EMNacionalActualidadMoción de censura en la Región de Murcia: el...

Moción de censura en la Región de Murcia: el PSOE tiende la mano a todos los diputados

electomania.es -

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, ha considerado que en el debate de la moción de censura se trata de “elegir entre la corrupción del PP y la regeneración; entre la infamia o abrir las ventanas para que entre el aire”, y ha tendido la mano a todos los diputados.

Ha reconocido la “altura de miras” de los diputados de Podemos, a quienes ha agradecido su defensa de la ciudadanía sin pedir nada a cambio. “No eran necesarios sus votos en un principio para que saliera adelante esta moción, pero han mantenido su coherencia”, y ha asegurado que responderá “con esa misma lealtad a su gesto; igual que haremos con cualquier diputado que siga su ejemplo”.

López Miras

Si no sale adelante la moción, ha advertido que perderá la Región y toda la ciudadanía, y nos encontraremos con unas elecciones a la vuelta de la esquina: “¿Verdad López Miras? ¿verdad que eso es lo que ha pactado con el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, para el próximo mes de octubre?”.

Así lo ha hecho saber Conesa, que ha abierto el debate de la moción de censura presentada por PSOE y Cs, con una intervención en la que ha defendido la propuesta para retirar la confianza al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y al Consejo de Gobierno.

Conesa ha recordado que en las pasadas elecciones autonómica, la población respaldó mayoritariamente al PSOE y su proyecto, en una Región que “necesita una profunda regeneración”. Sin embargo, López Miras, “que no ganó las elecciones”, obtuvo la confianza de la cámara.

Teniendo en cuenta el reparto de fuerzas existente y las manifestaciones realizadas por los distintos grupos políticos, la moción no saldría adelante. No obstante, se mantiene la duda del voto final de los tres diputados expulsados de Vox, que no acabará de definirse del todo probablemente hasta el mismo momento de la votación de la moción de censura, que previsiblemente será mañana por la tarde.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones proporcionadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

202 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
202 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
202
0
Would love your thoughts, please comment.x