Sondeo de Metroscopia para El Pais difundido en la edición del domingo 8 de Marzo:

Podemos 22,5%
PSOE 20,2%
PP 18,6%
Ciudadanos 18,4%
IU 5,6%
UPyD 3,4%

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nike roshe run milano
nike roshe run milano
Invitado
4 años atrás

Wonderful blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely confused .. Any recommendations? Thanks a lot!

trackback
staples center
4 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/metroscopia-marzo-podemos-y-ciudadanos-acaban-con-el-bipartidismo-cuatro-partidos-a-poca-distancia-entre-si/ […]

trackback
resep karedok
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 67745 more Infos: electomania.es/metroscopia-marzo-podemos-y-ciudadanos-acaban-con-el-bipartidismo-cuatro-partidos-a-poca-distancia-entre-si/ […]

trackback
buy real stanozolol
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 28330 more Infos: electomania.es/metroscopia-marzo-podemos-y-ciudadanos-acaban-con-el-bipartidismo-cuatro-partidos-a-poca-distancia-entre-si/ […]

trackback
Online food order
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/metroscopia-marzo-podemos-y-ciudadanos-acaban-con-el-bipartidismo-cuatro-partidos-a-poca-distancia-entre-si/ […]

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Explicación correcta de qué se hace. Pero el método no siempre lo es.
Eso sirve muy bien como método para cuadrar la muestra; es perfectamente válido para eso. Si por ejemplo llamo a fijos y no a móviles, más a gente del extrarradio que del centro, etc., obtendré una muestra que no se corresponde a una muestra aleatoria y ciertas capas sociales pueden estar sobrerrepresentadas. Eso se arregla con las matrices de recuerdo de voto. Si por el motivo que sea he llamado a menos gente que dice que votó al partido P que la que dice que votó al partido Q, y no coincide con el voto que obtuvo cada uno, ponderaré al alza o a la baja las respuestas, haciendo que la gente que reconoce haberles votado hable en nombre de todos los que le votaron (como en general cualquier muestreo). Hasta aquí, todo correcto, suponiendo siempre que la gente dice la verdad y que utilizo el método para ajustar la muestra.
Lo que ocurre últimamente (desde ya antes de las europeas) es que hay un sistemático 'olvido de voto' especialmente marcado siempre hacia el mismo partido, que casualmente es el partido gobernante: el PP, que está cayendo en picado en IDV. La gente no recuerda haber votado al PP, hay una especie de amnesia colectiva, o simplemente no lo reconoce. Si eso ocurre por cuestiones de muestreo (porque los que votaron PP no tienen ya teléfono fijo), está bien sobreponderar a quienes reconocen que votaron al PP (con lo cual aumentará la expectativa de voto del PP). Si se debe a cierta vergüenza o incluso autoengaño (voté PP pero me arrepiento y no lo reconoceré en público, y resulta que está mi suegra en la habitación de al lado), la corrección debería ser la contraria para ajustarse a la realidad, ya que es absolutamente improbable que vote PP otra vez. Se estaría sobreestimando su opción de voto expresado en un colectivo mucho más pequeño que es por ejemplo el de los que votaron en blanco (que también resulta que hay más gente que dice que votó en blanco, que la que lo dice), e infraestimando el flujo de voto del PP a la opción que sea que el encuestado dice que va a votar.
¿Por qué se infla tanto a Ciudadanos, además de al PP? Pues porque su voto proviene del PP, y no se recuerda mucho haber votado al PP, salvo justamente quienes van a volver a votar al PP o los que asumen públicamente de donde vienen y afirman que van a votar a Ciudadanos. ¿Significa eso que los que NO reconocen haber votado al PP lo harán en la misma proporción, que es lo que se supone con este método de las matrices de recuerdo de voto? Pues de nuevo, si se trata por ajuste de muestreo, se podría imaginar que sí. Si el motivo es psicológico o de otro tipo, mucho más difícil de evaluar para un estadístico, pues no.
El problema de las encuestas electorales es que las respuestas no son intencionalmente neutras. Si estos métodos los aplicamos a un estudio estadístico de la durabilidad de las suelas de los zapatos en función de materiales, estos ajustes sirven para afinar muy bien la muestra, ya que una suela de zapato no te va a engañar. Cuando entran en juego motivaciones psicológicas humanas de índole muy diversa, pues funcionan bastante menos.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Así es, pepino!

