La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado contra el anuncio del candidato a las elecciones autonómicas del PSOE, Ángel Gabilondo, de conseguir un gobierno paritario en la región y ha afirmado que «las mujeres llegamos donde queremos por mérito y por esfuerzo, no por las cuotas de Gabilondo».

Así lo ha trasladado esta tarde en un acto celebrado junto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el barrio de Pacífico de la capital, en el que ha puesto de manifiesto que las madres están «hartas» de que a sus hijos les digan que por ser varones «son machistas» y las chicas que por ser mujeres son «débiles».

Gabilondo

«Ya está bien de humillarnos con leyes, que parece que necesitamos la protección de Sánchez (presidente del Gobierno). No necesitamos la protección de ninguno de los políticos», ha afirmado la candidata, quien ha ensalzado la importancia de proteger a las familias a través de la reducción de impuestos y las ayudas a la conciliación.

Sobre la conciliación, ha criticado que hayan decidido celebrar las elecciones en un día laborable pero no lectivo los que luego hablan de «mujer y conciliación». «Qué cínicos sois, si estuvierais pensando en los padres y las madres por supuesto que ese día no sería laborable», ha expresado.

Monasterio ha aludido también a las cacerolas que se oían de fondo cuando estaban realizando su discurso y ha asegurado que son «los intolerantes». «Estos son los que luego vienen hablar de libertad, los que mandan a sus brigadistas a lanzarnos adoquines a la cabeza», ha manifestado.

También, ha vuelto a cargar contra la inmigración ilegal y la inseguridad en las calles. «Estamos en el mundo al revés, se premia y se pone en una lista a un candidato que fue mantero y que entró de forma ilegal como hace Podemos», ha criticado. «Ya está bien de tener en los partidos a gente condenada por delincuencia como Serra (portavoz nacional de Podemos)», ha señalado.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones proporcionadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
28 days ago

Varias cuestiones: Por las declaraciones parece que la candidata de vox le tenga miedito a Ayuso, o por lo menos destila un cierto complejo de inferioridad electoral, muchos palos a Sánchez, que no se presenta a estas elecciones. Más palos a un rival actualmente débil, con el que además no comparten electorado, como es Podemos. Que la única crítica a Ayuso se centre en el día de la convocatoria electoral me recuerda a aquella Izquierda Unida acomplejada con el PSOE que les servía habitualmente de muletilla en todos los gobiernos donde coincidían. Del resto de adoctrinamiento político encuentro algunas contradicciones bastante llamativas entre este discurso y otros mensajes que lanzan habitualmente, sobre todo en el tema de la inmigración. Finalmente el intento de vincular en una misma frase inmigración y delincuencia solo apela al miedo instintivo de la humanidad frente a lo desconocido; es un argumento que funciona muy bien… Read more »

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
28 days ago

Os voy a poner un ejemplo de lo que es VOX con dos foreros de aquí.

David5 defendía hace un par de días que el atentado del 11M fue cosa de ETA conchavado con el el Psoe.
Otro forero (Ert Tres, que por cierto me acaba de pedir unas letritas, que le dedico al final). En respuesta a que yo indiqué que Echenique es Científico Titular del CSIC mientras Ayuso en community manager va y me suelta «Ya, pero Ayuso sabe Andar»
Esto es VOX amigos.


A – Araharvard
Y – Yak42
U – Universidad Rey Juan Carlos
S – Sepulveda
O – Ordenadores

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
28 days ago

Extrema derecha machista:
candidatas Isabel y Rocío.
Extrema izquierda «feminista»
Candidatos Pablo e Iñaki…

No hay más preguntas, señoría.

Guille
Guille (@gumer_16)
Picnic campestre
28 days ago

También, ha vuelto a cargar contra la inmigración ilegal y la inseguridad en las calles. «Estamos en el mundo al revés, se premia y se pone en una lista a un candidato que fue mantero y que entró de forma ilegal como hace Podemos», ha criticado. Es verdaderamente dantesco. Entrar irregularmente en España NO es un delito, es una sanción administrativa pendiente de resolución, que queda paliada una vez logres los requisitos para regularizar tu situación. Por tanto, si esa persona no ha cometido delito alguno (le recuerdo que para obtener NIE o nacionalidad se EXIGE no tener antecedentes penales) y regulariza su situación y además emprende y se gana la vida con esfuerzo y trabajo, ¿qué problema hay? Luego se quejan de que os tachen de racistas. Respecto a las cuotas, es un debate caduco que a la derecha se le atragantó hace 15 años como para sacar ahora la… Read more »

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
28 days ago

Hombre, ya llegó la España que madruga.
A ver que tienen hoy. Ayer nos divertimos mucho con la sección «diversión con banderas» de Jesús

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
28 days ago

Vergonzoso que PP y VOX se hayan saltado la paridad.
Dos mujeres en el ala de centro y la derecha, Ayuso y Monasterio ¿ Y los hombres que?

