La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reivindicado el «vivir a la madrileña de las despensas solidarias y de los aplausos», no el de los «atascos, la contaminación y dar muchos cubatas por la tarde» de su homóloga en el PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid ha arrancado el camino hacia el 4M desde Orcasitas (Usera), con un acto con el edil y referente vecinal Félix López-Rey y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Frente a quienes hacen de Madrid «un erial», Más Madrid reivindica la ciudad y la Comunidad «que se merecen más». «Somos madrileños y hacemos política por y para los madrileños», ha defendido Mónica García, que ha definido a la formación como «una fuerza radicalmente madrileña».

«Nos duele Madrid» con políticas de la derecha, ha asegurado Mónica García, que se ha referido a los doce años que llevan esperando los vecinos de Vallecas al túnel que les conectará con el hospital; a que Parla sea el municipio a la cabeza de quienes más kilómetros tienen que hacer para desplazarse a sus trabajos; que la línea 7 de Metro inaugurada por Esperanza Aguirre realmente «no sirva» ni para San Fernando ni para Coslada o que Orcasitas no tenga una residencia de mayores.

«Nos duele Madrid y nos encanta vivir a la madrileña. Ayuso cree que vivir a la madrileña es sugerir atascos, contaminación y darnos muchos cubatas por la tarde y a los extranjeros pero vivir a la madrileña es volver del hospital y encontrarse en el ascensor un cartel del vecino del cuarto diciendo que ayuda a los mayores a hacer la compra o con una pala en ‘Filomena'», ha descrito.

«Vivir a la madrileña son las despensas solidarias, son los aplausos de las 8, son los taxistas que en el 11M hicieron turnos para llevar a los pacientes a los hospitales», ha añadido la también anestesista.

Y todo en una región «solidaria, hospitalaria, empática, que le gusta cooperar más que confrontar». «Nos gustan los inmigrantes, nos encanta su cultura», ha destacado Mónica García en un mensaje dirigido a otras formaciones políticas.

La candidata ha señalado que ese es el Madrid que quieren, no el reconvertido en Magaluf. «No lo llamemos libertad sino insolidaridad, egoismo, incivismo. El 4 de mayo vamos a evitar que Madrid sea el centro del turismo de borrachera, vamos a conseguir que la señora Ayuso apage las luces de neón que dicen ‘Covid free, irresponsabilidad free’ porque lo que ella dice que es libertad, nosotros lo llamamos ley de la selva», ha concluido

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
153 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
1 month ago

todos sabemos que el modelo de los comunatas y sociatas es el vivir a la madrileña del IMV y las colas en los bancos de alimentos.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 month ago

Esta podemita pija de Mas o Menos Madrid y que vive a dos carrillos debería de informar a los que están en las colas del hambre y que esperan ad eternum la paguita prometida del coletaMoñas, que hagan uso de la despensa y así no tienen que ir a las colas del hambre.

Es una siniestra sin corazón.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
1 month ago

8Un ejemplo del asco que me da Madrid es su presidente del colegio de médicos, un opusino que se atreve a opinar sectariamente sobre la eutanasia, que si asesinato… etc etc y se atreve a decir que la mayoría de médicos está en contra.

Que un personaje que representa a un colectivo diverso al que TODOS pagan con sus cuotas (completamente abusivas y que no sirven ni ayudan en nada…) se meta a hacer este tipo de valoraciones es repugnante.

Pero muy propio de los que dicen defender la «libertad»

Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
1 month ago

La verdad es que es una putada que siempre que gobierne el PSOE pasen cosas a nivel planetario que joden la labor del gobierno. Ya hay que ser gafes.

Ahora bien, a pesar de la situación tan mala que vive España creo que la derecha no gobernaría si hubiese elecciones mañana. Y eso es culpa del PP de Casado que es patético cada vez que abre la boca.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Picnic campestre
1 month ago

La izquierda hay cosas que nunca va a entender. Hay muchísima gente, muchísimos autónomos, sufriendo lo indecible a nivel económico y para no tener que cerrar su negocio. Todos ellos ven en Ayuso la única persona que les ha intentado facilitar las cosas. Todos esos votos van a ser para ella. Por mucho que la insultéis (y lo digo yo, que nunca la voy a votar), no vais a lograr más que incrementar la desafección de todas esas familias que están hasta el gorro de restricciones y de ser insultados por una izquierda absolutamente insensible, cuando además, si no es por las ayudas de Europa estaríamos en la quiebra absoluta porque la gestión de la crisis ha sido nefasta por parte del gobierno social-comunista.

Last edited 1 month ago by Lobo007
Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
1 month ago

La izquierda está completamente desnortada y me apena. La verdad es que han perdido por completo el pulso de la calle, sobre todo los partidos a la izquierda del PSOE. Veremos a ver el 4M pero pinta feo para esos partidos.

También creo que sobrevaloramos la importancia de las elecciones de Madrid.
Madrid no deja de ser Madrid, donde siempre ha gobernado la derecha. No creo que sean unas elecciones interesantes, ya está el pescao vendido. Lo único será ver la fuerza de Ayuso, si se come a Vox o resiste y ver si el PSOE es capaz de aguantar o subir algo y les pueda impulsar en generales. Por lo demás cero interés.

