Encuesta Metroscopia para las Elecciones Genrales en la Comunidad Valenciana:

Cs 25,4% (9-10)
PSOE 23,3% (8-9)
PP 21,6% (8)
Podemos 15,6% (5)
Compromís 7,3% (1)
IU 5,6% (1)

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/08/actualidad/1444330728_955450.html

Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Money insurance
Money insurance
Invitado
4 años atrás

for|I appreciate you for} sharing!|

Despertarya
Despertarya
Invitado
4 años atrás

Yo no he dicho que la política sea corrupta, he dicho que este sistema lo es, y necesito serlo para sobrevivir.

Es que eso nunca va a ocurrir, la oligarquía es la que manda y reformar a la oligarquía no es posible, ya que ellos velan por sus intereses de clase.

El creer sin estar basado en nada, no lleva a ningún lado, hay mucha gente que cree en Dios, pero es eso, una creencia.

eskerdista2000noTTIP
eskerdista2000noTTIP (@mibouzas)
Miembro
4 años atrás

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/10/09/ac … Un poco offtopic. Movistar se ha quedado con lo poco que quedaba de deporte en la tv pública: baloncesto acb. Hasta ahora ahora el basket se emitía en las autonómicas (tvc, tvg2,telemadrid…) y en tve. Ahora movistar se ha quedado también con la acb.
Movistar ha monopolizado el mundo de la emisión del deporte: euroliga, acb, motogp, fútbol y ahora según me he leido también planean quedarse con el tour. Menos masl que el liberalismo asegura la competencia…

Despertarya
Despertarya
Invitado
4 años atrás

Cuando el Frente Nacional o el UKIP se oponen al TTIP, se oponen solo por la perdida de soberanía solo y exclusivamente.

En España los partidos que se oponen al TTIP además de oponerse por una razón de soberanía, se oponen por una razón económica, es decir, del modelo económico, en contra de un sistema de libre mercado extremo, cosa a la que el Frente Nacional o el UKIP no se oponen.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

Buenas!

E-2000-VOX-PP-C's-UPyD-PSOE-Equo-Podemos-IU-PCPE

Extrema derecha(9-10): E-2000
Derecha(7-8): VOX y PP
Centro-derecha(5,5-7): C's
Centro(5,5): UPyD
Centro-izquierda(4-5,5): PSOE y Equo
Izquierda(2-4): Podemos e IU
Extrema izquierda(1-2): PCPE

Alguien me lo rebate?

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
4 años atrás

Pues estoy un poco hasta los cojones. Creo que finalmente sí que se dará el pacto. Yo soy contrario, pero también soy demócrata. Mi posición es que se sometiera el pacto a votación al conjunto de Compromís y que se acatara el resultado, pero no veo que eso vaya a ocurrir.

Estoy en contra no porque me sienta demasiado alejado de Podemos, sino porque prefiero ser humilde y sacar 3 diputados (pienso que sacaríamos eso, pero me da igual que fueran 2 o 1), a tener que estar ligados de alguna manera a Podemos. No me gusta la dirección de Podemos en Madrid. No me gustan Iglesias, Errejón, Bescansa, Mayoral, Espinar, etc. No me gusta sus actitudes de superiores, de sobrados, etc. No me gusta que vayan de progres y luego no entiendan la realidad sociocultural de este país. No me gusta que sigan yendo de superiores a pesar del desastre de CSQEP o del mal resultado de mayo aquí. No me gusta que rechacen las condiciones para confluir con cotros partidos, sea IU, sean las mareas gallegas o Compromís aquí, que no sean las suyas. No me gusta que quieran por encima de todo encabezar, poner la marca Podemos por delante, etc. No me gusta que se apropien de Carmena, Colau o hasta Ribó para hacer propaganda propia. Lo ven todo desde el prisma de Madrid.

