ciudadanos tiene un problema y es que como soufflé político que son no han creado estructuras suficientes especialmente a nivel municipal y no digamos ya rural…. Tiene un problema hasta UP, y eso que "cuenta" con las estructuras tradicionales de PCE/IU y con las estructuras que ha ido creando en estos 3 años de andadura…, imagínate Ciudadanos.

Lo que es indudable es que el escenario de aquí a dos años puede haber cambiado tanto que ninguna de las encuestas publicadas en 2018 sirvan de absolutamente nada… y probablemente ni sean capaces de cumplir eficazmente su función principal, a saber, crear opinión… o por decirlo nítidamente, manipular la opinión pública.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  1969Rafa
2 años atrás

Esto es un deseo tuyo.
Pensar que el votante "no nacionalista" (me parto con esta definición) se irá a C´s es una quimera. Y menos en las municipales.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

Será lo que sea metroscopia pero es de las pocas que hace algo que creo que es de sentido común, que hay una clara e importante transferencia de votos PSOE – Cs

Vas bien Pedro

Tarraco_1
Tarraco_1
Invitado
2 años atrás

Buenas! Hoy que ya hace una semana de las elecciones en Italia voy a tratar de resumir un poco los resultados y en qué se equivocaron las encuestas (y yo mismo en el pronóstico que hice). Los resultados de los seis grandes partidos fueron (entre paréntesis lo que apuntaban las encuestas en su horquilla más amplia):
-Movimiento Cinco Estrellas (populista euroescéptico): 32,7% 228 escaños (25-29,5%, yo les pronostiqué 175 escaños)
-Partido Democrático (socialdemócrata): 18,7% y 109 escaños (21-25%, yo les pronostiqué 151 escaños)
-Liga (populista de derechas): 17,4% y 124 escaños (10,5-15%, yo les pronostiqué 98 escaños)
-Fuerza Italia (liberal conservador): 14% y 104 escaños (15-18,3%, yo les pronostiqué 118 escaños)
-Hermanos de Italia (nacional conservador): 4,4% y 33 escaños (3,5-5,5%, yo les pronostiqué 34 escaños)
-Libres e Iguales (demócrata socialista): 3,4% y 14 escaños (4,5-6,5%, yo les pronostiqué 23 escaños)
Otros partidos que han logrado representación parlamentaria son Nosotros con Italia (6), el SVP (4) Más Europa (2), Juntos (2), Cívica Popular (2), la MAIE (1) y los USEI (1). El reparto de escaños aún no está muy claro debido al nuevo y complicado sistema electoral, me fío del que da Wikipedia, aunque puede haber errores, pido perdón de antemano si algún dato no es correcto.

Así pues, tanto yo como las encuestas hicimos un trabajo pésimo en el pronóstico de resultados. Solamente acertamos con FdI (y yo creo que casi de casualidad). Pues el M5S y la L sacaron unos resultados muy por encima de los esperados, y tanto el PD, como FI, como LeU se hundieron por debajo de las expectativas.

El panorama de Italia, ya se ha dicho, es prácticamente ingobernable. Pasa por un acuerdo M5S-L (sin precedentes en toda Europa), por uno M5S-PD (complicado con Renzi aún frente al PD), por uno L-PD-FI (de nuevo difícil si Renzi no quiere que gobierne ni Di Maio ni Salvini, ni si Berlusconi no quiere que gobierne nadie que no sea él) o por una repetición electoral. Así, de momento parece que los juegos serán de grandes alianzas entre M5S, L, PD y FI, y que Meloni (FdI) y Grasso (LeU) se van a aburrir bastante en la Cámara italiana esta legislatura.

Y una vez superadas las elecciones italianas (con resultados que gusten más o menos) el siguiente paso son las de Hungría el 8 de abril, de las que hablaré en otro post.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Reply to  Tarraco_1
2 años atrás

Buen resumen. En Italia quedan otras opciones, como son nuevas elecciones, que nadie descarta, o un gobierno independiente y tecnócrata apoyados por los grandes partidos.