Irene Lozano es de lo mejor que tiene UPyD, llevo diciéndolo desde 2011 cuando la conocí. Si se presentara a unas primarias la votaría.

En cuanto a la corrupción y abusos en el ejército, fue Irene el único político que se atrevió a denunciar, en sede parlamentaria, el caso Zaida y también el caso Segura. Normal que UPyD se haya convertido en un partido molesto e incómodo para el stablishment y los poderosos, de ahí el ninguneo y vejación que está sufriendo.

Saludos! 😉

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Miembro
5 años atrás

Por cierto con estos datos he visto en el extrapolador que en las provincias de Barcelona y Tarragona ganaría C´S superando el 35% de los votos, en Lleida sería 3º con alrededor del 20% y en Girona se disputarían la 3º y 4º plaza C´S y PODEMOS pero sin sacarles mucha distancia CIU y ERC . Aquí podeís encontrar 4 posibles extrapolaciones por provincias colocando los datos de la encuesta http://www.lapaginadefinitiva.com/wp-content/uplo

Lyndon1723
Lyndon1723
Invitado
5 años atrás

Pues se ha complicado un pelín.
A ver, yo quería que se juntaran todos, menos PP y PSOE.
Hablé con Podemos y convencí a más de la mitad, pero el Secretario General no quería. Y yo le dije que, vale, que eso de la democracia interna mola y lo que quieras, pero que si el supuesto número 1 no está de acuerdo con algo, no puede encabezarlo. Aún así, por lo menos, se van a juntar con Compromís e IU (aunque solo de nombre, porque en cada partido solo hay un señor.)
El problema de que no fructificara la idea era que C's eran gente del PP, pero de los que el PP de aquí pasa. O sea, gente que se ha apuntado a C's porque no los quieren en el PP. Y eso es absurdo e inútil. Y la número 1 – si no la cambian – es como mi zapato derecho, pero sin cordones. O sea, que nada, que estos no sacan nada (igual luego hacen un 20%, como en toda España… Era un chiste.)
Luego uno del PSOE me quiso enredar. La táctica del PSOE es que baje el censo de participación un 30% y que se mueran 500 votantes del PP en algún desastre natural. O sea, la gente tiene que votar al PSOE por su cara bonita.

Y entonces lo dejé, porque era una pérdida de tiempo, porque todos saben más que yo y ya está.

Pero la semana pasada, apareció un señor que me dijo que había sido del Bloc, pero de los de centro, no de los de izquierda (o sea, de los que no quisieron ir con Compromís), y que se habían juntado con unos que habían sido de Unió Valenciana, pero del sector antiPP, y con otros que se ve que eran del CDS, más unos ecologistas (para hacer bonito). La cosa es que son como UPyD, pero valencianistas no blaveros.
Le comenté que con ese plan que llevaban, podían hacer algo, porque hay unos 500 votos del PP en el aire y se pueden conseguir, siempre que haya una alternativa centrista que no sea la broma de C's de aquí. Le expliqué lo que yo haría y el tío flipó. Y le dije que ya les buscaría gente.

Y ahora viene lo jodido. Me reuní con el jefe comarcal y con el representante judicial de ese invento, y me soltaron que me querían a mí de 1. Yo les dije que ni siquiera quiero estar en lista. Entonces si no encuentro a alguien mejor que yo para 1 y yo no quiero ir, no habrá candidatura.

Y estoy pensando qué hacer. Tengo 15 días para encontrar uno mejor que yo. Se lo dije a uno, y me dijo que él iba detrás de mí, pero no delante. Joder con la gente, en serio. Y lo he comentado con la gente que ya había hablado y a todos les parece que yo debería ir de 1.
Mi madre cree que también.
Y le he enviado un e-mail a mi ex, a ver qué opina.
O sea, que lío gordo tengo encima.

cateto_a_babor
cateto_a_babor
Invitado
5 años atrás

Esperaba que bajara Podemos, quizá no tanto; lo cual puede resultar preocupante. Parece que se ha minusvalorado el asunto Monedero y las relaciones con Venezuela y hay gente que se está echando atrás. Los líos de las listas, quizá también.

Esperaba que subiera Ciudadanos, pero no tanto. Habrá que darle valor al rally de apariciones en Tv de Rivera. Me parece realmente asombrosa y bastante artificial.

El PSOE parece que recupera, el cambio de estrategia y la percepción de las andaluzas y el PP se desploma, Rajoy lo tiene complicado.

El Bipartidismo en mínmos 38%