Sí que me gustan ciertas ideas de Podemos, pero no me gustan ni las formas, ni lo falsos que son: ir de una cosa y hacer la otra. Decir que son los más demócratas y modernos y luego ser tan casta como los demás (usando sus palabras). Los círculos blablabla, la gente blablabla, el pueblo blablabla, las primarias blablabla. Primarias en bloque para que salga lo que Iglesias y su séquito quiere. El pueblo y la gente son ellos, el resto no son pueblo ni gente. Los círculos? Los círculos no pintan una mierda a la hora de la verdad.

Por otra parte, estoy en contra porque he hecho números y si vamos juntos no se gana absolutamente ningún diputado. Pongamos que Podemos sacara 5 y Compromís 3. Juntos sacarían 8. Llegarían a sacar más si todos los potenciales votantes de Podemos les gustara ir con Compromís y todos los potenciales votantes de Compromís les gustara ir con Podemos, pero no es así. Y mira lo que te voy a decir: quizá, de esos 8, serían 4 de Podemos y 4 de Compromís, con lo que, oye, si se negocia bien, a lo mejor podríamos tener a uno más de los nuestros sentados en el Congreso. Pero me da igual. La diferencia entre tener 2, 3 o 4 no es relevante.

Sin embargo, y a pesar de todo, sea cual sea el modo en el que se presente Compromís, te anuncio que votaré a Compromís. Si va con Podemos y me toca votar una lista Podemos-Compromís o Compromís-Podemos, lo haré. No lo haré tan ilusionado como si cogiera una papeleta de Compromís en solitario, pero no tengo alternativa. ¿Qué hacer? ¿Votar a IU? Para votar a lo "viejo", voto a lo "nuevo" y a una lista donde hay gente cercana a mí. ¿Votar al PSOE? ¿Como voto útil anti-PP? Ya lo harán eso otros. Votaré donde esté Baldoví y/u otras personas, aunque eso implique un apoyo a Podemos.

Porque, también te diré, igual que he echado pestes de Podemos-Madrid (por entendernos), conozco de primera mano a mucha gente de Podemos-Valencia y es gente extraordinaria, gente de verdad comprometida, muchos de ellos también hartos de Iglesias y demás. Sólo por eso me sabría menos mal votar a esa lista conjunta. Lo que temo es que luego tanto Podemos-Madrid como los medios de comunicación computaran X diputados a Podemos sin hacer mención que tantos son de Compromís, tantos son de las mareas gallegas, tantos son de… Y es algo que sucederá seguro. ¡Pero si se apropian de Ribó habiendo competido contra él!

En fin, ya ves cómo de caliente estoy… ¿Será por eso que finalmente he abandonado la profesión de periodismo y estoy la mar de contento con mis clases a los chavales y mi música? 😉 Saludos!

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

Je je. No me ilusiona Ciudadanos, pero tampoco quiero tirar mi voto a la basura. Digamos que le considero el partido "menos malo" de ámbito nacional que me transmite más credibilidad.

El único partido que me ha ilusionado en mi vida ha sido UPyD, pero este ha degenerado hasta un punto en el que ya no me siento plenamente identificado como para votarles a sabiendas que no van a obtener escaños. Ahora me siento huérfano de partido, tras la marcha del sector renovador de UPyD liderado por Irene Lozano.

Si me dejara llevar por mis convicciones, mantendría mi voto a UPyD(aunque a día e hoy me siento muy alejado de ellos). Apelando al voto útil, ahora mismo me debato entre C's o PSOE. Tengo claro que no voy a prestar mi voto a un partido manchado por la corrupción y los recortes(PP) y otro que cambia de idea cada 5 minutos y cuya dirección desprende un tufillo que me provoca rechazo(Podemos). Por lo tanto, me quedan C's y PSOE. A día de hoy, parte con ventaja C's, pero no tengo decidido mi voto.

