Sondeo de Metroscopia que difunde el diario El País el 11 de Enero que refleja una fuerte subida de Podemos y Ciudadanos que deja bajo mínimos a PP y PSOE. Ciudadanos adelanta a UPyD e IU y se coloca como cuarta fuerza.

Podemos: 28,2%
PSOE: 23,5%
PP: 19,2%
C’s: 8,1%
IU: 5,3%
UPyD: 5,0%

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

browse around this site
browse around this site
Invitado
4 años atrás

I just want to say I am just newbie to blogging and really enjoyed this website. Likely I’m want to bookmark your site . You surely come with exceptional stories. Thank you for revealing your web page.

trackback
2015, año Podemos | Guindillas Mutantes
5 años atrás

[…] en el último sondeo de Metroscopia ya aparece como primera fuerza política en intención de voto (http://electomania.es/metroscopia-el-subidon-de-podemos-y-ciudadanos-deja-tambaleante-al-bipartidism&#8230😉 . Además, en las combulsas aguas de Cataluña ha sabido ocupar su […]

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
5 años atrás

Marihuana: no es tan adictiva como el tabaco…, con la produccion legalizada se podrían hacer controles de calidad por parte del ministerio de consumo, y desde luego se deberia hacer una campaña de concienciación de los riesgos.

Prostitucion: no solo sera ejercida por mujeres, existe la prostitución masculina. Con la prostitucion legal y normalizada, damos a hombres y mujeres la capacidad de ser libres en tanto en cuanto pueden ganar dinero por sus habilidades sexuales. la mujer esta degradada si se trafica con ella. La mujer no esta degradada si puede ofrecer lo que quiera con garantías de libertad y calidad.

z0rg84
z0rg84
Invitado
5 años atrás

IU es un tentáculo del PPSOE sin más. Podemos va de buen rollo y cada vez más, y no está desarrollando los instrumentos necesarios para rescatar a la sociedad, por lo que llegado el momento tendrá que elegir entre dos escenarios.

1) "No se puede". Asumir que la casta siempre será casta y que los grandes poderes financieros siempre retendrán la inmensa mayoría de los recursos y beneficios sociales mientras el resto sobrevive como puede. Lo robado robado queda y toca resignarse a construir lentamente un futuro lo menos malo posible. Es decir, aspiramos a lo mismo a lo que aspira el PPSOE.
2) "Se puede pero es mejor no hacerlo". Podemos podría tirar por la opción revisionista que asumió el PSOE en los 80. Tergiversar cuanto venían proponiendo y encastarse ellos mismos. Amnistiar a todos los golfos como hizo el PSOE con los cuadros franquistas e integrarlos en su particular nueva España que será pura continuidad de la actual cambiando un poco el modelo de Estado y poco más.

Podemos nos lleva al punto 1 o al punto 2, aunque saque absoluta, que a nadie le quepa duda.

Podemos se asomó al camino correcto cuando comenzaron los escraches, que ha sido lo más cerca que hemos estado de buscar el cambio. Los escraches tenían un apoyo social masivo según las encuestas. Ponían el dedo en la llaga completamente. No buscaban conciliarse con "La Casta" (yo prefiero decir La Carroña), sino que buscaban la confrontación total respetando como único límite la integridad personal y la ley. Si Podemos tuviese lo que hay que tener, Pablo Iglesias estaría todos los días diciendo que va a realizar un embargo atodos los que han tenido sueldazos a cuenta del Estado, paguitas vitalicias y demás para que lo devuelvan con intereses. Si Podemos tuviese lo que hay que tener PI hablaría de equiparar los delitos de corrupción con los de terrorismo, de declarar nulos todos los indultos otorgados por estos delitos desde la Transición, etc. Podemos no debería andar mariposeando ppsoizando el programa electoral para socavar la estrategia del miedo del PPSOE. Al revés, debería abrazar ese miedo, Podemos debería asumir el rol de "somos la pesadilla de cuantos habéis jodido el país" sin complejos. Si las plazas de este país se llenasen de mesas de recogida de firmas para pedir un referéndum para la instauración de la cadena perpetua por delitos de corrupción y sus dirigentes se comprometiesen a diario a hacer pagar caro a los chorizos del PP, PSOE, sindicatos, etc por todo Podemos ya rondaría el 40%.

Aurkitzea
Aurkitzea
Invitado
5 años atrás

No te pases. No fueron franquistas en ningun caso es mucho peor el PP que proviene de la CEDA que apadrino el golpe y de ministros franquistas del regimen.

Además, ideologicamente hablando el PNV esta muchisimo más a la izquierda que el PP en todos los aspectos. Su tradición democratica es intachable, incluso PIT lo reconoce (y eso que los considera casta).

PD. El PSOE si que traicionó a la II Republica: http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/solidarid

PedroSU
PedroSU
Invitado
5 años atrás

Con mi extrapolador (utilizando para los minoritarios un cálculo a partir del Barómetro de Electomania) me sale la siguiente conversión a congresistas:

Podemos = 112
PSOE = 97
PP = 78
Cs = 15
CiU = 11
ERC = 9
IU = 7
UPyD = 6
PNV = 5
Bildu = 4
CC = 3
BNG = 1
Compromis = 1
VOX = 1

Si Cs y UPyD se presentaran juntos (suponiendo que no se dejaran ningún voto por el camino, ni sumaran adicionales), la distribución sería:

Podemos = 111
PSOE = 96
PP = 71
Coalición = 34
CIU = 11
ERC = 9
PNV = 5
IU = 4
Bildu = 4
CC = 2
BNG = 1
Compromis = 1
Vox = 1

Todo esto es solo política ficción, ya que hay demasiados supuestos para hacer el cálculo. Pero es curioso ver que en el primer caso la suma de PP y PSOE mantendría la mayoría absoluta; en el segundo caso quedaría por debajo.