La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha recalcado que su fuerza política es diferente a la de Podemos, definiéndose como «fuerza verde y regionalista que trabaja por y para los madrileños, que aspira a resolver los problemas del siglo XXI y hacer política de lo cotidiano y de lo que verdad importa».

En los Desayunos de Europa Press Madrid, García ha reivindicado el lugar político del partido, destacando que son la primera fuerza en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea llevan «dos años haciendo oposición contundente pero también propositiva, proponiendo desde el principio de la pandemia más rastreadores, refuerzo en la Atención Primaria o epidemiólogos, que empezamos con 10 y seguimos igual».

La líder de Más Madrid ha recordado que puede votar desde 1995 y que desde entonces no ha conocido otro gobierno distinto a la derecha en la región, por lo que reivindica «otra manera de hacer política, para abandonar políticas obsoletas y poner en marcha gobierno del siglo XXI».

Para ello, ha apuntado a que necesitan una participación «sin precedentes» estas elecciones, ya que en las zonas más obreras y desfavorecidas se vota mucho menos que en las adineradas. Y aunque la candidata considera que «es un palo» que Ayuso no haya declarado el 4 de mayo como día festivo, ha llamado a la movilización electoral en las ciudades y distritos del Sur «porque si se vota tanto como en Núñez de Balboa, se puede dejar fuera del Gobierno al odio que inocula Rocío Monasterio».

En esta línea, la dirigente de Más Madrid se ha postulado como «la vacuna de la extrema derecha, a la que le sobra la mitad de los madrileños y que tanto daño moral ha hecho». «Eso no es un sueño apoteósico, nos estamos jugando algo más terrenal: si nos dan cita médica a los dos días o a las 15 días; si podemos operarnos pronto o tenemos que esperar durante meses; si las mujeres tenemos que seguir pidiendo permiso o no; o si vivir es algo más que trabajar para vivir. Nos jugamos lo de todos, lo cotidiano, lo importante. Y creo que lo vamos a conseguir», ha subrayado.

ANTE POSIBLES PACTOS

García ha señalado también que la actuación situación política ha demostrado que tres fuerzas de izquierdas distintas «son capaces de ir separados con un objetivo común remando junto, lo que hace también posible que el electorado encuentre su espacio político».

«Estamos mirando al mismo objetivo, que es que Rocío Monasterio no llegue al Gobierno. No puedo dormir con Ayuso y Monasterio en el Gobierno, con el resto duermo a pierna suelta», ha respondido preguntada por las distintas posibilidades de pacto y gobiernos de coalición tras las elecciones del 4 de mayo.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por el teletipo de Europa Press.

Subscribe
Notify of
130 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Caramelo de violeta
21 days ago

Efectivamente, no hay mayor problema en España y Europa que defender los regionalismos, que es como en Madrid llaman estos de la pseudoizquierda a los nacionalismos separatistas. Que ahí no vende defender el derecho a la autodeterminación, como si hacen en cualquier región donde cuatro paletos analfabetos se creen mejores y con más derechos que el resto.

Kyo Grey
Kyo Grey
Barquillo
21 days ago

Ojalá os hundieséis. Aunque fuera porque suba Podemos.

Nacionalismo madrileño…el acabose.

Y lo verde de MM es básicamente anti-desarrollismo caviar, que acaba pagando el pobre.

Como la gestión del concejal Calvo en el Ayuntamiento en 2015-2019.

Last edited 21 days ago by Kyo Grey
Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
21 days ago

Ayuso, que ha ocultado que es propietaria del 50% de sisdemica en su declaración de bienes

A – Araharvard
Y – Yak42
U – Universidad Rey Juan Carlos
S – Sarasola
O – Ordenadores

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Caramelo de violeta
21 days ago

Y esta buena mujer, ¿quién es?

Sauron
Sauron (@sauron)
Barquillo
21 days ago

MM intenta diferenciarse de UP. Pero todos sabemos que son el mismo contenido con diferente envoltorio, más amable MM, más agresivo UP.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Bocata de calamares
21 days ago
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
21 days ago

Bastante gente en el acto de Vox en Colmenar de Oreja

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Barquillo
21 days ago

Apunte conflictivo:

Hablais de regionalismo /nacionalismo, etc (partidos de obediencia subestatal). que no son los de antes que buscaban ventajas para su región, ahora buscan subida de impuestos por ejemplo

a) Los POS buscan reconocimiento o soberanía de su CA. Lo cual puede implicar recursos y responsabilidades. Yo quiero hacienda propia y decisión sobre los impuestos (que en mi caso sería SUBIRLOS)

b) Las ventajas para una CA pueden ser lo contrario. Mantener centralizado un determinado tema, por ejemplo (Puertos, Aeropuertos, Ejército)



Last edited 21 days ago by llatzeret
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
21 days ago

Son una fuerza verde en lugar de una morada, insinúa la susodicha, cuando para la gran mayoría de los ciudadanos son el mismo perro con distinto collar. En su favor hay que decir que es la única que ha ejercido una verdadera oposición a Ayuso en la CAM durante estos años, mientras que Gabilondo entró en hibernación en junio de 2019, e Isabel Serra ha estado más centrada en otros asuntos, la muy condenada.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Caramelo de violeta
21 days ago

Eso no es un sueño apoteósico, nos estamos jugando algo más terrenal: (..); si las mujeres tenemos que seguir pidiendo permiso o no;

¿Permiso para qué? ¿Otra vez con la demagogia pseudofeminista para meter miedo a las mujeres (con pocas luces)?

