La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha propuesto la garantía del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública, un permiso retribuido de tres días si se sufre un aborto, una renta de cuidados para padres y madres que tengan que reducirse la jornada laboral para cuidar a sus hijos, la creación de una red de 16 centros de crisis para víctimas de violencia sexual 24h/365 días y educación sexoafectiva en los colegios «para que los niños y niñas sepan que, amen a quien amen, no tienen que ser estigmatizados».

García ha reivindicado «herramientas superpoderosas como la empatía, la sororidad y la escucha» y «no tener que pedir permiso» a los hombres para hacer política. Lo ha hecho en un acto feminista organizado en el Parque del Paraíso de San Blas, donde ha estado arropada por la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Mónica García ha descrito que las mujeres están «más expuestas» en política. Se les hacen más preguntas personales y deben justificar más su propia vida, no así con sus compañeros masculinos: «cómo van vestidas, por qué esos gestos, si no debería ser tan vehemente», etc. «Y de la exposición en redes ya ni comento porque (la alcaldesa de Barcelona) Ada (Colau) se ha salido (de Twitter) por el acoso y derribo», ha apostillado.

«Pero tenemos una herramienta superpoderosa, la empatía, con la sororidad y la escucha, que es otra forma hacer política», ha reivindicado.

«FRENTE AL ODIO Y LA INTOLERANCIA LA MEJOR RECETA ES EL FEMINISMO»

Mónica García ha llamado a «reconstruir esta Comunidad autónoma, pero con los madrileños y madrileñas dentro, tras 26 años de gobiernos del PP, que han hecho que esta Comunidad sea la más inhóspita».

«Pero frente al odio y la intolerancia, la mejor receta es el feminismo. Por eso están tan nerviosos. Por eso necesitamos el 4 de mayo llenar las urnas de feminismo», ha remarcado la candidata, que ha hecho un alegato por la política de cuidados, después de apuntar que hay estudios que indican que los cuidados representarían entre el 3 y el 4 por ciento del PIB. «Las mujeres hacemos el trabajo que correspondería al 3 y 4 por ciento del PIB», ha sostenido.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
12 days ago
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
12 days ago

Cuando el 11M dicen que encontraron una cinta de la orquesta Mondragón, de ahí partió una de las pruebas para la teoría conpiranoica.

Si se averigua que los sobres con las balas provienen de un buzón del barrio de la LATINA, la cosa estría clara.

Last edited 12 days ago by nomedigas
Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
12 days ago

¿Os acordáis de estas locuras de Trump?

comment image

¿Como montones de trumpis aparecieron defendiendo todo tipo de chaladuras conspiranoicas con maquinas fraudulentas y puebras «irrefutables» y estudios hechos por fanáticos, que demostraban que habían robado las elecciones al «amito»?

Es que no cambian. Es que son los mismos con el mismo proceso mental defectuoso.

Last edited 12 days ago by Duke
Civalias
Civalias (@eowen86)
Caramelo de violeta
12 days ago

Espero que al igual que sucedió en la Comunidad Valenciana, el 4M haya un cambio político en la CAM tras 25 años de gobiernos de derechas. Ya queda menos, a ver si es posible!

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
12 days ago

Cuando se habla de medidas de conciliación y violencia doméstica, los voxis salen que si los chiringuitos feminazis.

Cuando se habla de los toros, los voxis salen con que es su cultura y hay que respetarla.

Espero que un día no se les mezclen los temas, y cuando se hable de violencia doméstica los voxis salgan con que es su cultura y hay que respetarla.

#QuiénSabeYa

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
12 days ago

Flash by Neo: Alba Party no despega en Escocia. El titular de la encuesta de Survation de abril es muy claro: Alex Salmond es menos popular que Boris Johnson. La encuesta otorga mayoría absoluta para el SNP aunque amenazada por el crecimiento de los Verdes, no de Alba. Mientras que Conservadores y Laboristas pugnan por la segunda posición. Voto Regional: suben este mes los Laboristas (+3%) y los Conservadores (+2%). Bajan SNP (-3%), Green (-1%) y LibDem (-1%). Alba Party se mantiene en un bajo 3%. Con respecto a las elecciones del 2016 SNP bajaría (-6,7%) al igual que los Conservadores (-2,9%). Los Laboristas en cambio subirían (+2,9%). También subirían Green (+3,4%) y LibDem (+1,8%). Voto a Distritos: este mes suben SNP (+1%) y Laboristas (+1%) mientras que bajan LibDem (-2%). Con respecto a las elecciones del 2016 suben SNP (+3,5%) y bajan el resto: Laboristas (-1,6%), Conservadores (-1%) y… Read more »

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Barquillo
12 days ago

Próximamente Ayuso y Almeida saldrán y exigirán a Iglesias que pida perdon por recibir una carta con balas. A su vez, Cs dirá que ni Iglesias ni balas y seguirá proorizando pactar con quien les quiere ver desaparecer

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
12 days ago

«Pero frente al odio y la intolerancia, la mejor receta es el feminismo»

Pues yo creo que la mejor receta es la democracia

antiparasitospopulistas
antiparasitospopulistas
Barquillo
12 days ago

La pregunta es ¿hasta cuando les va a funcionar a la izquierda el rollo del gerracivilismo?

Cuando sus propuestas ya no ilusionan a nadie solo les queda sembrar el pánico.

Madrid es la CCAA más aperturista, con mejor Sanidad y verdadero motor económico de toda España.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Cocido madrileño
12 days ago

Muy bien, cuando mas facilidades se den para el cuidado de los hijos, mejor para todos.