En Hungría Orban arrasará…. la duda no es si gana o no, ni siquiera si saca la absoluta o no, la cuestión es si superará los 2/3 del parlamento (133 escaños) para poder reformar la Constitución o poder hacer nombramientos unilateralmente en las distintas instituciones del estado.

El sistema electoral favorece mucho a Fidesz, puesto que hay 106 distritos individuales donde el ganador es elegido directamente. Recordar que en las anteriores elecciones Fidesz obtuvo 96 de esos escaños, y que ahora Fidesz sube en las encuestas (de 4 a 6 puntos) y que la oposición de centroizquierda va divida, así como que Jobbik baja también 2 o 3 puntos en las encuestas.

Tarraco_1
Tarraco_1
Invitado
Reply to  Neoproyecto
2 años atrás

Gracias. Sobre Italia lo complicado sobre el gobierno tecnócrata es quién le daría apoyo. Si M5S y L no sumases mayoría lo vería posible, ya que no sería la primera vez que PD y FI aceptan un tipo de gobierno así, pero dudo que ni Di Maio ni Salvini acepten renunciar a la presidencia, por lo que yo creo que o el PD cambia de opinión (en un sentido u en otro) o los italianos volverán pronto a las urnas.

GLlevant
GLlevant
Invitado
2 años atrás

Es espectacular ver a obreros de la periferia de España votando liberalismo-centralista… este país no deja de sorprenderme

Reocin
Reocin
Invitado
Reply to  GLlevant
2 años atrás

bueno, en Francia los obreros votan al FN.

El mundo ha cambiado, mozu. La izquierda ha muerto desde que pasaron a ser progres.

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
Reply to  GLlevant
2 años atrás

A mí me sorprende ver cómo en Catalunya, gente normal y con dos dedos de frente, se echa en brazos de una organización con mucho menos peso como es la CUP, antisistema, decimonónica y absurda en sí misma.

Pero lo dejo pasar…

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
Reply to  El Guadiana
2 años atrás

Me encanta este foro. Ver a alguien diciendo que deja pasar un tema, cuando en la frase anterior está lanzando mierda contra unos porque se pica cuando se meten con los suyos no tiene precio.

¡Venga, todos al recreo!

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
Reply to  E.Sloane
2 años atrás

Mi objetivo en este foro es fomentar el debate y la reflexión. Y ofrecer contrapuntos cuando escasean, justo en la dirección en que escasean. No pretendo lanzar mierda. Manejo ciertas estrategias verbales pelín manipuladoras, eso es cierto, pero conozco los limites y si algo pretendo es precisamente acotar la mierda. Que dicho sea de paso, es ahora muy inferior a la de hace unos meses. Mérito de todos, por cierto.

Si te quedas un par de añitos más en el foro lo comprobarás, espero. No tengo "míos". Los míos son los que son injustamente atacados con tópicos o simplificaciones. Y eso cambia como cambian las estaciones.

Está bien que te encante el foro… A mí también.

javilanas
javilanas
Invitado
Reply to  El Guadiana
2 años atrás

¿Decimonónica la CUP? ¿Entonces qué son las fuerzas liberales o conservadoras? ¿Prehistóricas?

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Habemus Sondaxe. Marea delante de PSdG https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/201
autonomicas

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

Es un sondeo para las generales en galicia, no?

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

Parece como un avance. No dan datos desglosados de escaños.

A ver cuándo publican todo completo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  El Guadiana
2 años atrás

Supongo q sería así

A Coruña
2016 / Ahora
PP…….: 40.0% 4/ 3-4
Marea: 23.1% 2/ 2
Psoe…: 21.8% 2 /2-1
Cs……..: 9.4% 0 / 1

Pontevedra
PP……: 38.3% 3/ 2-3
marea: 25.2% 2/ 2
Psoe…: 21.9% 2/2-1
cs…….: 8.9% 0/ 1

Aunque aquí podria ser: PP: 3, marea: 2, psoe:1, cs: 1

Ourense
PP……: 49.6% 3/ 2-3
PSOE.: 23.4% 1/
Marea:15.6% 0/ 0-1
CS……: 7.6% 0

Aqui podría pasar como en 2015: 2-1-1

Lugo
pp…..: 47.5% 2 /2
Psoe..: 23.8% 1/ 1
Marea: 16.5% 1/1
Cs……: 6.9% 0/ 0

Aqui sin cambios. Igual q en 2015 y 2016.

