Encuesta Metroscopia para las Elecciones Genrales en la Comunidad Valenciana:

Cs 25,4% (9-10)
PSOE 23,3% (8-9)
PP 21,6% (8)
Podemos 15,6% (5)
Compromís 7,3% (1)
IU 5,6% (1)

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/08/actualidad/1444330728_955450.html

Subscribe
Notify of
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Money insurance
Money insurance
5 years ago

for|I appreciate you for} sharing!|

Despertarya
Despertarya
5 years ago

Yo no he dicho que la política sea corrupta, he dicho que este sistema lo es, y necesito serlo para sobrevivir.

Es que eso nunca va a ocurrir, la oligarquía es la que manda y reformar a la oligarquía no es posible, ya que ellos velan por sus intereses de clase.

El creer sin estar basado en nada, no lleva a ningún lado, hay mucha gente que cree en Dios, pero es eso, una creencia.

eskerdista2000noTTIP
eskerdista2000noTTIP (@mibouzas)
5 years ago

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/10/09/ac… Un poco offtopic. Movistar se ha quedado con lo poco que quedaba de deporte en la tv pública: baloncesto acb. Hasta ahora ahora el basket se emitía en las autonómicas (tvc, tvg2,telemadrid…) y en tve. Ahora movistar se ha quedado también con la acb.
Movistar ha monopolizado el mundo de la emisión del deporte: euroliga, acb, motogp, fútbol y ahora según me he leido también planean quedarse con el tour. Menos masl que el liberalismo asegura la competencia…

Despertarya
Despertarya
5 years ago

Cuando el Frente Nacional o el UKIP se oponen al TTIP, se oponen solo por la perdida de soberanía solo y exclusivamente.

En España los partidos que se oponen al TTIP además de oponerse por una razón de soberanía, se oponen por una razón económica, es decir, del modelo económico, en contra de un sistema de libre mercado extremo, cosa a la que el Frente Nacional o el UKIP no se oponen.

Oliver
Oliver (@oliver)
5 years ago

Buenas!

E-2000-VOX-PP-C's-UPyD-PSOE-Equo-Podemos-IU-PCPE

Extrema derecha(9-10): E-2000
Derecha(7-8): VOX y PP
Centro-derecha(5,5-7): C's
Centro(5,5): UPyD
Centro-izquierda(4-5,5): PSOE y Equo
Izquierda(2-4): Podemos e IU
Extrema izquierda(1-2): PCPE

Alguien me lo rebate?

Guillem_VLC
Guillem_VLC
5 years ago

Pues estoy un poco hasta los cojones. Creo que finalmente sí que se dará el pacto. Yo soy contrario, pero también soy demócrata. Mi posición es que se sometiera el pacto a votación al conjunto de Compromís y que se acatara el resultado, pero no veo que eso vaya a ocurrir. Estoy en contra no porque me sienta demasiado alejado de Podemos, sino porque prefiero ser humilde y sacar 3 diputados (pienso que sacaríamos eso, pero me da igual que fueran 2 o 1), a tener que estar ligados de alguna manera a Podemos. No me gusta la dirección de Podemos en Madrid. No me gustan Iglesias, Errejón, Bescansa, Mayoral, Espinar, etc. No me gusta sus actitudes de superiores, de sobrados, etc. No me gusta que vayan de progres y luego no entiendan la realidad sociocultural de este país. No me gusta que sigan yendo de superiores a pesar del… Read more »

Oliver
Oliver (@oliver)
5 years ago

Je je. No me ilusiona Ciudadanos, pero tampoco quiero tirar mi voto a la basura. Digamos que le considero el partido "menos malo" de ámbito nacional que me transmite más credibilidad. El único partido que me ha ilusionado en mi vida ha sido UPyD, pero este ha degenerado hasta un punto en el que ya no me siento plenamente identificado como para votarles a sabiendas que no van a obtener escaños. Ahora me siento huérfano de partido, tras la marcha del sector renovador de UPyD liderado por Irene Lozano. Si me dejara llevar por mis convicciones, mantendría mi voto a UPyD(aunque a día e hoy me siento muy alejado de ellos). Apelando al voto útil, ahora mismo me debato entre C's o PSOE. Tengo claro que no voy a prestar mi voto a un partido manchado por la corrupción y los recortes(PP) y otro que cambia de idea cada 5… Read more »

Despertarya
Despertarya
5 years ago

Se podrá decir lo que se quiera de Pablo Iglesias, pero por lo menos a La Tuerka sigue llevando a gente interesante, después de la entrevista a Monereo, entrevista a Joan Garcés muy interesante, donde explica como el PSOE fue una farsa desde el principio, financiado por dinero negro alemán y estadounidense, y como estamos en una espiral de donde es muy difícil salir, sin movilizar al pueblo.

A ver si a Iglesias se le queda un poco esta última idea, porque si no, no va a ir a ningún lado.

Aquí la entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=Xwg17OCv9b0

Despertarya
Despertarya
5 years ago

¿Puedes decir algo de la entrevista que sea mentira?-

Cuando el pueblo empieza a pinchar o cortar, le da un golpe de estado, veasé la Chile de Allende.

Oliver
Oliver (@oliver)
5 years ago

No me explico cómo no se dan cuenta(con la capacidad intelectual de PIT y Errejón) del error en la estrategia que le está restando apoyos por el centro(el proyecto centrista y moderado de C's es más creíble para los centristas que el de Podemos) y por la izquierda(el electorado de izquierdas está volviendo poco a poco a quien mantiene un discurso claro y sin ambiguedades de izquierdas, es decir, IU).