«¡¡¡Cuidado niñas!!! Si gana Ayuso tendréis que pedir permiso a vuestros maridos o hermanos para trabajar o abrir una cuenta bancaria…»

Last edited 21 days ago by Španski K.
Yesus
Yesus (@yesus)
Barquillo
21 days ago

«Eso no es un sueño apoteósico, nos estamos jugando algo más terrenal: si nos dan cita médica a los dos días o a las 15 días; si podemos operarnos pronto o tenemos que esperar durante meses; si las mujeres tenemos que seguir pidiendo permiso o no; o si vivir es algo más que trabajar para vivir. Nos jugamos lo de todos, lo cotidiano, lo importante. Y creo que lo vamos a conseguir», ha subrayado.

Esta tía dónde vive, no sé si parece que vive en Marruecos, ¿ pedir permiso las mujeres? serás tu que pides permiso, y claro mucha gente trabaja para que vosotros los pijiprogres sigáis viviendo bien, casta parasitaria

Conan
Conan (@conan)
Barquillo
21 days ago

Y bueno… ¿alguien tiene hambre?

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Barquillo
21 days ago

Ya lo puedo confirmar:

Un pariente mío (primo segundo) que vive en Madrid y que votó a Más Madrid en las pasadas autonómicas y a Más País en las generales del 10N me ha dicho que no lo hará esta vez, porque ‘les quiere castigar por rechazar una coalición amplia de izquierdas para echar a Ayuso’. Tampoco votará UP, porque le cae mal Pablo Iglesias y está dudando entre el PSOE (nunca les había votado antes) y la abstención. Dice que por ahora se inclina por la abstención. Su pareja, en cambio, prevé repetir su voto a MM, aunque también lo empieza a dudar.

Obviamente sólo son dos ejemplos y no son representativos de nada, pero son los únicos parientes que tengo en Madrid y me interesaba su opinión.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
21 days ago

Tócate los cojones, los nuevos regionalistas ya no son los de antes que buscaban ventajas para su región, ahora buscan subida de impuestos por ejemplo

Elessar
Elessar (@elessar)
Rosquillas de San Isidro
21 days ago

Os quedan muchos colacaos.

¡Ha dado negativo!

comment image

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Barquillo
21 days ago

Que los de MM lo digan claro: que se reivindican como la muleta del PSOE a cara descubierta. Igual que Podemos pero almenos estos lo disimulan más.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
21 days ago

Me he quedado flipando viendo la entrevista de @monasterioR esta mañana cuando ha sacado el tema de los abusos de 13 menas a una chica en parque oeste y a Susana Griso le ha faltado decir “son sus normas, hay que respetarlas” Defienden lo indefendible.

Twitter

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Rosquillas de San Isidro
21 days ago

Madrid es un agujero sin fondo y no parece que vaya a parar hasta tragarse todo a 400 km a la redonda.

Airbus sentencia Puerto Real y anunciará su cierre definitivo a final de mes
Trata ahora de recolocar a 280 empleados en varios centros de España

Sera falta de rentabilidad? Perdidas? No lo parece puesto que tienen dinero para inaugurar unas nuevas instalaciones en Getafe.
Sánchez y Felipe VI inauguran las instalaciones de Airbus en Getafe

Luego que si hay regionalismos… Como pa no.

Last edited 21 days ago by Baskoitxo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
21 days ago

Vox va a quedar tercero, no veo con fuerza ni a podemos ni a MM para superarlos, digan lo que digan más encuestas y mucho menos divididos en 2

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
21 days ago

Muchos me llamáis Comunista, y no sabéis la cantidad de discusiones políticas que he tenido con amigos míos que sí son comunistas de verdad…

Yo creo en la democracia liberal desde una perspectiva de izquierdas… No abogo por la creación de un estado socialista y el establecimiento de la dictadura del proletariado. Yo soy un firme defensor del sistema democrático, y por tanto no soy comunista… Y esas posiciones son las que defiende hoy en día UP y el PCE (me da igual que se llamen Partido Comunista de España, no son comunistas porque no defienden el comunismo, sino la democracia liberal, que no el liberalismo económico, que son dos cosas distintas)

Y el PSOE tampoco es socialista…

Last edited 21 days ago by boticario4796