El ascenso de CS evitaria que el PP triplicara a Marea en Lugo y ourense, x tanto impidiendo el 3-1 y dejando el resultado de 2015 en ambas provincias: 2-1-1.

En coruña le restaría 1 al PP o psoe.

Y en pontevedra el ascenso de CS se lo podria quitar al PP o psoe.

Quedaría asi:

PP: 9-12
Marea: 5-6
Psoe: 4-6
CS: 2

El PP y marea se disputaría 1 en Ourense.
En Pontevedra y coruña, el escaño de CS podria salir del PP o PSOE.
Lugo sin cambios.

Mi apuesta mas solida:

A coruña: PP: 4, marea: 2. Psoe: 1 cs: 1
Pontevedra: PP: 3, marea: 2, psoe: 1 cs: 1
Lugo:PP: 2, psoe: 1, marea: 1
Ourense: PP: 2, psoe:1, marea: 1

Total:
PP: 11 (-1)
Marea: 6 (+1)
Psoe: 4 (-2)
Cs: 2 (+2)

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

O sea que EM-Podemos sube porque baja el PSOE, correcto? La rabía que me dio perder el escaño de Galicia por tan sólo miles de votos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  Civalias
2 años atrás

En ourense fue:

PP: 91.007 (3)
Marea: 28.703 (1)

Se lo llevo el PP por 1.603. Según éste sondeo volvería a Marea.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Las encuestadoras tipo F siguen si lucha a ver quien la tiene mas grande.

Predije la encuesta Metroscopia pone a Ciudadanos igual que SimpleLogica. Pero no al 30%. Me leyeron y como golpe de chorra, una decima mas.

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

Es que los de tipo F hacen caso a los gallegos. En cambio los de tipo Jotayolé, hacen caso a los comentarios de los andaluces.

Y así…

jac1976
jac1976
Invitado
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

Yo no veo a ciudadanos en el 30% ni de lejos.En Galicia,euskadi,catalunya,navarra,andalucia no llegara de lejos…tendria k estar en algunas comunidades en el 40_45%..y no lo veo

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pues yo creo que es el último mes de gloria para Ciudadanos ya que en ésta encuesta la intención directa de voto de CS se desploma 6% pasando del 26 al 20% que metroscopia lo minimiza aumentando la abstención 4% del 30 al 34% y por éso en estimación no se nota.
Si la caida de IDV se extiende a los próximos sondeos es evidente que para otros medios la estimación caerá.
Estas tendencias se observará mejor en celeste Tel x ejemplo.
Simple Lógica tampoco servirá, es un medio dado a vaivenes incoherentes como los de metroscopia.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Muy buena la pregunta de la periodista Maria Llapart a Irene Montero en la Sexta Noche: ¿De 0 a 10 cuánto se arrepiente de no haber votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez?

jfag1999
jfag1999
Invitado
Reply to  Skelter88
2 años atrás

¿Y cuál fue su respuesta?

javilanas
javilanas
Invitado
Reply to  jfag1999
2 años atrás

Respondió lo que a mi juicio es la verdad. Primero, que fue el PSOE el que vetó cualquier acuerdo con Podemos bastante antes de la investidura frustrada, como reconoció el propio Pedro Sánchez ante Jordi Évole. Segundo, que no era una investidura del candidato del PSOE, sino de un gobierno de Ciudadanos, al que el propio PSOE ha bautizado como "el partido a la derecha del PP", presidido por Pedro Sánchez. Es que hace falta cara ancha para seguir manteniendo el "pablo votó no" a estas alturas de la película.

javilanas
javilanas
Invitado
Reply to  Skelter88
2 años atrás

-15

PedroLBCN
PedroLBCN
Invitado
Reply to  Skelter88
2 años atrás

Sillas y sillones antes de negociar. Eso ha sido el problema de UPodemos. Y ministerios clave.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