Primicia. Si te acuerdas, en autonómicas estuve a punto de votar a Compromís pero al final me decidí por C's. Te adelanto que si Compromís mantiene el mismo proyecto regenerador y no se enzarza en cuestiones soberanistas y rupturistas al estilo ERC, a día de hoy ejercería un voto dual: generales(C's o PSOE) y autonómicas(Compromís). Por qué? Carolina Punset me ha decepcionado bastante y a nivel valenciano, C's me queda demasiado a mi derecha(aunque le pegue mil patadas al PP).

Sigo criticando a C's en aquello que no me siento identificado, como los pactos en Andalucía o Madrid, o la estrategia "sectaria" de Punset.

He dicho… xD

PD. Bona sort en el teu nou projecte laboral. 😉

Despertarya
Despertarya
Invitado
4 años atrás

Se podrá decir lo que se quiera de Pablo Iglesias, pero por lo menos a La Tuerka sigue llevando a gente interesante, después de la entrevista a Monereo, entrevista a Joan Garcés muy interesante, donde explica como el PSOE fue una farsa desde el principio, financiado por dinero negro alemán y estadounidense, y como estamos en una espiral de donde es muy difícil salir, sin movilizar al pueblo.

A ver si a Iglesias se le queda un poco esta última idea, porque si no, no va a ir a ningún lado.

Aquí la entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=Xwg17OCv9b0

Despertarya
Despertarya
Invitado
4 años atrás

¿Puedes decir algo de la entrevista que sea mentira?-

Cuando el pueblo empieza a pinchar o cortar, le da un golpe de estado, veasé la Chile de Allende.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

No me explico cómo no se dan cuenta(con la capacidad intelectual de PIT y Errejón) del error en la estrategia que le está restando apoyos por el centro(el proyecto centrista y moderado de C's es más creíble para los centristas que el de Podemos) y por la izquierda(el electorado de izquierdas está volviendo poco a poco a quien mantiene un discurso claro y sin ambiguedades de izquierdas, es decir, IU).

Hay un refrán de describe perfectamente a Podemos, quien mucho abarca, poco aprieta. Lo tenía todo a su favor, e inexplicablemente lo está echando todo a perder. Digno de estudio.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
4 años atrás

Hola!

Aunque no he aparecido mucho por aquí, llevo tiempo diciendo que Ciudadanos sacará un buen resultado, pero esto es exagerado. Miremos de quién procede: Metroscopia, El País, PRISA… Esto lo digo por dos cosas.

La primera. No quiero ser conspiranoico, pero yo lo veo bastante claro. Ciertos grupos mediáticos, como este, están potenciando a Ciudadanos para perjudicar al PP y hacer que ciertos votos de la derecha vayan a Ciudadanos. De este modo, el PSOE se haría con la primera posición y, a su vez, esto conllevaría que Ciudadanos subiera lo suficiente como para hacerse con la tercera plaza y, así, Podemos quedaría relegado a una cuarta posición y la opción viable de gobierno sería PSOE-C's, la opción "perfecta".

La segunda. Esta teoría cuadra perfectamente con los "desvíos de cocina" que la propia Metroscopia-El País-PRISA hizo en las autonómicas de mayo, sin ir más lejos. Hincharon descaradamente a Ciudadanos y menospreciaron al PP. A parte, Podemos también estaba hinchado en detrimento de Compromís, pero esto fue algo generalizado.

Recordemos:

– Para las autonómicas dieron cerca del 18% a Ciudadanos (sacaron poco más del 12%) y un 24,5% al PP (superaron el 26%)
– Para las municipales (Valencia) dieron un empate en el 23% entre Ciudadanos y PP, cuando el PP arañó casi el 26% y Ciudadanos se quedó en el 15%

Destacable también lo sucedido con Compromís y Podemos:

– Para las autonómicas dieron un 17% a Podemos (sacaron poco más del 11%) y un 10% a Compromís (superaron el 18%)
– Para las municipales (Valencia) dieron más de un 18% a VLC en Comú (no llegaron ni al 10%) y dejaron a Compromís en el 12% (superaron el 23%)

Es decir, a grandes rasgos, hincharon un 50% a Ciudadanos. ¿Significa eso que ahora Ciudadanos, en vez de 25% pronosticado se quedara en el 17%? Seguramente no. Pero nos sirve para pensar que el resultado de Ciudadanos puede encontrarse en esa franja. Quizá en el término medio del 21% puede estar la virtud, dato que cuadraría bastante con un posible 17% de voto autonómico (según la encuesta de Invest Group para Levante e Información, que fueron mucho más precisos en mayo).

