Sondeo de Marzo de Metroscopia:

[uberchart id=»4106″]

 


**** Proyección de electomanía a partir de los datos de Metroscopia ****

[uberchart id=»4120″]

Suscribir
Notificar de
182 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Lo mejor de mentiroscopia es que sirve para ver qué partidos están exagerados en general en las encuestas.

nignoperdio
nignoperdio (@nignoperdio)
Miembro
2 años atrás

Bueno al parecer UP, no baja, se mantiene o sube. En cambio PP y PSOE, comienzan su declive.
La sociedad tarda, pero al final es consecuente con los actos y comportamientos de sus políticos.
Un PP por debajo de 90 escaños y un PSOE por debajo de 80, se van a dar de tortas por un carguito. El fin de una época comienza. Poíticos de PP y PSOE, empezad a hacer vuestros curriculum, veréis que bien está el mercado laboral que habéis creado.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

Esto al final puede hacer daño a Cs, metiendole mucha presion al partido para sacar estos resultados y dando a sus votantes unas espectativas demasiado altas. Para después llevarse un gran chasco y que el ascenso no parezca tan alto y se hable de que no ha cumplido sus espectativas
Cuidadin ciudadin mentir puede salir caro..

grandes
grandes
Invitado
2 años atrás

Ya lo podemos decir alto y claro: Metroscopia la nueva encuestadora oficial de Ciudadanos!

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Creo que se les está yendo de las manos completamente, no sé hasta que punto es positivo para C's mismo todo esto. Y sigo diciendo que el aumento de C's no se da en todos lados igual, éso habrá que irlo rectificando. Parece que Madrid es muy favorable por ejemplo, pero hay otros territorios como Cataluña o P. Valenciano que no parezca que despegue tanto en unas generales.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

Una cosa, hacía cuánto que una encuesta no daba al PSOE por debajo del 20% en estimación??
Desde antes de que volviera Pedro Sánchez?

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

PP: 30%
PSOE: 25%
ce ese: 17%
UP:16%

TySegall
TySegall
Invitado
2 años atrás

Claro que sí. En breves mayoría absoluta. Aunque tampoco me extrañaría puesto que el pueblo español se deja convencer fácil.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

Sobre las últimas encuestas veo dos cuestiones a resaltar:

1-Indudablemente el PP se está quemando y perdiendo apoyos a marchas forzadas pero vemos que en décadas pasadas PP y PSOE eran vasos comunicantes en ese electorado centrista que votaba a uno u otro dependiendo de la gestión del gobierno. Ahora con C's en medio todo esto ha cambiado y deja en mal lugar al PSOE, todavía la gente se acuerda de la pésima gestión de Zapatero.

2-Una buena noticia para Unidos Podemos y otra mala:: la buena; con el tema catalán tranquilo y sin elecciones en Cataluña se ha frenado la pérdida de apoyos por la postura tibia del partido con el nacionalismo. La mala; esto es solo una tregua en Cataluña, el tema no se va a acabar, el gobierno que salga va a incidir en lo mismo y como únicamente busca el reconocimiento internacional le va a dar igual incumplir las leyes, que se reaplique el 155 y que haya más encarcelados. Y esta nueva situación volverá a ser un marrón para UP por lo que de un lado u otro perderá apoyos.

Derivado de lo anterior. Si el procesismo y la desobediencia están en pleno auge en las municipales del próximo año, los resultados en Cataluña se asemejarán a unas autonómicas y C's desbancará de partido más votado a socialistas y comunes en donde ahora gobiernan como primera fuerza y podrán conseguir alcaldías que ahora son socialistas y comunes, y por supuesto Colau perderá la alcaldía ya que ni recibirá el voto obrero antinacionalista de los barrios ni el prestado de ERC. Se votará en clave independentismo/antiindependentismo y ahí C's será el ganador de todo esto ya que de todos modos el nacionalismo ya gobierna donde son mayoría pero en el no nacionalismo hasta ahora los comunes eran fuertes porque se votaba en otra clave. Los comunes van a perder Badalona, sabadell, Ripollet…. en que los comunes iban coaligados o se aliaron con la CUP a posteriori y sus votantes no nacionalistas o ni lo sabían o lo rechazan.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

Será lo que sea metroscopia pero es de las pocas que hace algo que creo que es de sentido común, que hay una clara e importante transferencia de votos PSOE – Cs

Vas bien Pedro

Tarraco_1
Tarraco_1
Invitado
2 años atrás

Buenas! Hoy que ya hace una semana de las elecciones en Italia voy a tratar de resumir un poco los resultados y en qué se equivocaron las encuestas (y yo mismo en el pronóstico que hice). Los resultados de los seis grandes partidos fueron (entre paréntesis lo que apuntaban las encuestas en su horquilla más amplia):
-Movimiento Cinco Estrellas (populista euroescéptico): 32,7% 228 escaños (25-29,5%, yo les pronostiqué 175 escaños)
-Partido Democrático (socialdemócrata): 18,7% y 109 escaños (21-25%, yo les pronostiqué 151 escaños)
-Liga (populista de derechas): 17,4% y 124 escaños (10,5-15%, yo les pronostiqué 98 escaños)
-Fuerza Italia (liberal conservador): 14% y 104 escaños (15-18,3%, yo les pronostiqué 118 escaños)
-Hermanos de Italia (nacional conservador): 4,4% y 33 escaños (3,5-5,5%, yo les pronostiqué 34 escaños)
-Libres e Iguales (demócrata socialista): 3,4% y 14 escaños (4,5-6,5%, yo les pronostiqué 23 escaños)
Otros partidos que han logrado representación parlamentaria son Nosotros con Italia (6), el SVP (4) Más Europa (2), Juntos (2), Cívica Popular (2), la MAIE (1) y los USEI (1). El reparto de escaños aún no está muy claro debido al nuevo y complicado sistema electoral, me fío del que da Wikipedia, aunque puede haber errores, pido perdón de antemano si algún dato no es correcto.

