EMNacionalActualidadMontero abre la puerta a que Junqueras participe en...

Montero abre la puerta a que Junqueras participe en la mesa de partidos y Puigdemont sea juzgado tras la reforma de la sedición

electomania.es -

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dejado hoy la puerta abierta a la participación del exvicepresidente catalán, condenado por el 1-O, en la Mesa de diálogo con Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y al ser preguntada por la posible participación del dirigente de ERC en la citada Mesa ha asegurado que son el Gobierno central y el Gobierno de la Generalitat quienes deben decidir las personas que van a ir en su representación.

Oriol Junqueras

En este sentido, ha añadido que no se van a «adelantar presencias» sin que se haya producido primero la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés, pero no ha rechazado en ningún momento que Junqueras pudiera formar parte de esa Mesa de negociación. Se ha limitado a decir que ve prematuro analizar quiénes serán los componentes y que cuando llegue el momento en el que se planteen estas cuestiones, se analizará.

No obstante, también ha añadido que tiene que haber espacio para los gobiernos y también para los partidos y es bueno que se pueda avanzar en la doble dirección. En relación también a la mesa de partidos que el Gobierno considera que sería bueno que hubiera en el Parlamento catalán para «reconstruir puentes».

Montero también se ha referido al expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, para precisar que tendrá que ser juzgado por la Justicia española y por ello mantienen la petición de extradición. La Portavoz del Ejecutivo respondía así al ser preguntada si el Gobierno se plantea también el indulto a Carles Puigdemont.

REFORMA DE SEDICIÓN, EN PARALELO A LOS INDULTOS

Sin embargo, sí ha admitido que la reforma del Código Penal para reformar el delito de sedición y por la que se está barajando una rebaja de penas, se está trabajando de forma «paralela» a la de los indultos.

No obstante, María Jesús Montero ha precisado que el hecho de que esta reforma se tramite en paralelo a los indultos, no significa que se vaya a llevar a la vez al Consejo de Ministros y ha reiterado la voluntad del Gobierno de homologar la sedición a los delitos recogidos en los Códigos Penales de los países de nuestro entorno, ya que se trata de un delito muy antiguo. «La voluntad es poder tener un ordenamiento jurídico similar a los países de nuestro entorno», ha recalcado.

Es posible que si se produce la extradición de Carles Puigdemont este pueda ser juzgado con la nueva tipificación del delito de sedición, con lo que probablemente saldría beneficiado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

73 Comentarios

Suscribir
Notificar de
73 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
22 diás atrás

Tragaderas de tiburón peregrino…

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
22 diás atrás

Mañana me dicen que Sánchez ha decidido darle Ceuta y Melilla a Marruecos, o el Campo de Gibraltar a UK y yo me lo creo… dirán que están haciendo lo que hacen «los países de su entorno» que es su frase mágica para excusar todas las barbaridades que se les ocurren!

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
22 diás atrás

Lo de los indultos era para tapar la subida de la luz.

En Electomanía por lo menos está funcionando…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
22 diás atrás

¿Que ocultan PSOE y Podemos del caso de las cartas con balas?

PSOE y Podemos intentan vetar la comparecencia del presidente de Correos por las cartas con balas

Los socialistas retan al PP a que «si tienen algo que denunciar» acudan los tribunales y los morados creen que el Congreso no es el lugar para conocer lo que pasó

https://www.abc.es/espana/abci-psoe-y-podemos-intentan-vetar-comparecencia-presidente-correos-cartas-balas-202106011135_noticia.html

Last edited 22 diás atrás by Feli46
Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
22 diás atrás

Uy, calma calma.

Ya sabemos que los gobiernos españoles no son nada fiables.

Ya hora se ponen así para engañar – otra vez – a ERC y porque Europa está cansada de pasar vergüenza por los ñordos.

De todos modos, teniendo en cuenta que la mesa de diálogo va a ser más inútil que una llave de goma ¿qué más da?

La solución de verdad es largarnos de Ñordistán.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
22 diás atrás

PSOE,.. quien te ha visto y quien te ve.

Descansa en paz

KikeElProgre
KikeElProgre (@antiprogres)
Picnic campestre
22 diás atrás

Soy muy fan del colectivo gay de esta página.

Unos moros le pegan una paliza a unos gays por fornicar en una playa al parecer.

Los progres gays de la página, en vez de, sospechar que si en suecia las agresiones a gays y violaciones han subido exponencialmente con la llegada de dichos seres de luz, esto sucederá aquí en españa de la misma forma.

PUES NO, se ponen a atacar a VOX, el único partido que esta en contra de la llegada de dicha moronegrada.