Esos 4 puntos menos de Ciudadanos no irían íntegros al PP, pero sí casi, con lo que el PP podría situarse en el entorno del 24%.

En cuanto a Compromís, teniendo en cuenta que en mayo lo dejaron en la mitad, podría significar que en vez de ese 7% fuera un 14%. Sin embargo, por errores corregidos y siguiendo el mismo razonamiento de antes con C's, podríamos hablar del término medio como virtud: sobre un 11%, dato que cuadra bastante con la idea de que un partido de este tipo para una convocatoria de generales puede perder una bolsa de un 40% de votos aproximadamente.

Podemos también fue hinchado pero parece ser que últimamente esa hinchazón se va frenando. Les daría un 14%. Y el PSOE fijo en ese 23% lo veo bien.

Así pues: PP 24%, PSOE 23%, CIUDADANOS 21%, PODEMOS 14%, COMPROMÍS 11%

València: PP (4), PSOE (4), CIUDADANOS (4), PODEMOS (2), COMPROMÍS (2)
Alacant: PP (3), PSOE (3), CIUDADANOS (3), PODEMOS (2), COMPROMÍS (1)
Castelló: PP (2), PSOE (1), CIUDADANOS (1), PODEMOS (1)

TOTAL: PP (9), PSOE (8), CIUDADANOS (8), PODEMOS (5), COMPROMÍS (3)

En el caso de que Compromís y Podemos fueran juntos, no habría ganancia de diputados. Habría un cuádruple empate a 4 en Valencia y a 3 en Alicante. En Castellón, el que ganara por un solo voto se llevaría el quinto diputado (a mi juicio, el PP).

Ahora bien, este no es mi pronóstico. Es una "corrección de encuesta" bajo mis puntos de vista. Mi opinión personal es que el PP no está tan bajo para unas generales. Y sigo pensando que Ciudadanos sacará buen resultado, pero está siendo excesivamente hinchado. Al PSOE lo veo en aumento, sin prisa pero sin pausa, y a Podemos claramente hacia abajo. Pendiente saber aún si habrá pacto o no con Compromís.

Además, mañana sale encuesta de Invest Group para generales en la Comunidad Valencia. Haré otra "corrección de encuesta", si es preciso, y con estas dos "correcciones de encuesta", sacaré mi primer pronóstico, aunque todavía falten dos meses y medio para las elecciones y haya cosas aún en el aire.

Saludos!

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

Esto es lo que dicen en elpais.com :
"El PP no logra crecer pero su línea es de estabilidad tras su gran caída del mes de noviembre de 2014 cuando perdió a más de la mitad de sus votantes de 2011. El PSOE tampoco experimenta fuertes movimientos, acaso un leve descenso, aunque la línea de atracción de algunos de sus votantes hacia Ciudadanos, se compensa por la tendencia a retener votos que meses atrás podían ir a Podemos."
En todas las demás encuestas cae el PP y sube C´s, en esta se mantiene, y C´s sube a costa de Podemos eso no se lo cree ni el tato.

galaisi
galaisi
Invitado
4 años atrás

Se comenta entre los mentideros de la Prensa que ya hay dossier preparado, según el cual ciertas adicciones de Rivera tuvieron mucho que ver con su separación matrimonial.

[email protected] a sus pantallas.

