Nueva entrega de la encuesta que elabora Metroscopia para el grupo Henneo ( 20minutos.esHeraldo.es, etc ). En esta ocasión se difunde la opinión de los ciudadanos sobre el Consejo de Ministros de Barcelona.

 

 

En general, la población entiende que aún debe intentarse conseguir una solución dialogada para el problema existente. Sobre la conveniencia de celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, hay una división casi a partes iguales, aunque en Cataluña prima la opinión contraria.

De persistir la situación y producirse incidentes importantes, una mayoría de españoles es partidaria de aplicar el artículo 155 de la Constitución. No obstante, se manifiestan en contra los votantes de Unidos Podemos y la mayoría de los catalanes.

 

 

 

 

Suscribir
Notificar de
468 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Por cierto, la policía "catalana" cargando contra los manifestantes que protestan contra el consejo de ministros del ocupante. ¿No eran tan chungos para el régimen los mossos supremacistas de Torra?

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

CON TODOS USTEDES LAS DOS GRANDES PROPUESTAS DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ Y QUE DEJA A LOS INDEPES EN JAQUE MATE DE-FI-NI-TI-VO………….. (por favor, redoble…. https://www.youtube.com/watch?v=zAnC_qrsskM):

– Rebautizar el Aeropuerto del Prat como "Josep Tarradellas"
– Declarar nulo el juicio a Lluís Companys

Increíble, me han convencido, ¿para qué hacer propuestas mejora de financiación, de mejora de competencias o de cambio de modelo territorial si los simbolismos lo petan?

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Buen intento, pero si a estas alturas un unionista sigue sin entender por qué ha crecido el independentismo mejor dejarlo correr y gastar las energías en otras cosas. Al final conseguiremos la independencia y 5 años después España nos ofrecerá un nuevo estatuto, como con Cuba jajajaja.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Christine Lagarde pronto saldrá con su discurso catastrofista mientras se embucha 21.000€ mensuales.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

No, es que te traicionó el subconsciente pájaro.

manu_el_crack
manu_el_crack
Invitado
1 año atrás

todo lo que no sea echar más leña al fuego como hacen algunos o dar excesivas concesiones serán buenos pasos hacia adelante, lo que está claro es que ese es el gobierno que han votado los ciudadanos catalanes y es con el que hay que negociar, aplicar el 155 sólo elevaría la tensión y les daría más votos

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

De hemeroteca nada. Más bien selección sesgada de hechos.

Lo fundamental para entender lo que pasa en Cataluña es conocer la historia del PSOE. El entreguismo de ZP a Maragall y su "federalismo asimétrico". El cordón sanitario contra el PP (pactando para ello con ERC).

No se entiende nada de lo que pasa en Cataluña sin analizar el viraje del PSOE con la llegada de ZP a la secretaría general.

PD: Por cierto, Sanchez está demostrando ser el mejor alumno de ZP.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Por cierto, visteis el baño de legalidad y honradez que le dio el otro día en en Congreso, Aitor Esteban a Rivera acerca del 155?

elbac1713
elbac1713 (@elbac1713)
Miembro
1 año atrás

Me parce indignate que políticos y medios pidan la aplicación del 155 "si hay altercados en la calle" PP y CS hace semanas que lo piden… y en serio la gente lo apoya??? en serio?

En este país se ha sufrido el terrorismo y ni en esas se aplicó un 155, ahora se quiere tumbar un gobierno elegido democraticamente en Catalunya, que no ha hecho nada ilegal, porque hay altercados en la calle, o por prevensión, como bush en Irak…

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
1 año atrás

Que es la medida estrella lo dices tú, o lo habrán dicho en la radio. Es evidente que la medida más importante que aprueba este consejo de ministros es subir el SMI.

Y estoy absolutamente convencido de que todos los miembros del gobierno saben que lo más impórtate que van a aprobar hoy (y en toda la legislatura) es eso.

Así que por favor, un poco de nivel en los debates. Que parecéis niños de 13 años.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

El Consejo de Ministro en Barcelona va a aprobar entre otras cosas:

– El Salario Mínimo Interprofesional sube a 900 euros.

– Subida salarial del 2,25% para los empleados públicos.