Que corticos sois. Si le ha de tocar a algún gay que le peguen por su condición sexual (algo en lo que no estoy a favor evidentemente), espero que sea el que defiende las políticas migratorias actuales y ataca a vox por estar en contra de las mismas. ASí al menos, disfruta lo que defiende y entiende porque deben existir FRONTERAS.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Semana en la playa
22 diás atrás

Ayer preguntaba a ver si alguien había visto La Sexta por si le habían dado bola a la proposición de Ley de Salud Mental hecha por Unidas Podemos después del pedazo de reportaje sobre el tema que hicieron el viernes. No sé por qué, pero sospecho que no, porque veo las cuentas de Twitter de La Sexta, La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo, MVT y La Sexta Columna (el programa del reportaje) y no veo nada sobre ese hecho. Igual es que el reportaje, como sospechaba, era más para promocionar a Íñigo Errejón y no tanto para hablar sobre el tema. No sé el empeño que tienen los medios que prefieren que el PSOE siga gobernando en promocionar a Errejón, si lo que más les conviene para ello es no dejar caer a Unidas Podemos. Un UP medianamente fuerte es la garantía de que el bloque de la izquierda no… Leer más »

Last edited 22 diás atrás by GUTI_EH
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
22 diás atrás

Vox impide una declaración institucional del Parlament contra la homofobia.

Vamos a leer la declaración a la que se han opuesto los ultras:

Spoiler
«El Parlament de Catalunya quiere mostrar todo el apoyo y reconocimiento a las personas que han vivido situaciones de desprecio, discriminación o violencia por razón de su orientación sexual y/o identidad de género. Asimismo, condena de forma enérgica y absoluta todas las agresiones que se han producido, especialmente las brutales agresiones que ha tenido lugar este fin de semana. Son incidentes y situaciones intolerables, que no tienen cabida en nuestra sociedad y que reclaman del rechazo frontal de toda la sociedad, así como de las instituciones.

Desgraciadamente, se continúan dando casos de exclusión familiar, acoso en las redes sociales o en los núcleos sociales por motivos de la identidad sexual o expresión de género, así como agresiones y violencia contra el colectivo LGTBI+. Los datos del Observatorio contra la Homofobia este año ha habido 74 incidencias por LGBTIfobia y más de 850 desde el 2004.

El Parlament debe seguir trabajando para garantizar la dignidad, la libertad y el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI+) y a impulsar leyes que blinden sus derechos para avanzar en la no discriminación y la igualdad real con nuevas políticas públicas eficientes.»

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
22 diás atrás

Pues a partir de los datos de los datos del último CEO post-electoral de las elecciones del 14F que salió hace unos dias, he podido cocinar el voto por franjas de edad, (algunos os acordareis que hice lo mismo con los datos del CIS post-electoral de hace unas semanas). Aquí os lo dejo: También he hecho el de las elecciones autonómicas de Euskadi de 2020 a partir de la cocina de los datos del CIS pre-electoral y post-electoral de entonces: Destaco varias cosas: En Euskadi el 43% de Bildu en la franja joven es el mismo 43% de la suma de Esquerra y la CUP en la misma franja de edad en Catalunya Tanto Comuns como elkarrekin consiguen un 15% en esa franja de edad y son residuales entre los mayores. Los partidos «sistémicos» (sociovergencia en Catalunya y PNV en Euskadi) solo son primera fuerza a partir de los 45-50… Leer más »

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
22 diás atrás

“Vox es catalizador y acelerador de agresiones racistas y homófobas. No sólo las representa, también las ampara”

Xavier Pellicer, diputado de la CUP, rueda de prensa hoy en el parlamento catalán

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Picnic campestre
22 diás atrás

Leer a un imbécil defender que poner urnas para hacer una cosa en contra derecho es democracia puede ser una de las mayores diversiones que tiene esta página

Razón de peso
Razón de peso (@pesorazon)
Picnic campestre
22 diás atrás

E Iván Redondo mientras diciendo que lo primero que debe hacer un asesor es saltar por un barranco por su presidente.
También diciendo que irá hasta el final con Sánchez. Os aconsejo este vídeo y no os desvelo el final  🤐  😋  (es un minuto y medio) 👇 

¿Está Iván Redondo sugiriendo marcarse un Thelma y Louis con Sánchez?

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Picnic campestre
22 diás atrás

Es una absoluta vergüenza

No pueden estar en la cárcel y actuar como si no estuvieran ahí

Malos tiempos vienen

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Picnic campestre
22 diás atrás

Me encanta ver al psoe tragar tantos sapos, sólo nos falta que pidan públicamente la unión de hegoalde 😂

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
22 diás atrás

Que no os engañen. Esto es un nuevo hito de la democracia.

Modificar el Código Penal para que 15 presos vean reducida su condena no es una perversión de la democracia, sino acabar con un sistema revanchista, donde va a parar…

De vergüenza!!

Last edited 22 diás atrás by jamechevi
despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
22 diás atrás

Poner unas urnas para ejercer la democracia, no es DELITO, salvo en el Reino talibán de Espanystan

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
22 diás atrás

VOX da su apoyo implícito a la oleada de agresiones homófobas en Barcelona cometidas presuntamento por moronegros y/o no moronegros impidiendo que el Parlament apruebe una declaración institucional contra la homofobia (requería unanimidad).

Esta calaña de ultras despiadados se merecen que les apalicen hasta dejarlos en un hospital, como las víctimas de las agresiones que implícitamente han apoyado.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
73
0
Would love your thoughts, please comment.x