Confidencial

CiudadanoAlc
CiudadanoAlc
Invitado
4 años atrás

La Fundación de Podemos animó a Chávez a reclutar jóvenes españoles en unas “brigadas internacionales”

La Fundación de Pablo Iglesias propuso al presidente venezolano Hugo Chávez reclutar a jóvenes españoles y de otras nacionalidades en unas “Brigadas Internacionales de Apoyo a la Revolución Bolivariana”, a semejanza de las que combatieron en la Guerra Civil española.

La Fundación CEPS (de cuyo patronato han formado parte Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón) planteó esta propuesta en un informe de 28 páginas remitido al Gobierno de Caracas el 9 de abril de 2011.

Se trata de uno de los documentos que permitieron a la Fundación vinculada a los líderes de Podemos cobrar 4,2 millones de euros del régimen chavista durante 10 años, entre 2004 y 2014, por supuestas labores de “asesoramiento”.

En el informe elaborado en abril de 2011, la Fundación CEPS indica que la puesta en marcha de unas “Brigadas Internacionales de Apoyo a la Revolución Bolivariana”, integradas por jóvenes de diversas nacionalidades, tendría una doble virtud: sevirían para “romper con el aislamiento al que la dictadura mediática quiere relegar al Proceso Bolivariano (…) y facilitarían que la Revolución cuente con un mayor respaldo internacional en caso de una eventual agresión del imperialismo estadounidense”.

Para ello, CEPS propone “propiciar que jóvenes y no tan jóvenes de terceros países, preferentemente de Nuestra América aunque no exclusivamente, pudieran realizar estancias temporales en Venezuela para empaparse de su realidad y ejercer de difusores de la misma al regresar a sus países”. Y añade: “Los brigadistas podrían permanecer semanas o meses, en función del formato y de su disponibilidad, ayudando en labores de organización política, agricultura, educación, etc.”

Aunque habla de reclutar a jóvenes “preferentemente” latinoamericanos, el informe de 28 páginas insiste una y otra vez en la necesidad de tender puentes entre el régimen chavista y la izquierda española. Un objetivo que los principales dirigentes de la Fundación CEPS cumplieron tres años después, al fundar Podemos, tras recibir una inyección económica de 4,2 millones de euros por sus labores de “asesoramiento” al Gobierno de Hugo Chávez.

Los asesores de la Fundación de Pablo Iglesias añaden que, con el fin de poner en marcha su particular programa Erasmus revolucionario, “se podría consultar a los compañeros cubanos para pedir asesoría sobre el éxito de las brigadas de trabajo que durante todos estos años han estado organizando con sus aliados internacionales”.

Se trataría por tanto, a imitación del modelo cubano, de instruir a jóvenes europeos y latinoamericanos en la doctrina y las técnicas de la revolución bolivarianos, para que regresaran luego a sus países de origen convertidos en agentes del régimen venezolano.

El aparente desapego que los líderes de Podemos muestran ahora respecto al régimen chavista contrasta con la encendida defensa de la “revolución bolivariana” que realizan en sus informes a través de la Fundación CEPS, en los que animaban al Gobierno de Chávez a recurrir incluso a la “guerra de guerrillas” para defenderse de sus enemigos.

En el citado documento, los “asesores” de la Fundación de Pablo Iglesias animan al presidente Chávez a reivindicar el espíritu de la Segunda República y de los combatientes de la Guerra Civil para “conectar con un sector importante progresista-izquierda en España que todavía sigue teniendo una percepción errónea del proceso venezolano fruto de la intensa manipulación mediática existente”.