Last edited 1 month ago by Alex
Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
1 month ago

Normal que hasta  boticario4796 los haya abandonado.

meteo
meteo
Picnic campestre
1 month ago

PP VOX MAS MADRID, mesa en torrelodones en la misma plaza
comment image?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=EP87WYdK03EAX-HSHjA&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=30c519b8b01f7b770ce2be020cc6ee1a&oe=6085F5B8

vox aqui, la del pp poniendose, y al lado PP, hay otra de otro partido, que no leo bien, MAS algo?

Last edited 1 month ago by meteo
Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Picnic campestre
1 month ago

Que te peten Monica Garcia o como te llames, Viva Ayuso y Monasterio, espero que el 4 de Mayo os arrasen.

Last edited 1 month ago by Spanishnation
Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
1 month ago

https://twitter.com/MartaMonforteJ/status/1375793526118739975?s=20

Sergio Brabezo se presenta en la lista de Ayuso, pero conserva el acta de Cs y cobrará 15.000 euros hasta que se disuelva la Asamblea.

Por contarlo todo. Digo.

Last edited 1 month ago by Elessar
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 month ago

El Madrid de Ayuso: fiestas de noche y aumento de incidencia y contagios de día
*En España, Sanidad ha notificado 590 muertes más en 24 horas, una cifra que no se alcanzaba desde la segunda semana de febrero y 7.586 nuevos positivos, así como un nuevo incremento de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de cuatro puntos, hasta los 138. El Gobierno decidió cerrar los autonomías durante estas próximas dos semanas.

comment image

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 month ago

Una entrada peruana
fueron perfecta ocasión
para a Cacique y Simplón
hoy zurrarle la badana
y si a mi me da la gana
(I miss you, sweet Juguetón)
pongo a Génova en Idealista
Y a Forsyth de comunista

Y si en medio del palique
para mejorar la mofa
voy y borro alguna estrofa
no lo hago como el Cacique
(esa vieja gorda y fofa)
con intencionas siniestras
o para borrar respuestas

Last edited 1 month ago by FedeSaladino
Don_Santiago
Don_Santiago
Picnic campestre
1 month ago

Algún madrileño que me explique el noble arte de «vivir a la madrileña de las despensas»?

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 month ago

La Sexta entra en campaña… contra Podemos


Como ya viene siendo costumbre, en fechas cercanas a los comicios, la formación morada sufre un apagón informativo por parte de estos.

comment image

Last edited 1 month ago by Berenjena Durisima
Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
1 month ago

Para mí la mejor presidenta del PP que ha tenido Madrid ha sido la Cifuentes.
Es una corrupta con el tema máster pero bueno, era bastante conciliadora y algo intentó levantar corruptelas en la CAM por eso sus propios compañeros publicaron el vídeo robando las cremas, cosa que hasta a mí me dio lástima por ella. Y por esa forma tan repugnante de deshacerse de ti tus propios compañeros.

Last edited 1 month ago by Manuel López Cadenas
romeront
romeront (@romeront)
Picnic campestre
1 month ago

Ayuso está surfeando en una buena ola que es llevarle la contraria a la izquierda,tan pronto se acabe eso caerá a plomo, por eso ya la esconden y no quieren que haga debates en Tv porqué meterá la pata a la primera respuesta

analista
analista (@analista)
Rey del verano
1 month ago

comment image

El día en que jugó a disparar al gobierno democrático de Madrid quizá sí que era más de cubatas y de atascos mentales.

Last edited 1 month ago by analista
Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
1 month ago

A Ayuso la votan por su posición contraria a las restricciones. No hay más. Y yo lo entiendo, aunque nunca la votaría. Soy totalmente contrario a las restricciones más duras.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
1 month ago

Me flipa la cantidad de usuarios de electomania, especialmente usuarios de derechas y muy especialmente voxis, que son de Madrid. Ayuda a explicar ciertas cosas el tener esto en cuenta.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
1 month ago

Ciclo autonómico actual. desde 1987 C. León   desde 1995 Madrid   desde 1995 Murcia   desde 2001 Ceuta   desde 2009 Galicia   Feijoo desde 2010 Cataluña   (interino  ) desde 2012 Asturias   desde 2012 Euskadi   Urkullu 2 elecciones o menos desde 2015 Extremadura   Vara desde 2015 Cantabria   Revilla desde 2015 Aragon   Lamban desde 2015 C. Mancha   Garcia-Page desde 2015 Illes Balears   Armengol desde 2015 C. Valenciana   Ximo Puig desde 2018 Andalucia   desde 2019 Melilla   desde 2019 La rioja   desde 2019 Navarra   desde 2019 Canarias   Comunidades que tuvieron un partido durante mucho tiempo En 2005 y 2009 el PSOE rompió el largo ciclo del PP en Galicia y del PNV en Euskadi. En 2011 el PP… Read more »

Last edited 1 month ago by Galestat