Enhorabuena para todos aquellos que van a poder beneficiarse de estas medidas a partir de enero. En el caso del salario mínimo interprofesional es un gran paso adelante para conseguir una mayor justicia social e intentar acercarse a la plena equiparación con los países de la Unión Europea que tiene estipulada esta base de salario mínimo para los trabajadores.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Exactamente, predicción. Y sigo pensando lo mismo, salvo que la situación se reconduzca. Por eso está la amenaza de aplicarlo para meter presión a los dirigentes independentistas.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

La Revolución de las Sonrisas, y al que no sonría le partimos la nariz.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

A menudo desde numerosos círculos se afirma, con razón, que los.empresarios huyen del.conflicto y buscan situaciones políticas estables. Qué sin un marco legal estable no hay progreso economico.
Vale.
Mi pregunta es porque muchos de los que compran ese discurso están a favor entonces de no llegar a una solución política en Cataluña (pactando obviamente con la mitad independentista y la.otra mitad no independentista) con el fin de tranquilizar la situación y borrar la.palabra inestabilidad, si tan perniciosa es para la actividad empresarial.
Todo lo que no sea llegar a un pacto es abocarse a una inestabilidad constante o bien a nivel estatal o a nivel autonómico.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Diario Público: ENTREVISTA A JM VILLEGAS:

Jaque mate en dos movimientos. La periodista Pepa Bueno ha dejado en evidencia la contradicción de Ciudadanos en una brillante entrevista al secretario general de esta formación, José Manuel Villegas, este jueves en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Dos simples preguntas contraponiendo lo que Ciudadanos exige a otros partidos con lo que hacen ellos mismos han bastado para desmontar los argumentos del partido de Albert Rivera en Catalunya y en Andalucía.
La entrevista comienza con la presentadora preguntando por la posible aprobación del techo de gasto del Gobierno de Sánchez. Villegas responde criticando que Sánchez se apoye para ello en “los que quieren romper España”.

En ese momento, Bueno lanza una pregunta haciendo un símil con la situación en Andalucía y el posible Gobierno de la derecha, apoyada en Vox: "Ustedes les piden a los socialistas que faciliten su investidura en Andalucía para no tener que apoyarse en Vox ¿Se han planteado apoyar el Presupuesto para que el PSOE no tenga que apoyarse en los independentistas?"

Villegas trata de capear la pregunta respondiendo así. “Pues la verdad es que, en ese sentido, no tenemos ni una llamada del Partido Socialista intentando discutir o buscar el apoyo de los constitucionalistas”. Y vuelve a insistir en que lo que quiere Sánchez es pactar con Podemos y los separatistas.

Entonces Pepa Bueno le hace otra pregunta, dejando de nuevo la contradicción de Ciudadanos a la vista: “¿Juan Marín o usted mismo han llamado ya a Susana Díaz para pedirle su apoyo y abrir una mesa de negociación?”.

“No no ha habido ninguna llamada directa”, responde. A continuación, Villegas trata de argumentar que no se ha hecho porque la prioridad en buscar el acuerdo entre las fuerzas del cambio, pero la contradicción ya ha quedado al descubierto.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

https://www.youtube.com/watch?v=zsW5Fisashc

BRUTAL AGRESIÓN AL REPORTERO DE INTERECONOMÍA CAKE MINUESA EN BARCELONA POR LOS CDR

Esto para ellos, es provocación de un reportero que está intentando hacer su trabajo.

Son unos PUTOS FASCISTAS.

ASCO.

Y SEGUIDISMO DE UNA GRAN MAYORíA que no quiere verlo. Diciendo que es un montaje. Algunos estáis ciegos.

CRIMINALES.

Y OTROS culpabilizando a la victima porque van a PROVOCAR.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Lambán llama a combatir el "cáncer" del independentismo catalán sin tener "ninguna connivencia" y con "la verdad"

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/12/20

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Bueno, al menos esa medida estrella ha tenido algo bueno, ha contrariado a Puigdemont:
https://okdiario.com/espana/2018/12/21/sanchez-ca

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Un acto simbólico en aras de esta fase de negociación y tolerancia mutua que se intenta abrir. De todas formas me parece una gran idea renombrar al aeropuerto del Prat como Josep Tarradellas al igual que cuando el de Barajas paso a denominarse Barajas-Adolfo Suarez.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
1 año atrás

Toda mi solidaridad para con Cake Minuesa ante la agresión que ha sufrido hoy.

Hay una mayoría de independentistas pacíficos, y él será lo que sea, pero no hay derecho a que no le dejen informar y le agredan por la espalda. El independentismo no ha tardado en mostrar su cara mas fea esta mañana.