Es decir, se trataba de nuevo de ganarse las simpatías de un amplio sector progresista de la población española, mostrando a Hugo Chávez como la encarnación de los valores de la Segunda República, en la que muchos votantes del PSOE e IU siguen viendo su particular modelo de democracia.
http://okdiario.com/investigacion/fundacion-de-an

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
4 años atrás

Política ficción:

C's, aupado por el empujón mediático proporcionado por las elecciones Catalanas, comienza a robar al PP su electorado más progresista, a PSOE el electorado más liberal y de PODEMOS a los indignados con la situación actual pero que buscan un cambio más "sensato". Esto, junto al hecho de tener a un líder muy bien valorado y carismático provoca la siguiente situación:

– Ciudadanos sube en las encuestas y se coloca en la disputa con PSOE y PP los cuáles, al haber perdido parte de su electorado, bajan en estimación de voto.

– Además la corrupción vuelve a salpicar al PP y al PSOE con algún nuevo caso o alguna novedad de las decenas de casos abiertos.

– En esta tesitura tenemos a C's como voto útil contra PP y PSOE para tumbar definitivamente al bipartidismo y, además, voto útil unionista contra los crecientes nacionalismo.

– Consigue aglomerar desde el centro político y con un discurso moderado pero contundente (sobretodo contra la corrupción) a un gran bloque de votantes que deciden confiar en la nueva cara de la democracia.

Estimación en este escenario:

C's 27%
PSOE 21%
PP 20%
P's 12%
IU 6%

Ganan las elecciones y Rivera se postula como nuevo presidente de España para sorpresa de todos pero, en un último intento de mantener el poder y tapar la corrupción que carcome a las instituciones pactan PP y PSOE y forman gobierno ya que consiguen los escaños suficientes juntos.

Recordemos que PODEMOS estuvo en varias encuestas líderes en intención de voto y estimación. Quizás estos perdieran su momento pero estemos ante algo similar con C's. La diferencia que esta vez a C's las elecciones les puede pillar en la cresta de la ola.

Política ficción pero con la situación caótica que existe electoralmente creo que no es tan descabellado. Lo más probable es que este caso PP o PSOE (o ambos) apoyasen un gobierno de C's entrando o no en el mismo pero quién sabe.

¿No creéis que es posible que se diese este escenario en una tormenta perfecta que favorezca a C's? ¿No véis posible que temiendo a lo que puedan destapar o a quedar relegados a una posición poco significativa en unas futuras elecciones pacten y formen gobierno PP y PSOE?

Yo al menos sí. Es una idea que llevo dándole vueltas desde las Catalanas pero que cada vez la veo más plausible. Muchos pensábamos en un pacto de Estado PP-PSOE contra PODEMOS. Quizás debamos plantearnos esta misma posibilidad contra C's, aunque sea descabellado.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Oye, pues no sería tan raro que el PP sufriese en estas semanas un proceso de "ucedización" en favor de C's, si estos últimos lo saben gestionar bien. Existe un precedente similar en España: Andalucía 1982.

Hasta mayo de 1982, la UCD se encontraba inmersa en un fortísimo desgaste electoral. La encuesta del CIS de abril de 1982 dio a la UCD un 13% en IDV (tuvo un 23% en voto sobre censo en 1979) frente a un 7% de la entonces AP de Fraga (4% en 1979). No muy alejados entre sí (en términos de estimación de voto, estaríamos hablando de un 22% frente a un 13%, aproximadamente) aunque la UCD seguía conservando cierta distancia respecto de AP. Todo eso cambió con las andaluzas de 1982, en las que AP se impuso con un 17% a una UCD que se quedó en el 13%.

El golpe de quedar terceros en la comunidad más poblada de España fue brutal: la encuesta del CIS inmediatamente posterior, en junio, ya daba un empate entre ambos al 9-10% de IDV. Y para cuando las elecciones se habían convocado, en septiembre, la UCD había caído al 7% de IDV frente al 12% de AP.