La derecha fascista ya no es la que era

Last edited 28 days ago by Marius Español
meteo
meteo
Picnic campestre
28 days ago

VOX se estrena en el municipio de Poio, donde gobierna el BNG.

En las generales se aupo hasta un 10% Votos

Last edited 28 days ago by meteo
Jesus
Jesus (@jesus-7)
Picnic campestre
28 days ago

Yo siempre he creído que la Republica llegara cuando la izquierda deje de querer reinstaurar la segunda y traten de crear la tercera, de todos y para todos, hasta entonces tendremos monarca para rato, es imposible cambiar las estructura de un pais solo con medio pais a favor

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
28 days ago

Que Ayuso es mala debatiendo? Probablemente, pero Gabilondo y Monasterio no es que sean aquí los cracks de la palabra. El debate va a ser bueno para Iglesias y probablemente para García. El resto…

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
28 days ago

Propuestas para Madrid de la izquierdas

+chiringuitos de genero
+ Menas
+ Impuestos a la clase media
Tirar el Zendal
+ Mas impuestos de patrimonio

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
28 days ago

Díaz Ayuso se equivoca no yendo al debate.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
28 days ago

Monasterio tiene toda la razón cuando dice:

«las mujeres llegamos donde queremos por mérito y por esfuerzo, no por las cuotas de Gabilondo».

De hecho, el ejemplo más claro lo tienen en la propia Comunidad de Madrid. La Comunidad más importante de España en la actualidad, Gobernada por Díaz Ayuso. Una mujer que demuestra a la sociedad que las mujeres pueden llegar a dónde quieran por méritos propios. El liderazgo de Ayuso ahora mismo es bastante relevante en el panorama «feminista».

Buhito
Buhito (@buhito)
Picnic campestre
28 days ago

PREDI 4M: 14 de Abril

PP 40.06% +0.07% 59 0
PSOE 24.4% +0.01% 35 -1
MásMadrid 11.82% -0.14% 17 0
UnidasPodemos 10.27% +0.13% 15 +1
Vox 7.41% -0.05% 10 0
Cs 4.54% -0.02% 0

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
28 days ago

Veo con mas protagonismo Ayuso y VOX que toda la izquierda junta que están desaparecidos

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
28 days ago

Nuevo golpe del PP: fichará a una decena de cargos provinciales de Cs antes del 4-M.
https://www.lapoliticaonline.es/nota/87471-nuevo-golpe-del-pp-fichara-a-una-decena-de-cargos-provinciales-de-cs-antes-del-4-m/

meteo
meteo
Picnic campestre
28 days ago

VOX en Aragón, se esta expandiendo de forma sobresaliente por los pueblos de dicha ccaa mejor que en otras ccaa del mismo estilo.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
28 days ago

Haré un pronóstico arriesgado.

Sanchez dirá que quita el estado de alarma. El PP montará en cólera. Juanma y Feijóo no, tranquila y seriamente pero Casado como Casado

Luego Sánchez cambiará de opinión (not really) como quien se deja convencer, y Casado ….

terreta_sud
terreta_sud (@terreta_sud)
Picnic campestre
28 days ago

El gran líder dijo en uno de sus días gloriosos: «Vamos a suprimir chiringuitos políticos para invertir en educación». Curioso que justo él haya acabado en un chiringuito político, del sector educativo.
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210413/6656497/rivera-vocal-patronato-universidad-complutense-cisneros.html

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
28 days ago

¡Feliz nonagésimo aniversario de la Segunda República a mis compañeros republicanos!

celtarra
celtarra (@celtarra)
Picnic campestre
28 days ago

Increíble la cantidad de fachas que han aparecido en tan solo 1 año