____________________________________

El NPC que lleva 3 dias repitiendose, ahora se copia un tocho-post de Cristina Segui en el cual no da ninguna fuente de lo que dice, hace lo mismo sin decirte que esa burrada la escribió ella y te lo pega en la página como la verdad universal, a algunos les vale cualquier fuente mientras esa «información» les haga feliz.

____________________________________

La mejor publicidad de esta campaña, grandes aliados.

Spoiler
comment image

pansekito11
pansekito11 (@pansekito11)
Barquillo
12 days ago

Hace 2 años, en 2019 ya estaban Ayuso y Monasterio de candidatas por Madrid y no había este nivel de crispación y violencia…

Claro que el que no estaba por entonces era Iglesias…

Parece claro quién trae la violencia y la hostilidad a las campañas electorales.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
12 days ago

Desde la distancia ideológica tengo que reconocer que MM es el partido de izquierdas que mejor está haciendo la campaña. Frente a los supuestos inventos de peligro para la democracia en que se basan exclusivamente las campañas de PSOE y UP, los de MM están ofreciendo bastantes propuestas, y muchas de ellas razonables y de sentido común, que podían incluso ser copiadas por la derecha. Pese a que Mónica García la veo un poco teatrera, nada que no pueda ser enmendado, si yo fuese de izquierdas, sería mi opción de voto para Madrid. Aun así, deberían dejar de explotar la vida personal de Mónica, eso no interesa a nadie, es que hemos llegado a un punto en que la gente cree que MM son las siglas de médica y madre. Y eso no muestra seriedad.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rosquillas de San Isidro
12 days ago

La derecha croata arrasa en las encuestas alcanzando una mayoría absoluta clara.

Croatia, Ipsos poll:

HDZ-EPP: 35% (-1)
SDP-S&D: 18% (-2)
Možemo!-Green/EFA: 11% 
MOST-ECR: 9% 
DP-ECR: 8% 
Živi Zid-NI: 4% (+3) 
RF-LEFT: 2% 

+/- vs. 1-20 Feb 2021

Fieldwork: 1-20 April 2021
Sample size: 986
https://t.co/HrYpQxJJ44
#izbori #Sabor #Hrvatska https://t.co/XPSpHRFvr9

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Bocata de calamares
12 days ago
David
David (@david-12)
Barquillo
12 days ago

Mónica García fue la peor con diferencia en el debate de TeleMadrid. Lo único que tiene es buena imagen, pero las barbaridades que decía en materia de economía la dejan en ridículo. Prometía convertir Madrid en una megazona industrial verde, que se fabricasen los coches eléctricos en Madrid, etc. Unas barbaridades que no tienen sentido teniendo en cuenta el precio del suelo en Madrid, de los sueldos, que la fábrica de baterías española va a estar destinada en Extremadura y que la Seat, Ford, PGA, etc. ya están en procesos de fabricación de coches eléctricos en zonas PORTUARIAS propicias para las mercancías, o en zonas donde el precio del suelo es muy barato y donde aún hay cierta pujanza industrial (zona del Ebro). Las barbaridades que decía esta señora mientras hablaba de ecologismo, verdismo, etc. la dejaron en ridículo para cualquier espectador formado e imparcial. De lejos la peor de… Read more »

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
12 days ago

No he visto que se haya hablado del tema, pero en junio son las municipales en Finlandia. Este es el pronóstico de la última encuesta (entre paréntesis variación respecto a 2017, y en negrita los partidos que forman parte del gobierno trasversal de centroizquierda moderada que gobierna ahora en Finlandia a nivel estatal): PS (nazismo ultraderecha) 19% (+10,2%) KOK (derecha liberal) 18,8% (-1,9%) SDP (centroizquierda socialdemócrata) 18% (-1,4%) KESK (agrarismo nórdico) 12,5% (-5%) VIHR (centroizquierda ecologista) 12,1% (-0,4%) VAS (socialismo democrático, ecosocialismo) 7,8% (-1%) RKP (intereses de la minoría sueca, socioliberalismo) 4,3% (-0,6%) KD (derecha demócratacristiana) 4% (-0,1%) LIIK (centro liberal) 1,3% (+1,3%) Bajada generalizada de los partidos del gobierno de centroizquierda, especialmente del centrista y conservador KESK (el cuál en la anterior legislatura presidió un gobierno de centroderecha con KOK y PS, este último el cuál ha sufrido una enorme deriva ultra desde entonces, cuándo decidieron dejar el gobierno… Read more »

GalestatD
Galestat (@galestat)
Bocata de calamares
12 days ago

PREDI
El capitalismo esta atacando duramente a Unidas Podemos. Las apuestas de UP debajo del 7% se han duplicado el ultimo dia como mero valor especulativo.
Están hinchando el valor que ya vale 11 centimos, mientras que UP encima del 13% vale 24centimos.

Uniros a PREDI https://thepredictionmarket.com/ para salvar a UP de las garras del capitalismo.  😆 

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Barquillo
12 days ago

A estos si que les ha torpedeado la campaña Pablo Iglesias…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
12 days ago

Aquí se puede ver la «enórme» cantidad de gente en el mitin de Mónica García…😅

https://mobile.twitter.com/MasMadridCM/status/1386281617044430849

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Rosquillas de San Isidro
12 days ago

Qué cansino escuchar siempre la palabra CHRINGUITO como desprecio a cualquier política que no guste a determinado sector.

Votantes de Vox:

-¿No existe desigualdad entre hombres y mujeres?
-¿Existe la violencia de género?
-¿Existe el cambio climático?
-¿Existe discriminación hacia el colectivo LGTBI?

Si por un casual, existe alguno de esos problemas, ¿Qué plantea Vox para solucionarlos?

Madre mía, tener que discutir sobre esto a estas alturas…