En 2015, tenemos que C's ha duplicado holgadamente al PP en la segunda comunidad más poblada de España. Si bien es cierto que las implicaciones no son las mismas que en 1982 (las elecciones andaluzas de 1982 se plantearon como que sus resultados iban a dar una extrapolación a todo el Estado (cosa que no ha sido así en Cataluña); para entonces AP ya había demostrado su fuerza también en las elecciones gallegas de 1981, y en 2015 C's en Cataluña ha dependido mucho del debate independentista y del voto prestado de ex-votantes del PSC y PP) parece que ya son varias las encuestas que empiezan a indicar cierta desestabilización del voto del PP en favor de C's. Si las elecciones generales fuesen dentro de 1 año, el PP probablemente acabaría volviendo a estabilizar su (por otra parte ya mermado) electorado actual, pero es que las Cortes deben disolverse forzosamente en menos de 20 días. Y a eso hay que sumarle el hecho de que el PP va a presentar al peor candidato posible, y que su estrategia de marketing, comunicación y electoral está demostrando ser pésima.

AP en 1982 tuvo éxito debido a dos sucesos relevantes: 1. Las elecciones andaluzas de 1982 y su repercusión posterior, y 2. La precampaña y campaña electoral. Sin esto último habría acabado por delante de la UCD, pero con menos del 20% (y la UCD se habría mantenido con más del 10%). Y sin lo primero, directamente no habría adelantado a la UCD (o no en la forma en que lo hizo, al menos). Si C's mantiene el "momentum" y hace una buena campaña, no quedará por delante del PP (ya que la situación respecto de la UCD en 1982 es distinta) pero le puede hacer auténticos estragos en su voto, y lo situaría en una posición precaria de cara a la siguiente legislatura (no es lo mismo soportar el vendaval con una mayoría absoluta en el Congreso que con un 20% de los votos, por ejemplo).

Veremos a ver en qué queda todo.

CiudadanoAlc
CiudadanoAlc
Invitado
4 años atrás

Pablo Iglesias: “Hay que llamar servidores públicos rehabilitadores a los carceleros venezolanos”

La Fundación de los líderes de Podemos elaboró un informe para blanquear la imagen del sistema carcelario de Venezuela. Su principal aportación: "Una cárcel no debe llamarse establecimiento penitenciario, porque deriva del concepto religioso de penitencia"

En el Parlamento Europeo, en el Senado y en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Podemos se ha negado una y otra vez a condenar la violación de derechos humanos en Venezuela y la detención de 77 líderes de la oposición por parte del régimen chavista.

Pero los principales líderes de Podemos han prestado un servicio muy poco conocido para dulcificar la situación de los presos venezolanos, mediante el procedimiento de cambiar el nombre de las cosas. Gracias a sus gestiones, el opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ya no son presos políticos sino “personas privadas de libertad” ingresadas en una “comunidad de rehabilitación social”, con el fin de que puedan “reflexionar y revisar su trayectoria vital”. Y todo ello, sin haberse movido de la celda en la que cumplen condena tras ser detenidos por la Policía secreta de Hugo Chávez.

La Fundación CEPS (entonces dirigida por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y otros líderes de Podemos) remitió en abril de 2011 al Gobierno de Chávez un informe sobre el proyecto de Código Orgánico Penitenciario que el ministro de Justicia, Tarek El Aissami, había presentado ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

En su informe, los asesores de Podemos afirman que resultaría muy difícil mejorar el reglamento elaborado por el Gobierno de Chávez, ya que convierte el sistema carcelario en “un instrumento legal profundamente humanista, garante de los Derechos Humanos, progresivo, rehabilitador, reeducador y avanzado. De aprobarse, se convertiría en uno de los marcos legales penitenciarios más progresistas del mundo“, señala el documento al que ha tenido acceso Okdiario.

Siguiendo este mismo razonamiento, la Fundación de Pablo Iglesias señala que en adelante los carceleros venezolanos no deben ser llamados “carceleros” ni “funcionarios o funcionarias penitenciarias” sino “servidores públicos rehabilitadores”. Y en cuanto a los presos, esta denominación deberá ser sustituida por “personas privadas de libertad”.
http://okdiario.com/investigacion/hay-que-llamar-