Según el sondeo de Metroscopia que publica hoy Lainformacion.es, hay una mayoría aplastante de catalanes que desean el triunfo de «La Roja» en el Mundial de Rusia.

 

 

La mayoría favorable a la victoria de la selección española se extiende incluso a los votantes de los partidos independentistas (ERC, PDeCAT) y solo se ve en una situación más comprometida entre el electorado de la CUP. No obstante, incluso entre estos, frente al 27% de apoyos, la selección recibe solo un 16% de rechazos, mientras que el resto no manifiesta preferencias o no está interesado en el mundo del fútbol.

Por su parte, tres de cada cuatro votantes de los comunes, y más de nueve de cada diez de los partidos constitucionalistas, desean que España alcance su segundo entorchado mundial.

José Salver

Suscribir
Notificar de
196 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Bueno, en cierto modo es una suerte tener claro que no tienes que buscar un lugar determinado. Yo pasé una fase de tener que encajar en esta ideología o en esta otra, y uno a veces lo recuerda con una mezcla de ternura y de penica jeje.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Al final eso es lo bueno de relacionarse con gentes diversas, que te vas dando cuenta de que casi siempre se puede llegar a las mismas conclusiones por distintos caminos. Desde luego es algo que se agradece constatar.

En lo que si que me mantengo (porque es lo que me enseña la experiencia) es que seguimos siendo una pequeña minoría residual.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Cierto. Lo hace también alguna otra, como Rusia. Sin embargo, me parece más correcto (y es lo habitual) que se usen los símbolos reales de quien participa: las federaciones.
Si es conveniente separar la Iglesia del Estado, me parece igual de conveniente separar el Estado de las selecciones deportivas. En relación con esto, me repatean bastante dos cosas:
1) Los jugadores antes de la liga yendo a actos eclesiásticos (como el Barça y su Moreneta) como si Dios (me refiero al de la Biblia, no a Messi) tuviese que favorecerles a ellos frente a otros equipos que serán tanto o tan poco cristianos como ellos.
2) Los políticos recibiendo a los deportistas cada vez que ganan cualquier copichuela con el objetivo básico de promocionarse ellos mismos. Por lo menos, Carmena ha introducido algunas variantes simpáticas en esto con sus regalitos ultrabaratos con los que contribuye un poco a humanizar a esos semidioses de la modernidad.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Pero, ¿y de qué lado se colocan el paquete los catalanes? Necesito YA una macroencuesta porque no puedo vivir sin saberlo.

Que pesadez, por Dios. Si por cada 10 cosas que se publica/encuesta/publicita/critica/reclama de esa región se hiciera 1 sóla vez para cualquiera de las otras…

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
2 años atrás

Es respetable que los militantes y simpatizantes de Podemos no queráis que España gane el Mundial (me ha sorprendido leer a tantísmos podemitas de este foro con ese pensamiento), pero vuelve a dejar en evidencia que un partido de personas como vosotros no puede gobernar España, o no debería, no queréis lo suficiente a este país, os da igual España que Zimbabwe. Si España desaparece como país os da lo mismo (algunos incluso lo desean), no tenéis sentido de arraigo ninguno, y así hacéis, que estáis dispuestos a celebrar hasta un referéndum de independencia en Galicia (lo habéis dicho en el Congreso y numerosas veces) cuando allí ese sentimiento es residual. Podemos = R.I.P. España, me reafirmo en lo que ya pensaba.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Merece un equipo en condiciones xD.

Por supuesto, con Iniesta pasó cómo con Raúl. No son mediáticos y nos jodemos.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
2 años atrás

Una pregunta y no es broma ¿intereconomía no la ves?

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

¿Levantarse la ciudadanía por la televisión? Si no lo ha hecho después de como la han tratado los gobiernos de M. Rajoy… Una tele puntera, la han convertido en una bazofia. Si ves A3 y 13TV, a lo mejor algunos días has visto TVE y ni te has dado cuenta.
No se trata de que tú la veas o no sino de que tenga un mínimo de ecuanidad y de que no actúe únicamente con la intención de engañar a la gente.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

yo voy con cualquiera menos con España, espero que el mundial lo ganen Uruguay, Brasil, Bélgica o Inglaterra.
Al igual que Urolatik, reclamo una selección vasca

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

Sociedad Civil Catalana, entidad españolista de corte ultraderechista, ha conseguido un fichaje de campanillas.

Alfons López Tena, pancatalanista valenciano, participará en la Escuela de verano de SCC. Antiguo militante de CDC, posteriormente fundó el partido independentista Solidaridat Catalana junto con Joan Laporta, que terminó fracasando en las urnas.