El psoe aparece con 2'4 puntos de ventaja sobre Up y el error técnico ponderado es de 2,9%, en enero la ventaja era de 6,5 puntos y ahora de 2,4, en la intención directa de voto, UP supera al psoe……mira que si continúa la inercia del psoe…

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  voteenel78
2 años atrás

No se puede hacer mucho calculo con encuestadoras tipo F.
1982 marco el hito de que un partido cuarto no puede ser primero. De aquella todo por hacer, hoy todo echo. Imposible eses cambios bruscos. Habra una mitad de cambio C's sube 75% de 3,2 millones a 5,7 millones.
En 1982 hubo variaciob de 5M de votantes, imposible hoy en dia. Improbable de 4M
2015-2016 ha sido 1982. 2020 sera 1986.
Ajuste menor del cuarto CDS para doblarse, sin afectar a los demas.

jac1976
jac1976
Invitado
Reply to  voteenel78
2 años atrás

Es que Pedro esta desaparecido…

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Creo que Ciudadanos está en la cresta de la ola. Cataluña ha perdido gran parte del foco y se ha sustituido por otros temas que no son precisamente su fuerte. A mí la lógica me dice que en los próximos meses debería producirse un reajuste, ya veremos con qué alcance. Si tuviera que apostar diría que, si no sucede nada inesperado (que casi siempre sucede), en el verano las encuestas pronosticarán un triple empate en cabeza, con UP no demasiado lejos del 20%. Y sí, ya sé que estoy augurando una recuperación del PSOE que ahora misma parece difícil, pero es que creo que en estos momentos es el partido mejor situado para crecer en las encuestas si el globo de Ciudadanos comienza a desinflarse y si Sánchez no lo evita: en el debate de las pensiones parten de una posición muy favorable y en el tema de la igualdad, en la que gran parte de España está de acuerdo pero le da urticaria, creo que pueden ser los más beneficiados.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
Reply to  Lebowski
2 años atrás

Lo inesperado puede ser otro caso de corrupción del PP (que conociendo al PP no puede ser tan inesperado)

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
2 años atrás

En esta encuesta hay un hecho que delata las verdaderas intenciones de El País en publicarla. En la última tabla sobre "Aprobación de la actuación política de cada partido en el Parlamento" se señala en negrita la opción mayoritaria para los votantes de cada partido. En el caso del PP, según esta encuesta, un 67% de los mismos aprueban su actuación política, mientras que el 66% de los votantes del PP también aprueban la actuación de C's. Sin embargo, se señala en negrita el 66% de C's en lugar del 67% del PP, en fin…. Yo les aconsejo que si quieren publicar encuestas-ficción pues que lo hagan, pero que por lo menos exista una coherencia entre los resultados de la encuesta y sus intenciones.

Por otra parte….¿a qué puede deberse la enorme subida de la valoración "mala" de la situación política de España desde el 58% al 71% entre enero y marzo? Yo la verdad es que no encuentro ningún motivo que haya cambiado esta percepción económica en estos últimos dos meses…

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

La protesta de los pensionistas va a dar más de un dolor de cabeza, están protestando los mismos que de jóvenes lucharon contra la dictadura y consiguieron en los inicios de la democracia la mayor parte de los derechos laborales y sociales que ahora han menguado por la inacción de las siguientes generaciones que se encontraron con todo hecho y pensaron que todo iba a seguir igual, sin caer en la cuenta que al liberalismo capitalista o de mercado se le pueden arrancar derechos y mejoras, pero si no luchas por ellas, el sistema de rapiña te los vuelve a quitar. A estos jóvenes de los sesenta y setenta no les van a engañar tan fácilmente y pueden sacar conclusiones de qué partidos tienen paradas las leyes que les afectan y quienes las han propuesto…..lo mismo está empezando a subir UP en las encuestas y vienen unos meses de distintas movilizaciones que van a favorecerles, y el inerte psoe en su línea descendente, sin aportar valor añadido al producto.