EMNacionalActualidadAl menos 182 migrantes llegan a las costas de...

Al menos 182 migrantes llegan a las costas de Andalucía este fin de semana en diez pateras y una rueda de camión

electomania.es -

Al menos 182 migrantes han llegado a las costas de Cádiz y Almería durante este fin de semana, repartidos en diez pateras y una rueda de camión.

Concretamente, según los datos aportados por fuentes de Salvamento Marítimo y la Policía Nacional y recogidos por Europa Press, han llegado 122 personas a la provincia gaditana, de las que dos de ellas cruzaban el Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión, y el resto en cinco pateras, mientras que 60 han arribado a las costas almerienses, repartidas en cinco embarcaciones.

El último de estos sucesos ha ocurrido en Cádiz a las 8.50 horas de este domingo, cuando Salvamento Marítimo auxiliaba a una persona que navegaba por el Estrecho en un neumático, y que alertó de que viajaba con otra que había caído al mar, y que fue rescatada por el helicóptero Helimer 202 y la guardamar Calíope.

También este domingo, y en la provincia gaditana, a las 6.00 horas de la madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 magrebíes –29 varones y una mujer– a unas ocho millas del Castillo de San Sebastián.

Durante la jornada del sábado, las autoridades marítimas tuvieron que auxiliar a 86 personas –en tres pateras– en Cádiz y 43 en Almería que viajaban en cuatro pateras.

Concretamente, a Cádiz llegaban tres pateras con 50 migrantes –todos varones– en una de ellas; 27 personas –25 varones y dos menores– en otra, y nueve migrantes –seis varones, dos menores y una mujer– en la tercera, a las playas de Cortadura (Cádiz), a Puerto América (Cádiz) y a la playa de Roche (Conil de la Frontera), respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Roche

En Almería, llegaba una patera durante la tarde del sábado con diez personas –dos mujeres y un menor–, y otras tres durante la madrugada, con dos, 14 y 13 varones de origen magrebí, respectivamente.

Anteriormente, Salvamento Marítimo rescataba una patera más en la costa de Almería con 17 personas –una mujer–, además de otros cuatro migrantes –una mujer– que fueron rescatados navegando en un kayak por aguas cercanas a la costa gaditana.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x