EMNacionalPolíticaMetroscopia 'oculta' la IDV de su última encuesta

Metroscopia ‘oculta’ la IDV de su última encuesta

electomania.es -

Hace ya casi un mes el diario El Pais llevaba en portada una encuesta en la que auguraban un vuelco electoral estratosférico tras el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo líder del PSOE. En dicho sondeo aumentaban los socialistas 10 puntos y conseguían un empate técnico con el PP a costa de Podemos, que perdería 5 puntos.

A cualquier entendido o simplemente aficionado a las encuestas le chocó este cambio tan brusco, más cuando la ficha técnica hablaba de un muestreo en los meses de Junio y Julio, es decir, que la mayoría de las respuestas fueron dadas antes del nombramiento de Pedro Sánchez.

Aún así, todo es posible en el panorama político actual, y por ello muchos esperamos a que, como acostumbra a hacer, Metroscopia publicase en internet los datos de Intención directa de voto para conocer a qué se debe este cambio de tendencia y valorar su fiabilidad.

Pues bien, tras varias peticiones a la encuestadora (incluso desde nuestra cuenta de twitter les dejamos un tuit preguntándoles si la iban a publicar o daban por buena la teoría de la cocina) y aumando una amplia espera por la publicación de la IDV, seguimos sin novedades, algo inédito que sin duda ha minado la credibilidad de Metroscopia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

49 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
49
0
Would love your thoughts, please comment.x