Sondeo de Metroscopoia para Generales difundido hoy:

PP 24%
PSOE 23,3%
Podemos 19,9%
Ciudadanos 18,5%
UP 4,3%

IDV

Podemos: 18,0%
PSOE: 17,8%
PP: 17,2%
C’s: 14,5%
IU-UP: 4,7%

Subscribe
Notify of
186 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nachodeferrol
nachodeferrol
Guest
4 years ago

Se han pasado….

PP:Bajada importante, pero poco creíble, personalmente si q creo q el PP esta debil tras el desastre de la renuncia, pero el desilusionate resultado de C´s y que le suele afectar menos la abstención, creo que subiría un poco con respecto al 20D. Lo de Valencia esta mas que descontado por el electorado
Psoe: Tras un mal Enero, creo que lo de Rajoy le ha venido muy bien, y ahora puede mantener el resultado.
P´s:No tengo claro cual es situacion, creo que podria subir en algunas comunidades pero en otras le veo una bajada clara.
C´s:Subidon poco creible, si logra convencer con sus actuaciones puede mantenerse, pero subir lo veo dificil

ningures
ningures
Guest
4 years ago

Puede que Metroscopia no aprenda, esta encuesta es buena prueba de ello, pero a estas alturas no hay excusa para que nosotros no lo hagamos y tengamos a Metroscopia por lo que es: una maquinaria mediática de manipulación. Y lo triste para ellos es que hacen tan mal su trabajo que cada día se le cae la venda de los ojos a más gente. Que sigan así.

bcnmiguel
bcnmiguel
Guest
4 years ago

Metroascopia.

Aristopeple
Aristopeple
Guest
4 years ago

¿Los cerebros de Metroscopia a dónde van cuando dejan la empresa, a Gas Natural, Endesa, Repsol, Acciona o Telefónica?

laNueve1944
laNueve1944
Guest
4 years ago

Creo que Metroscopia fue más decente en los primeros días despues del 24 de mayo de 2014, cuando dejó de sacar la encuesta que daba a Podemos por delante del Psoe y se les coló en el País digital. En ese momento Metroscopia no fue tan rastrera, aún siéndolo, como lo que hemos visto con las encuestas express en el que Pdr Schz hacía que el SOE se pusiera por las nubes. En fin, Metroscopia sigeu en su rumbo defecar encuesta. No tiene mucha credibilidad, no más que una encuesta hecha por el Jueves.

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
4 years ago

A principios del 2015 Metroscopia saca una sorprendente encuesta en la que C's pasa de un 3% a un 8% sin mediar nada que pudiera justificarlo.
A principios del 2016 Metroscopia vuelve a intentarlo.

Madridkiko
Madridkiko
Guest
4 years ago

Llevaba unos meses sin meterme por aquí porque me estaba empezando a desagradar el clima propodemos y contra todo lo demás. Pero veo que nada cambia. Incluso diría que ha ido a peor. Todo lo que sea hablar mal de PODEMOS y bien de cualquier otro es poco más que un insulto para el 70% de los miembros del foro.

Ahora le ha tocado, otra vez, a Metroscopia. Yo me pregunto una cosa. Lo de esta encuesta y los resultados del Electopromedio… se diferencia mucho??. A ver si van a ser tendencias y la amalgama de votantes que van a PODEMOS empiezan a no identificarse 100% con el partido. Las confluencias amenazan con no repetir si hay nuevas elecciones. Ada Colau quiere crear un partido político propio que, no nos engañemos, de ir en confluencia para las próximas elecciones no sería con PODEMOS sino con Esquerra, pues buscan una voz, tal como ella dijo, puramente catalana y catalanista en el congreso, y con PODEMOS no se puede conseguir puesto que no tiene grupo propio. Compromis, imagino que con la jugarreta que le ha hecho Iglesias a Oltra evitando que pudieran hacer grupo propio con UP (IU) en el congreso para la próxima se lo piensan. Y lo de la confluencia con UP para la siguiente, sin duda, después de que prácticamente lo ha querido silenciarlos en el congreso, pues ahora apenas hablarán 6 veces al año en la tribuna parlamentaria, pues podemos ir dándola por imposible. Y PODEMOS Andalucía, que para la próxima, como ya están pidiendo, querrían grupo propio. Todo esto, no ayuda mucho a su intención de voto. Esto ya se avisó en su día, le favoreció mucho que las confluencias se llevasen a cabo prácticamente al final del año, sin mucho tiempo de que el votante digiriera en condiciones qué significaban esas confluencias.. ahora, poco a poco, se van entendiendo mejor y no parece que ayuden mucho a Iglesias para mejorar su dato. Que algunas encuestadoras se lancen a ponerlos de golpe por encima del PSOE va mucho más en sus deseos que en sus datos reales. Una nueva convocatoria va en contra de PODEMOS. Pero no lo quieren reconocer.

