PSOE: 23,5% (+1,0)
PP: 23,1% (+0,1)
Podemos: 18,1% (-3,4)
C’s: 16,0% (+1,0)
IU: 5,6% (+1,6)
UPyD: 0,3% (-0,2)

Fuente: http://www.electograph.com/2015/07/spain-july-2015-metroscopia-poll-2.html

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Discover More
Discover More
5 years ago

I simply want to say I am newbie to blogging and actually savored your web blog. Very likely I’m going to bookmark your website . You amazingly come with excellent writings. Thank you for sharing your website page.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

Creo que tienen su explicación. 1.-Humor español. ¿Y lo que nos reimos, qué? Podría ser también por inercia, pero yo creo que es mala leche. Nos mola regodearnos. 2.-Desde la lógica del votante de derecha, Rajoy es un presidente excelente. Ha hecho todo lo que Aznar habría soñado hacer y no pudo. Hasta la FAES se queda corta. No ha logrado grandes fotos, ni se ha impuesto como un líder carismático, pero ha hecho todo lo que han querido; mantener y reforzar privilegios, beneficiar a las clases altas como no se había hecho en décadas, desmontar el sistema del bienestar, favorecer a medios afines, mano muy dura con la oposición y volver prácticamente al estado policial franquista, convertir los convenios en papel mojado, degradar derechos laborales, aumentar beneficios empresariales, educación para ricos, regresividad fiscal, etc. Electoralmente puede convertirse en un gran fracaso, porque ha perdido todo el voto de centro… Read more »

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
5 years ago

Si me hubieras hecho esta pregunta hace un año (justo cuando Sosa Wagner planteó esa posibilidad en un artículo de El Mundo que supuso el inicio de su expulsión de UPyD) te hubiera dicho descaradamente que sí. Llámalo plataforma, política de acercamiento, coalición pre-electoral… Yo en UPyD siempre me he sentido en minoría. La inmensa mayoría de afiliados de UPyD no querían ni por asomo hablar de ello, pero yo entendía que en el nuevo panorama político se presentaba una gran oportunidad de derrotar al bipartidismo con una alternativa desde el centro. Si ves las encuestas del CIS, los ciudadanos puntúan casi en el mismo punto ideológico a C's y a UPyD. No son lo mismo, no plantean lo mismo, no tienen exactamente las mismas soluciones a los problemas del país. Pero no encuentro dos partidos que se parezcan más y desde luego tienen unos ejes comunes como son los… Read more »

Juanxolo
Juanxolo
5 years ago

Si, Ciudadanos habiendo permitido gobernar a todos (Podemos-Toledo, PSOE-Andalucía, PP-Madrid) y siempre a cambio de firmar el pacto de Transparencia Internacional, y NUNCA entrando a gobernar, creo que ha demostrado lo que es la lógica y la racionalidad, además de que promete solo propuestas realizables con Excel el mano y que cualquier puede descargar. En mi entorno nadie ve mal que vote a Ciudadanos, en cambio sí se ven mal entre sí los que votan Compromís-PP-PSOE-PODEMOS-IU. El resto de partidos se ven entre sí cómo enemigos a los que insultar, y contra los que inventarse jueguecitos de palabras y menosprecios. La verdad me alegra mucho que Ciudadanos se haya mantenido moderado. P.D. Ojo que tampoco pienso que Ciudadanos sea perfecto, me parece que hablan en exceso de la "unidad nacional" (es absurdo que no haya unidad, pero el tema cansa), y me parece también, que están dejando auparse a demasiado… Read more »

PilarEtxeberria
PilarEtxeberria (@erik-salazar)
5 years ago

El problema que tiene Maneiro es que a día de hoy, a pesar de ser conocido, está en una posición muy débil para negociar nada con C's tanto por la situación de UPyD en España en general como por la que tiene en el País Vasco. La implantación de C's es parecida a la que ha tenido UPyD siempre en Euskadi. Habrán sacado 1 escaño en dos elecciones, pero todo debido a una ley electoral que beneficia a UPyD, ya que saca su escaño única y exclusivamente gracias al voto de Vitoria. Además en las últimas autonómicas UPyD perdió votos en los tres territorios. Y lo más curioso de todo es que donde más votos perdió fue en Álava que es precisamente el territorio por el que se presenta Gorka Maneiro. En Euskadi UPyD no tiene presencia en prácticamente ningún sitio y tampoco se les ve en las calles. En… Read more »