EMNacionalPolíticaEl PP denuncia la "vergonzosa inacción" de Marlaska frente...

El PP denuncia la “vergonzosa inacción” de Marlaska frente a piquetes de transportistas que impiden servicios mínimos

electomania.es -

La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso, Ana Vázquez Blanco, ha denunciado este miércoles la “vergonzosa inacción” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al permitir los piquetes en el paro de transportistas convocado desde este lunes.

“Es vergonzosa la inacción del Ministerio del Interior en la huelga del transporte. La dejación de funciones de Marlaska está permitiendo que los piquetes impidan los transportes de servicios mínimos”, señala Vázquez en su cuenta de Twitter.

Coincidiendo con el tercer día consecutivo de paro, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno actuará “con contundencia” frente a la “violencia” desatada por el paro minoritario de transportistas, señalando que la “mayoría quiere seguir realizando su trabajo”.

Transportes se ha reunido con representantes de las patronales para estudiar medidas ante el alza de los carburantes. En la cita ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y mandos policiales.

Raquel Sánchez ha prometido que el Gobierno actuará contra la “fuerza, violencia y coacción” que algunos piquetes están ejerciendo sobre otros compañeros de trabajo para que paren la actividad, algo que ya está afectando al suministro de bienes.

La ministra ha informado de que ahora se trabaja en trasladar al sector del transporte los principios generales que inspiran la ley de la cadena alimentaria, e decir, que no se puede trabajar por debajo del coste.

También se está valorando publicar con periodicidad semanal, en vez de mensual, el índice de referencias de los precios de los combustibles, así como anticipar todo lo recogido en las medidas que el Gobierno ya consensuó con el sector el pasado mes de diciembre, como la revisión de precios inmediata.

En cualquier caso, el Ejecutivo incluirá sus respuestas en un plan nacional consensuado entre todos los ministerios para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania, en el que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se encargará de todo lo relacionado con su negociado, y que se aprobará el próximo 29 de marzo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x