Que C´s, con la que está cayendo en el PP se puede beneficiar y mucho, es un secreto a voces que se confirmaría con unas nuevas elecciones. Más aún si sigue en esa estrategia de tratar de mediar entre ambos, sin descartar a ninguno. PSOE y PP. Si consiguen que Compromís y UP se adieran a un pacto de investidura basado en un programa social, pero también de reforma de la constitución consesuado… habrán retratado a PODEMOS, de quedarse éste fuera… y evidenciarán mucho la incapacidad de Iglesias para negociar, y su poca voluntad para ello. Eso, como voto útil se traduce en menos votos socialistas para PODEMOS, que sin confluencias ya habría sacado un resultado más que similar al de C´s, y que de repetirse las elecciones quedaría en evidencia su dato a la baja.

Y PP, con la que está cayendo, y la más que obvia renuncia de Rajoy, que no sólo demostró durante cuatro años su incapacidad de negociar con el resto de partidos, sino su muy extrema identidad conservadora… está pendiente de un hilo de cara a su votante de centro, que se marchará a C´s de no cambiar a Rajoy por otro candidato y de no cambiar nada en el partido. Necesita darse la vuelta igual que un calcetín, con lo que la marcha de Rajoy, después de abstenerse en una investidura de Sanchez para comerse todo el marrón, está más que cantada. No puede ni podrá gobernar con todo un parlamento en contra si sigue Rajoy y el PP no se limpia con litros de lejía.

Y PSOE, a Sanchez le leyeron la cartilla pero bien leída y recapacitó. Mejor dicho, se sometió a la voluntad del partido. El pacto PSOE, PODEMOS estaba ya firmado, si no me quiero venir arriba, después de las municipales y autonómicas. Pero las confluencias lo han roto, las condiciones de Iglesias para formar gobierno son una excusa para evitar perder importancia como voto útil, sabe que el PSOE va a buscar a C´s para conseguir la abstención de PP, y evitar el desgaste que tendría para el voto socialista pactar con independentistas. PODEMOS quería evitar que C´s recuperase voz y protagonismo. El mismo Pablo lo dijo en la última rueda de prensa después de hablar con Sanchez. la jugada le va a salir mal. Tanto UP, que ha visto como PODEMOS ha querido acabar con ella, como PSOE, que ha tomado nota de ello, van a buscar poner a Iglesias en el desfiladero poniéndole la presión a ellos con pacto consensuado sobre la mesa… con medidas que el Propio PODEMOS buscaba introducir. O lo firma, o se tira al precipicio. Es una maniobra bien pensaba.. por eso Sanchez dijo, la cosa pinta bien, después de hablar con Garzón. Se beneficiarán los dos.

Ahora sí que empieza el TIC TAC…

MiguiCM
MiguiCM
Guest
4 years ago

Yo creo que el objetivo de la encuesta, que esta manipulada con altisima probabilidad, es hacer ver al PP que esta perdiendo votos havia C's para que descarte arriesgarse a unas nuevas elecciones y se conforme con apoyar a Sanchez absteniéndose. Asi ayudan al PsoE a gobernar e intentar sobrevivir.

Ahora solo hay que venderles tambien a los del PP que le pueden hacer una moción de censura cuando mejor les venga para hechar a PC'soE del gobierno, por que Podemos votaria en contra tambien. Les puede salir el tiro por la culata a los del PsoE so van al gobierno.

segre
segre (@francesc-roca)
Member
4 years ago

No me creo esta encuesta. Está hecha para contentar a los dueños del PSOE.

Sin embargo, visto lo visto en Valencia es posible que el PP baje y que C´s coja toda o parte de esa bajada. No veo motivos, sin embargo, para ver una subida del PSOE.

davidizki
davidizki
Guest
4 years ago

Como ya sucedió en enero, lo más grave de la encuesta es que dados los datos de IDV y recuerdo de voto, la estimación encaja perfectamente (aquí podéis ver cómo apliqué el modelo en enero, y cómo quedó un resultado casi clavado a la estimación de Metroscopia: https://politoscopia.wordpress.com/wp-admin/custo….

Esto implica que, irremediablemente y sin ninguna duda, los datos de IDV y Recuerdo de voto están manipulados. Es algo que ya sospechaba desde hace un tiempo, pero que al tener los datos del 20D tan cercanos, puedo confirmar ahora mismo al 100 %.

¿Qué implica esto? Que lo que hay que criticar ya no es la "cocina", no nos equivoquemos. Lo que hay que criticar es que la muestra está alterada. Y cuando una muestra es alterada, ya no se puede hablar de encuesta, sino de estimación basada en x entrevistas.