Fue el inventor e impulsor del famoso "España nos roba"… que últimamente ha cambiado por "Los independentistas catalanes han hecho cosas que sólo se atrevió Hitler"

Los extremos se tocan.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Pues lo lógico sería volver al anterior, que se diferenciaba claramente del escudo de España, o crear uno nuevo si no les gusta. No creo que cualquiera pueda (ni deba) apropiarse tan tranquilamente de los símbolos estatales.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
2 años atrás

Metamos a Castilla en el Aquarius

http://blogs.periodistadigital.com/pedrodehoyos.p

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

¡ATENCIÓN! Ya tenemos los resultados del tracking Batoscopia con la pregunta: ¿Quien queréis que gane el Mundial?

Tan solo se han dignado a responder 16 personas.

De ellas a 9 el Mundial no les interesa.

De las 7 restantes:

-3 quieren que gane España.
-2 que gane cualquiera menos España.
-1 Brasil.
-1Argentina.

Eso sí, la muestra no es muy representativa. 10 mujeres, 6 hombres. 12 catalanes, 3 castellanos y 1 marroquí.

Método: presencial, Facebook y Telegram.

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
2 años atrás

Respecto a Jorge Rodríguez y su cese en menos de 24 horas….pues parece ser que no.

A 30 de junio de 2018 todavía sigue siendo presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, y el PSPV no le ha obligado a dimitir de sus cargos.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Un aspecto que ayuda a la confusión es que el escudo que llevan en la camiseta sea el de España, con algunas mínimas variaciones que ya han creado alguna polémica menor. Deberían llevar, como es normal en las otras selecciones, el escudo de la RFEF. Y si hubiese varias selecciones en España, como en muchos otros países, admitidas por UEFA y FIFA, cada una debería llevar el escudo de la federación correspondiente, no el de los territorios.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Yo no deseo mal a nadie…

No siento ninguna simpatía especial hacia la selección española. Yo defiendo que más pronto que tarde la selección de Euskadi pueda participar en competiciones internacionales, al igual que las demás selecciones.

No importa que sea una selección mejor o peor, sino que pueda participar en igualdad de condiciones.

Este año voy con Bélgica, lleva un equipo potente.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

La renovación de la dirección de RTVE me parece algo urgente y necesario ante el bloqueo de PP y Ciudadanos.

Después ya veremos como se hace el concurso público.

Que sea un dedazo, la única forma posible ahora, no quiere decir que se continúe con la redacción directa de las noticias por el gobierno.

No tienen precio ver a los del PP quejandose.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

Lanzo la pregunta para los que no seáis indepes.

Imaginad que Cataluña se independiza. ¿Tendrías simpatías para con su selección o desearías que perdiera? El tema es que quizás fueran también a la selección jugadores que no sintieran mucho a su nuevo país, incluso gente nacionalizada, ya sabemos de qué va esto. Supongo que podría darse la situación de que al poder optar por la doble nacionalidad, los jugadores con sentimiento más español (qué se yo, Puyol en su momento, ahora no conozco mucho) pues siguieran con España y quizás los de sentimiento más nacionalista, tipo Piqué, vaya, se enfundaran en una nueva camiseta. Pero obviemos esto.

Hombre, depende de cómo fuera el proceso de independencia. Si fuera con todas las de la ley, yo no tendría problemas. De hecho a Portugal la apoyaría mas de no estar Cristiano jeje, que a ver si la lía y…que D10S merece un Mundial ya, hombre.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Desde chiquitito he ido con Alemania …2002 el fallo de Kahn …cuando volvía del cole, me ponía Antena 3 deportes con Matías Prats, que me relataba lo acontecido en Asia por la mañana …quien me hubiese dicho que un 1 mes y medio estaría yendo al cole alemán …c'est la vie

Yo vi ese Surcorea – España … y triste no estaba ..

Por el Madrid me puede sangrar el corazón por la Roja ni de coña.

En fin estaría guay que lo ganase Bélgica, Croacia, Suecia o Portugal.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

La actua consell de la Generalitat Valenciana presenta un balance económico con un 48% menos de pérdidas que en 2016.

29.294 m. negativos en fondos propios de la generalitat, 9.000 más que al principio de la legislatura.

150 m. de previsión de riesgos ante posibles sentencias derivadas de actuaciones del consell-PP.

13.167 m. de ingresos del pasado año, un incremento de 1.300 m. respecto a 2016.

14.535 m. gastos de 2017, unos 6 m. mas que el año anterior.

20.995 m. que asciende el activo del consell, lo que supone un incremento de 800 m. sobre el año anterior.

50.289 m. deuda de la generalitat, lo que el conselll atribuye a la necesidad de acudir ala FLA por la infrafinanciación.