Sondeo de julio de Metroscopia para el Pais:

PP 23%
PSOE 22,5%
Podemos 21,5%
Ciudadanos 15%
IU 4%
UPyD 0,5%

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
5 years ago

Sobre el proceso de primarias en Podemos. España es un país muy poco desarrollado en cultura democrática. La participación en las primarias de Podemos en municipales/autonómicas ha sido reducida. No parece que sea una prioridad ni para los mismos afiliados de Podemos. A mí me parece un buen sistema el de las primarias, pero ahora mismo no lo veo como una prioridad. No está maduro. Piense que, salvo para quien esté muy metido en Podemos, los candidatos son mayormente gente desconocida. La gente no sabe ni a quién votar, salvo quien esté muy metido en el proyecto. Lo que no me gusta nada es que usted le da más importancia a los afiliados que a los votantes. Por mucho que organicen actos y peguen carteles y sean los apoderados. Yo no veo en la masa electoral potencial de Podemos una preocupación real por el modelo de primarias. La gente anda… Read more »

txispax
txispax (@txispas)
5 years ago

"hasta ahora se han criticado todas las decisiones tomadas en Podemos" Falacia del francotirador : se busca qué críticas se pueden entender como desacertadas y se dice que son las únicas que se le han hecho, obviando otras que de una forma más aceptada se puedan entender como que sí han sido acertadas. Falacia del hombre de paja : Se le atribuye al que hace la crítica que su argumento critica todo lo que venga de Podemos, para después demostrar que el argumento es erróneo, pero el que hace la crítica nunca ha utilizado ese argumento. Falacia de la generalización apresurada : Esta es evidente, se dice que son todas cuando no lo son. "y todas han demostrado ser buenas" Falacia del francotirador Falacia de la generalización apresurada "con lo cual queda demostrado -> que las críticas a las decisiones sobre estrategia de Podemos habidas hasta ahora son sistemáticas e… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

El nombre del partido es lo de menos. Lo flipante es que sigamos con la misma historia: planteando una y otra vez el egocéntrico y romántico temita de "la unión de la izquierda". A muchos les encanta y son felices mirándose el ombligo ideológico y regodeándose en un discurso fracasado y tan autocomplaciente como condenado a la marginalidad. Pero es que hay algo mucho peor: que adoptándolo volveríamos a la misma situación de siempre, que es lo que empieza uno a sospechar que es lo que se pretende de verdad por parte de algunos. De verdad, no seamos ingenuos: esta "oportunidad histórica" no se corresponde a una alineación planetaria excepcional ni a un regalo de los dioses o de la historia que tenemos que aprovechar, sino que esa situación y oportunidad la tienen y LA HAN CREADO los que de forma explícita han renunciado y olvidado ese discursito de la… Read more »

flipflop15
flipflop15
5 years ago

La desimputada Tania Sánchez, en la lista de Podemos a las generales.

"No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto. Repito…."

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-07/

Como sigan así con los novios, las novias, los compañ[email protected], los ex, los maridos, acabará pareciendo MHYV

juanillo1972
juanillo1972
5 years ago

Os dejo un comentario que leído sobre la nueva polémica sobre PODEMOS. Las famosas primarias..!! Al hilo de la polémica sobre las Primarias, permitidme una reflexión que abarca el año y medio que tiene Podemos. Todo lo que sus máximos dirigentes han decidido en este periodo ha sido criticado hasta el delirio por algunos, que no sé si son muchos pero ciertamente son ruidosos. Lo de las Europeas fue un experimento, un primero tanteo a ver qué pasaba. Por eso no había ni partido, solo una forma original de organizarse, mediante Círculos, que permitía en nada de tiempo disponer de un embrión de algo. Como el nombre era aún desconocido para la inmensa mayoría de votantes, los fundadores tiraron de su cualidad más evidente: la audacia. Y rompiendo moldes, escandalizando a los puristas y guardianes de la esencia, decidieron poner en la papeleta la imagen de su líder más conocido,… Read more »

RKO73
RKO73 (@rko73)
5 years ago

"Ahora en Común" parece que empieza a moverse de camino a ser una plataforma de movimientos sociales para las elecciones generales.

http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/07/05

Oliver
Oliver (@oliver)
5 years ago

Respeto tu opinión pero discrepo. Existen Estados gobernados por sistemas izquierdistas donde los derechos individuales son bastante limitados o sencillamente brillan por su ausencia. La defensa de los derechos del individuo y libertades fundamentales son conceptos originariamente defendidos por los liberal demócratas y social demócratas, es decir, centro o centro-izquierda. Además, creo en la economía de mercado y en la propiedad privada, y cuanto más izquierdista se es menos se defienden estos conceptos.

Mi ubicación está en el centro, ligeramente escorado hacia el centro-izquierda(escala 4-5).

Saludos! 😉