Me produce una tristeza enorme que El País haya acabado así.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
4 years ago

En menos de 2 meses, Macri ha despedido a 27.000 funcionarios
http://m.publico.es/internacional/1949111/en-dos-

Argentina ya esta puesta en venta, a ver cuanto tarda la MUD en Venezuela en saquear los recursos…

juanillo1972
juanillo1972
Guest
4 years ago

Metroscopia la niña mimada de Joseph Goeebels…!!

esceptico
esceptico
Guest
4 years ago

A ver si me entero.

Según Metroscopia, los españoles quieren que gobiernen dos partidos a los que los españoles no dieron una mayoría suficiente para gobernar en las pasadas elecciones.

Pues no, no me entero.

estadistico1
estadistico1
Guest
4 years ago

Mis resultados:
pp 99
psoe 92
c's 64
en comun podem 13
compromis podem 8
erc 8
c l 8
en marea podemos 6
pnv 6
iu 4
bildu 2
cc 1

la suma matemática de IU a podemos le
reportaría 17 escaños. restando 6 a pp, 4 a psoe
y siete a ciudadanos.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Member
4 years ago

Metroscopia siempre con ciencia ficción.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Member
4 years ago

El nuevo gobierno tiene que regular el tema de las encuestas, y la manipulación informativa en general. Deberían obligar a que se graben todas las entrevistas y que haya inspectores que auditen las encuestas. Es muy serio, se manipula a la población. Se vulnera el derecho al libre acceso a la información. Y no me refiero solo a El País, que ya no se lo cree nadie, sino a todas las encuestas en general.

Por cierto, Metroscopia es treding topic, en el top 10, y el 99% de los tuits son insultos.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Guest
4 years ago

He cogido las IDVs del CIS y Metroscopia de Octubre y Enero para hacer comparativas:

IDVcisOct y Cocina – IDVmetroOct y Cocina – IDVcisEne y Cocina – IDVmetroEne y Cocina
PP 15 29,1 15,1 23,4 18,2 28,8 22,2 29
PSOE 16,6 25,3 13,6 23,5 14,5 20,5 17,6 21,1
Podemos 8,8 10,8 8,3 14,1 18,4 21,9 21,6 22,5
Ciudadanos 11 14,7 13,7 21,5 8,3 13,3 12,6 16,6

Empezamos por Octubre.
Para empezar la comparativa de Podemos era en solitario en ambos, con lo cual perfecto para comparar ambas.
La diferencia entre uno y otro es básicamente quitar IDV a PSOE y dárselo a Ciudadanos en Metroscopia.
La cocina es horrenda en Metroscopia con PP, con prácticamente la misma IDV sale una diferencia de 6%
El PSOE con las muestras cogidas en el CIS la cocina correcta pero sobrecocinada en la de Metroscopia (Un multiplicador de x1,7)
Podemos una IDV similar, un 10% menos en Metroscopia. Aquí el CIS cocina algo infravalorado a Podemos y Metroscopia una cocina sobrevalorada (no se si cocinando quería incluir alguna confluencia o que pero no era lógico un multiplicador de x1,7 casi).
Ciudadanos más representado en la muestra en el de Metroscopia. La Cocina del CIS infravalorada y la de Metroscopia lo contrario.

La de Enero se puede observar que las IDVs de Metroscopia están algo infladas respecto a las del CIS (+4 PP, +3 PSOE, +3 Pod, +4 Cs), viendo en porcentaje cuanto sube cada uno está ligeramente sobrerrepresentado PSOE y aún más Ciudadanos; ligeramente infrarrepresentado Podemos (Todos teniendo de referencia el PP). Es decir, debería haber sido (+4 PP, +2,5 PSOE, +3,5 Pod, + 1,5/2 Cs)

Ahora señores podéis hacer vuestros cálculos con el de Metroscopia actual. Yo tengo los míos y sería algo así como que el PP mantiene el 28% de las elecciones (lo que subió después del 20D lo ha bajado); PSOE y Podemos en un empate técnico con ventaja del PSOE; Ciudadanos ligeramente mejor que tras el 20D (El paso inverso al PP) pero rondando el 15%.

Si sale mal los datos los siento, intenté ponerlo lo mejor posible.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Member
4 years ago

Os recuerdo que este servidor, humildemente, ya demostró hace como un mes, a base de "batidora" en la tabla de Excel, que Metroscopia manipulaba sus encuestas de modo claro y deliberado. Así qué no hay de que sorprenderse.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
4 years ago

Fumoscopia, y no de que esta encuesta sea humo, que también, si no de que la han hecho fumados.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Member
4 years ago

El tema de los pactos es de risa.

– Aparentemente, más de un 60% de los votantes del PP verían con buenos ojos tener a Sánchez de Presidente si el Vicepresidente es Mariano.
– Casi un 50% de los votantes del PSOE vería con buenos ojos tener a Mariano de Vicepresidente mientras Sánchez sea el Presidente.

¿Nos hemos vuelto locos? Bueno, nosotros no. Metroscopia. Menudo despropósito.