Hay un refrán de describe perfectamente a Podemos, quien mucho abarca, poco aprieta. Lo tenía todo a su favor, e inexplicablemente lo está echando todo a perder. Digno de estudio.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
5 years ago

Hola! Aunque no he aparecido mucho por aquí, llevo tiempo diciendo que Ciudadanos sacará un buen resultado, pero esto es exagerado. Miremos de quién procede: Metroscopia, El País, PRISA… Esto lo digo por dos cosas. La primera. No quiero ser conspiranoico, pero yo lo veo bastante claro. Ciertos grupos mediáticos, como este, están potenciando a Ciudadanos para perjudicar al PP y hacer que ciertos votos de la derecha vayan a Ciudadanos. De este modo, el PSOE se haría con la primera posición y, a su vez, esto conllevaría que Ciudadanos subiera lo suficiente como para hacerse con la tercera plaza y, así, Podemos quedaría relegado a una cuarta posición y la opción viable de gobierno sería PSOE-C's, la opción "perfecta". La segunda. Esta teoría cuadra perfectamente con los "desvíos de cocina" que la propia Metroscopia-El País-PRISA hizo en las autonómicas de mayo, sin ir más lejos. Hincharon descaradamente a Ciudadanos… Read more »

mfjj
mfjj (@mfjj)
5 years ago

Esto es lo que dicen en elpais.com :
"El PP no logra crecer pero su línea es de estabilidad tras su gran caída del mes de noviembre de 2014 cuando perdió a más de la mitad de sus votantes de 2011. El PSOE tampoco experimenta fuertes movimientos, acaso un leve descenso, aunque la línea de atracción de algunos de sus votantes hacia Ciudadanos, se compensa por la tendencia a retener votos que meses atrás podían ir a Podemos."
En todas las demás encuestas cae el PP y sube C´s, en esta se mantiene, y C´s sube a costa de Podemos eso no se lo cree ni el tato.

galaisi
galaisi
5 years ago

Se comenta entre los mentideros de la Prensa que ya hay dossier preparado, según el cual ciertas adicciones de Rivera tuvieron mucho que ver con su separación matrimonial.

[email protected] a sus pantallas.

Confidencial

CiudadanoAlc
CiudadanoAlc
5 years ago

La Fundación de Podemos animó a Chávez a reclutar jóvenes españoles en unas “brigadas internacionales” La Fundación de Pablo Iglesias propuso al presidente venezolano Hugo Chávez reclutar a jóvenes españoles y de otras nacionalidades en unas “Brigadas Internacionales de Apoyo a la Revolución Bolivariana”, a semejanza de las que combatieron en la Guerra Civil española. La Fundación CEPS (de cuyo patronato han formado parte Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón) planteó esta propuesta en un informe de 28 páginas remitido al Gobierno de Caracas el 9 de abril de 2011. Se trata de uno de los documentos que permitieron a la Fundación vinculada a los líderes de Podemos cobrar 4,2 millones de euros del régimen chavista durante 10 años, entre 2004 y 2014, por supuestas labores de “asesoramiento”. En el informe elaborado en abril de 2011, la Fundación CEPS indica que la puesta en marcha de unas “Brigadas… Read more »

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
5 years ago

Política ficción: C's, aupado por el empujón mediático proporcionado por las elecciones Catalanas, comienza a robar al PP su electorado más progresista, a PSOE el electorado más liberal y de PODEMOS a los indignados con la situación actual pero que buscan un cambio más "sensato". Esto, junto al hecho de tener a un líder muy bien valorado y carismático provoca la siguiente situación: – Ciudadanos sube en las encuestas y se coloca en la disputa con PSOE y PP los cuáles, al haber perdido parte de su electorado, bajan en estimación de voto. – Además la corrupción vuelve a salpicar al PP y al PSOE con algún nuevo caso o alguna novedad de las decenas de casos abiertos. – En esta tesitura tenemos a C's como voto útil contra PP y PSOE para tumbar definitivamente al bipartidismo y, además, voto útil unionista contra los crecientes nacionalismo. – Consigue aglomerar desde… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

Oye, pues no sería tan raro que el PP sufriese en estas semanas un proceso de "ucedización" en favor de C's, si estos últimos lo saben gestionar bien. Existe un precedente similar en España: Andalucía 1982. Hasta mayo de 1982, la UCD se encontraba inmersa en un fortísimo desgaste electoral. La encuesta del CIS de abril de 1982 dio a la UCD un 13% en IDV (tuvo un 23% en voto sobre censo en 1979) frente a un 7% de la entonces AP de Fraga (4% en 1979). No muy alejados entre sí (en términos de estimación de voto, estaríamos hablando de un 22% frente a un 13%, aproximadamente) aunque la UCD seguía conservando cierta distancia respecto de AP. Todo eso cambió con las andaluzas de 1982, en las que AP se impuso con un 17% a una UCD que se quedó en el 13%. El golpe de quedar terceros… Read more »

CiudadanoAlc
CiudadanoAlc
5 years ago

Pablo Iglesias: “Hay que llamar servidores públicos rehabilitadores a los carceleros venezolanos” La Fundación de los líderes de Podemos elaboró un informe para blanquear la imagen del sistema carcelario de Venezuela. Su principal aportación: "Una cárcel no debe llamarse establecimiento penitenciario, porque deriva del concepto religioso de penitencia" En el Parlamento Europeo, en el Senado y en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Podemos se ha negado una y otra vez a condenar la violación de derechos humanos en Venezuela y la detención de 77 líderes de la oposición por parte del régimen chavista. Pero los principales líderes de Podemos han prestado un servicio muy poco conocido para dulcificar la situación de los presos venezolanos, mediante el procedimiento de cambiar el nombre de las cosas. Gracias a sus gestiones, el opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ya no son presos políticos sino “personas privadas de… Read more »