Así pues, tanto yo como las encuestas hicimos un trabajo pésimo en el pronóstico de resultados. Solamente acertamos con FdI (y yo creo que casi de casualidad). Pues el M5S y la L sacaron unos resultados muy por encima de los esperados, y tanto el PD, como FI, como LeU se hundieron por debajo de las expectativas.

El panorama de Italia, ya se ha dicho, es prácticamente ingobernable. Pasa por un acuerdo M5S-L (sin precedentes en toda Europa), por uno M5S-PD (complicado con Renzi aún frente al PD), por uno L-PD-FI (de nuevo difícil si Renzi no quiere que gobierne ni Di Maio ni Salvini, ni si Berlusconi no quiere que gobierne nadie que no sea él) o por una repetición electoral. Así, de momento parece que los juegos serán de grandes alianzas entre M5S, L, PD y FI, y que Meloni (FdI) y Grasso (LeU) se van a aburrir bastante en la Cámara italiana esta legislatura.

Y una vez superadas las elecciones italianas (con resultados que gusten más o menos) el siguiente paso son las de Hungría el 8 de abril, de las que hablaré en otro post.

GLlevant
GLlevant
Invitado
2 años atrás

Es espectacular ver a obreros de la periferia de España votando liberalismo-centralista… este país no deja de sorprenderme

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Habemus Sondaxe. Marea delante de PSdG https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/201
autonomicas

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Las encuestadoras tipo F siguen si lucha a ver quien la tiene mas grande.

Predije la encuesta Metroscopia pone a Ciudadanos igual que SimpleLogica. Pero no al 30%. Me leyeron y como golpe de chorra, una decima mas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pues yo creo que es el último mes de gloria para Ciudadanos ya que en ésta encuesta la intención directa de voto de CS se desploma 6% pasando del 26 al 20% que metroscopia lo minimiza aumentando la abstención 4% del 30 al 34% y por éso en estimación no se nota.
Si la caida de IDV se extiende a los próximos sondeos es evidente que para otros medios la estimación caerá.
Estas tendencias se observará mejor en celeste Tel x ejemplo.
Simple Lógica tampoco servirá, es un medio dado a vaivenes incoherentes como los de metroscopia.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Muy buena la pregunta de la periodista Maria Llapart a Irene Montero en la Sexta Noche: ¿De 0 a 10 cuánto se arrepiente de no haber votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez?

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

El psoe aparece con 2'4 puntos de ventaja sobre Up y el error técnico ponderado es de 2,9%, en enero la ventaja era de 6,5 puntos y ahora de 2,4, en la intención directa de voto, UP supera al psoe……mira que si continúa la inercia del psoe…

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Creo que Ciudadanos está en la cresta de la ola. Cataluña ha perdido gran parte del foco y se ha sustituido por otros temas que no son precisamente su fuerte. A mí la lógica me dice que en los próximos meses debería producirse un reajuste, ya veremos con qué alcance. Si tuviera que apostar diría que, si no sucede nada inesperado (que casi siempre sucede), en el verano las encuestas pronosticarán un triple empate en cabeza, con UP no demasiado lejos del 20%. Y sí, ya sé que estoy augurando una recuperación del PSOE que ahora misma parece difícil, pero es que creo que en estos momentos es el partido mejor situado para crecer en las encuestas si el globo de Ciudadanos comienza a desinflarse y si Sánchez no lo evita: en el debate de las pensiones parten de una posición muy favorable y en el tema de la igualdad, en la que gran parte de España está de acuerdo pero le da urticaria, creo que pueden ser los más beneficiados.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
2 años atrás

En esta encuesta hay un hecho que delata las verdaderas intenciones de El País en publicarla. En la última tabla sobre "Aprobación de la actuación política de cada partido en el Parlamento" se señala en negrita la opción mayoritaria para los votantes de cada partido. En el caso del PP, según esta encuesta, un 67% de los mismos aprueban su actuación política, mientras que el 66% de los votantes del PP también aprueban la actuación de C's. Sin embargo, se señala en negrita el 66% de C's en lugar del 67% del PP, en fin…. Yo les aconsejo que si quieren publicar encuestas-ficción pues que lo hagan, pero que por lo menos exista una coherencia entre los resultados de la encuesta y sus intenciones.

Por otra parte….¿a qué puede deberse la enorme subida de la valoración "mala" de la situación política de España desde el 58% al 71% entre enero y marzo? Yo la verdad es que no encuentro ningún motivo que haya cambiado esta percepción económica en estos últimos dos meses…

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

La protesta de los pensionistas va a dar más de un dolor de cabeza, están protestando los mismos que de jóvenes lucharon contra la dictadura y consiguieron en los inicios de la democracia la mayor parte de los derechos laborales y sociales que ahora han menguado por la inacción de las siguientes generaciones que se encontraron con todo hecho y pensaron que todo iba a seguir igual, sin caer en la cuenta que al liberalismo capitalista o de mercado se le pueden arrancar derechos y mejoras, pero si no luchas por ellas, el sistema de rapiña te los vuelve a quitar. A estos jóvenes de los sesenta y setenta no les van a engañar tan fácilmente y pueden sacar conclusiones de qué partidos tienen paradas las leyes que les afectan y quienes las han propuesto…..lo mismo está empezando a subir UP en las encuestas y vienen unos meses de distintas movilizaciones que van a favorecerles, y el inerte psoe en su línea descendente, sin aportar valor añadido al producto.